Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 109

Tema: te pueden incluir en el asnef sin previo aviso?

  1. #81
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcmm
    Fecha de ingreso
    06 mar, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias Maribelica!..Se que a priori es muy mala idea,pero ahora mi situación va a cambiar laboralmente pues aprobé una oposición y en un mes pasare a tener ingresos con los q podría pagar los prestamos mas o menos,si tirar cohetes tampoco,pero si por el sueldo y las simulaciones que me hacen en otros bancos si no tuviese asnef podrían concederme uno con el que la cuota seria mas baja y encima quitarme los otros de una vez,no se ,es la única via que veo,mporque desde luego,si empiezo a cobrar un sueldo digno por primera vez en mi vida y meembargan según los baremos no vamos a tener ni para el alquiler,y vivimos en un barrio obrero,aunque ya da igual,piden una burrada en cualquier zona...

  2. #82
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Daniels
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por jxxxxxxx Ver mensaje
    FICHEROS SOBRE CUMPLIMIENTO O INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DINERARIAS

    FICHERO DE MOROSOS

    El artículo 29.2 de la LOPD permite tratar datos de carácter personal relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por los acreedores o por quien actúe por su cuenta o interés. Este caso da lugar a los ficheros o tratamientos comunes de solvencia patrimonial y crédito, conocidos popularmente como "ficheros de morosos".
    Como en el caso de los ficheros de información sobre la solvencia patrimonial y el crédito, el ciudadano tiene derecho a
    solicitar al responsable que le comunique los datos, así como las evaluaciones y apreciaciones que se hayan comunicado
    durante los últimos seis meses y el nombre y dirección de la persona o entidad a quien se hayan revelado dichos datos.

    La inclusión de los datos de carácter personal en los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, sólo podrá efectuarse cuando exista una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada, y después de que se haya requerido al ciudadano afectado el pago de la deuda por el acreedor. No podrán ser incluidos en ficheros de esta naturaleza los datos personales de un ciudadano cuando exista un principio de prueba documental que contradiga la existencia de la propia deuda. Del mismo modo, tal circunstancia determinará la cancelación cautelar del dato personal desfavorable en los supuestos en que ya se hubiera efectuado la inclusión en el fichero.
    Los responsables de estos ficheros sólo podrán registrar y ceder los datos de carácter personal que sean determinantes para enjuiciar la solvencia económica de los ciudadanos y que no se refieran, cuando sean adversos, a más de seis
    años, y siempre que respondan con veracidad y exactitud a la situación actual de éstos.

    En el caso de que el ciudadano incluido en este tipo de fichero haya procedido al pago de la deuda deberá procederse a la
    cancelación del dato referido al mismo. Para ello, el acreedor tendrá que comunicar al responsable del fichero común de información de solvencia patrimonial y crédito, en el plazo de una semana, la inexactitud o inexistencia de la deuda. Por lo tanto, si la deuda ya se ha pagado, el acreedor tiene la obligación de informar al responsable del fichero común para que proceda a la rectificación del dato del ciudadano que no responde a su situación actual.

    CARACTERISTICAS DE ESTOS FICHEROS


    COMUNICACION DE INCLUSION


    En todo caso, el responsable de un fichero o tratamiento común de morosidad tiene la obligación de notificar al ciudadano que ha procedido a incluirlo en el mismo haciendo referencia de los datos incluidos, así como al derecho que le asiste para recabar información de la totalidad de ellos en los términos establecidos en la LOPD. Dicha notificación deberá efectuarse por el responsable en el plazo máximo de treinta días a contar desde el registro del dato, e informará al afectado de su derecho a recabar información sobre los datos recogidos en el mismo. La inscripción en el fichero o tratamiento común de la obligación incumplida se efectuará, bien en un solo asiento, si fuese de vencimiento único, bien en tantos asientos como vencimientos periódicos incumplidos existan, señalando, en este caso, la fecha concreta de cada uno de ellos.

