Buenas a todos, soy nuevo por aquí, y creo que me veréis asiduamente. Una alegría dar con esta comunidad.

Hace 5 o 6 años me "vendieron" una tarjeta en un centro comercial. Sin costes y con intereses muy bajos, etc, etc, etc. La usé para realizar una compra en ikea de 1200€ y empecé a pagar las cuotas.

No eché mucha cuenta a los extractos, pero empezó a sorprenderme ver que después de 4 años pagando 50€ al mes, el saldo pendiente era de ¿¿¿1500€!!!!

He estado pagando hasta hace 3 meses, porque estoy indignado. En total, llevaré unos 6 años pagando 50€ al mes y la deuda ha subido. Cuando hablé con atención al cliente me dijeron que el motivo era que estaba abonando la cantidad "mínima a pagar" y que sólo daba para los intereses.... increíble. El caso es que al ver los extractos hay una cantidad de una prima de pagos que yo no he solicitado y que hace que la cantidad en vez de bajar, suba. Total, que me he revelado y me niego a pagar.

Hoy Citibank ha llamado a casa de mis padres (yo no les cojo el teléfono) y les han comunicado que me van a mandar a casa un ¿¿¿"licitador"??? Vamos que los han asustado. Llaman todos los días, temprando, tarde, a cualquier hora.

He cojido uno de los modelos que amablemente ofrecéis para solicitar copia de contrato y comisiones, así como un extracto de todos los movimientos. Voy a enviar otra comunicación para que dejen de acosar a mis padres. Mi duda es:

- ¿Esto se puede hacer?
- ¿Es sostenible o legal que me tire 6 años pagando sólo intereses y servicios que yo no he solicitado?
- ¿A donde puedo acudir? ¿Cuanto me puede costar?

Y lo que más me preocupa.... ¿que puede ocurrir?

Lo siento, no confío en la justicia cuando un sistema permite esta clase de prácticas.

Gracias por toda ayuda que podáis prestarme.

Un saludo.

Fco Javier.