Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: X marcada con ordenador en el seguro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exterminio
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    X marcada con ordenador en el seguro

    Hola, he estado revisando posts y posts sobre seguros y cada vez me lío más y no me queda muy claro. Os cuento: Cuando me dieron una tarjeta me marcaron la casilla del seguro con ordenador sin preguntarme si quiera si quería dicho seguro. Junto con el contrato va la solicitud de adherirme al seguro colectivo. La casilla, como ya he dicho está marcada con ordenador. Grapado a esa hoja van las condiciones de solicitud de la tarjeta y las condiciones generales del seguro, todo en la misma hoja. Entiendo que deberían haberme mandado la póliza para firmarla ¿no?. No tengo nada más firmado que la solicitud de la tarjeta. Mi intención (aunque ya lo saben) es dejarles claro que nunca quise contratar dicho seguro, que me envíen las cantidades abonadas del seguro y pedirles la póliza (que no existe). ¿cuál es la mejor forma de reclamarlo?.¿Pido en la misma reclamación el documento único y la póliza?. Perdón si ya está posteado pero creo que hoy estoy un poco espeso

    P.D. Me acabo de dar cuenta que firmé un TAE del 29,320%, que burro. Eso pasa por firmar "sin mirar"

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Dos cartas distintas, una para el seguro , otra para documento unico, certificadas y con acuse de recibo las dos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Mas que la poliza lo que has de pedir es la solicitud de adhesion al seguro de Pp firmada por ti.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exterminio
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a los 2.

    Cita Iniciado por risto Ver mensaje
    Mas que la poliza lo que has de pedir es la solicitud de adhesion al seguro de Pp firmada por ti.
    Hay alguna carta tipo para enviar? De las que he estado mirando no me ha quedado muy claro cuál. Repito que estoy espeso ajjajjja

    Por cierto, risto felicidades por tu cargo. Antes no eras moderador verdad? Un saludo.

  5. #5

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Mirad los hilos donde hay información colocada por Titaantiusura sobre este tema:

    La contratación de seguros de vida asociados a préstamos y tarjetas, reciban el nombre de protección de pagos, pérdidas pecunarias por desempleo u otro, generalmente no se ajustan a Ley. Estos seguros se colocan al cliente bajo presión o la creencia supersticiosa de que son obligatorios por ley. Sin embargo el procedimiento de contratación de un seguro está muy claramente regulado por la ley y debe ser formalizada por escrito.

    Estos seguros, bien contratados, deben ser una adhesión del asegurado prestatario a una póliza colectiva que suscribe la financiera prestamista con una aseguradora, generalmente, de su grupo corporativo (Cetelem y Cardiff, etc.). Así que póliza (contrato del seguro) sólo hay una; pero el cliente prestatario que paga las primas del seguro debe disponer de un documento de adhesión a esta póliza, que no se llama estrictamente “póliza”, pero debe reunir las mismas condiciones legales y formales de todo contrato de seguro; la ley indica que dicho documento debe contener

    •Las condiciones generales contenidas en la póliza “madre”.
    •Clausulas limitativas destacadas (por ejemplo en negrita) y expresamente aceptadas.
    •Prueba de la constancia de la recepción de la información previa (fechada) que se recibido con anterioridad a la firma del seguro.
    •Mención al Artículo octavo de la LCS 1980: “Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza.”
    •Mención al número de póliza.
    •Firma e identificación de las partes.

  6. #6

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    La casilla con la X para las quinielas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Muchas gracias por tus felicitaciones exterminio, ya dije a quien me propuso el cargo que creo que me va grande el cargo, pero aun asi lo intentare hacer lo mejor posible.

    Por otro lado la "carta tipo" para pedir la solicitud de adhesion al seguro es esta:


    Modelo para solicitar copia de la propuesta de seguro firmada

    Servicio de atención al cliente xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Referencia contrato xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (Si no hay referencia de contrato, pones el NIF)

    Lugar y fecha


    Estimados Sres

    En virtud de los artículos 3 y 5 de la Ley de contrato de Seguro

    SOLICITO:

    Me hagan llegar a la mayor brevedad posible, la copia de la solicitud de seguro debidamente firmada por mí, así como la copia de la póliza con todas las modificaciones y anexos

    Sin otro particular, y en espera de ver atendida mi petición, le saluda atentamente


    Firma
    Nombre, apellidos, NIF
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exterminio
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias pero tengo una duda:

    Cita Iniciado por risto Ver mensaje
    SOLICITO:

    Me hagan llegar a la mayor brevedad posible, la copia de la solicitud de seguro debidamente firmada por mí, así como la copia de la póliza con todas las modificaciones y anexos
    Ahí es donde me he liado. No habría que pedir otro documento que no sea la solicitud? O me estoy haciendo la picha un lío?. Lo digo porque si pido la solicitud, me enviarán lo mismo seguramente, la solicitud del seguro marcada con la X y como mi firma está en el documento, porque la solicitud de la tarjeta y el seguro van juntas, pensarán que es válido ¿no?.
    No sé si me he expresado bien. De todas maneras lo reclamaré como me habéis dicho.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Me hagan llegar a la mayor brevedad posible, la copia de la solicitud de seguro debidamente firmada por mí, así como la copia de la póliza con todas las modificaciones y anexos

    No solo les pides la copia de la solicitud

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exterminio
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No, si ya digo yo que hoy estoy espeso.... La última pregunta y ya no os agobio más. Las modificaciones deben llegarme de manera fehaciente? lo digo porque jamás me ha llegado ninguna de esta gente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.