    Se efectuará una notificación por cada deuda concreta y determinada, con independencia de que ésta se tenga con
    el mismo o con distintos acreedores. El responsable del fichero común deberá adoptar las medidas organizativas y técnicas necesarias que permitan acreditar la realización material del envío de la comunicación y la fecha de entrega o intento de entrega de la notificación. La notificación se dirigirá a la última dirección conocida del afectado, a través de un medio fiable e independiente del responsable del fichero o tratamiento común.

    en esta guía podeis ver toda la información... un saludo!

    http://www.agpd.es/portalwebAGPD/common/FOLLETO.pdf
    Absolutamente maravillosa para mi esta info!! Muchisimas gracias ,lo desconocia totalmente!!
    Resumiendo,bajo mi forma de verlo,o firmas o declaraa por telefono que revonoces la deuda o es ilegal la
    Inclusion en los ficheros!!

  3. #83
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mirandali
    Fecha de ingreso
    24 abr, 19
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, muchas gracias por la información, la estaba buscando por motivos laborales!

  4. #84
    Estado
    Desconectado
    Avatar de diamantito
    Fecha de ingreso
    15 abr, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Judith. De antemano te agradezco tu primer respuesta a los casos aquí consultados. Quería consultarte.. Tengo un caso Cetelem, por una deuda de una tarjeta de crédito. El año pasado salía en equifax y asnef con una deuda. Mi pregunta es: esa deuda que ya estaba yo de acuerdo podría variar? Las deudas que salen son las reales? Gracias anticipadas.,

  5. #85
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    te pueden incluir en el asnef sin previo aviso?

    Cita Iniciado por diamantito Ver mensaje
    Hola Judith. De antemano te agradezco tu primer respuesta a los casos aquí consultados. Quería consultarte.. Tengo un caso Cetelem, por una deuda de una tarjeta de crédito. El año pasado salía en equifax y asnef con una deuda. Mi pregunta es: esa deuda que ya estaba yo de acuerdo podría variar? Las deudas que salen son las reales? Gracias anticipadas.,
    Las cantidades que ponen en los Ficheros casi nunca coincide con lo que realmente es.....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  6. #86
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yop mismo
    Fecha de ingreso
    26 feb, 13
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me gustaría aportar mi granito de arena a este tema, para que tengáis cuidado. Según la AEPD, con demostrar que la carta ha sido enviada es más que suficiente. En su día puse denuncia ante este organismo contra el Banco Sabadell y para mi sorpresa es fue la respuesta.

  7. #87
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    te pueden incluir en el asnef sin previo aviso?

    Cita Iniciado por Yop mismo Ver mensaje
    Me gustaría aportar mi granito de arena a este tema, para que tengáis cuidado. Según la AEPD, con demostrar que la carta ha sido enviada es más que suficiente. En su día puse denuncia ante este organismo contra el Banco Sabadell y para mi sorpresa es fue la respuesta.
    La comunicacion ha de ser fehaciente... Si no.. No demuestran nada

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #88
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2439

    Avatar de asa1352
    Fecha de ingreso
    19 nov, 18
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola de nuevo, a ver si os entiendo
    para que te incluyan en fichero de morosos, las empresas te tienen que reclamar la deuda fehacientemente o no es necesario que lo hagan? porque, sí, te mandan cartas ordinarias, que debes, que te van a denunciar que si tal, pero nunca te la mandan para que quede constancia.
    No me refiero a que te digan que te incluyen en el fichero, hay que cumplir con la ley o no es necesario?

  9. #89
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    te pueden incluir en el asnef sin previo aviso?

    Cita Iniciado por asa1352 Ver mensaje
    Hola de nuevo, a ver si os entiendo
    para que te incluyan en fichero de morosos, las empresas te tienen que reclamar la deuda fehacientemente o no es necesario que lo hagan? porque, sí, te mandan cartas ordinarias, que debes, que te van a denunciar que si tal, pero nunca te la mandan para que quede constancia.
    No me refiero a que te digan que te incluyen en el fichero, hay que cumplir con la ley o no es necesario?
    Te tienen que haber reclamado la deuda antes y te lo tienen que comunicar tambien... Si no lo hacen ellos, tambien en poco menos de un mes te lo comunica el fichero...... Y de fehaciente nada.no estan obligados... Lo hacen por carta ordinaria...

    Confundimos muchas cosas con las comunicaciones fehacientes..

    Para demandarte, si.. Es obligado que te reclamen la deuda fehacientemente.... Y algunos no lo hacen..



    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #90
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2439

    Avatar de asa1352
    Fecha de ingreso
    19 nov, 18
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    gracias de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.