Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Proceso no judicial

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ESPAÑOLA
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Proceso no judicial

    Hola soy nueva en este foro, por lo que os pido disculpas de antemano por mis posibles fallos. Mi problema es mas bien largo de contar por lo que intentare resumir. Hace unos años, hacia el 2006 el Banco Santander "amablemente" me envio una tarjeta de esas tan bonitas que tenian un limite de 6000 euros para sacar dinero....al principio no hubo ningun problema para hacer frente a las cuotas pero debido a una situacion laboral complicada (mi empresa estuvo 6 meses sin pagarme y me acabaron mandando de ERE) no puede pagar durante unos meses, con lo que las comisiones se sumaron a las cuotas y llego un momento en que me fue ya imposible hacer frente....Despues de muchas amenazas y llamadas desagradables, la directora de la surcursal de mi banco me ofrecio una refinanciacion mediante un credito personal, con unas condiciones durisimas ( una cuota altisima en 3 años). Para poder darme la refinanciacion me "obligo" a poner a mi madre de avalista ( mi madre no tiene nada a su nombre, exclusivamente vive de la pension de mi padre y el no firmo nada), ..bueno el caso es que firme y durante mas de un año no tuve problemas para pagar...el caso es que ahora vuelvo a estar mal economicamente y llevo unos meses sin pagar...la verdad es que como no pagues una cuota luego ya es casi imposible hacerle frente por que son cuotas de 350€.
    Ayer me dicen que el Santander presento en el juzgado un proceso no judicial...y me duda es que me va a pasar?
    Yo estoy casada y tngo una niña de 16 meses, y tengo un piso al 50% con mi marido, pero dicho piso que es nuestra unica vivienda tiene una hipoteca con una Caja de Ahorros de 72.000€ a 25 años, y me quedan por pagar 60,000 euros y unos 19 años. Yo trabajo y tengo una nomina de casi 850 euros. Mi marido si trabaja y tiene una buena nomina pero el no firmo nunca nada y de echo no sabe nada de este tema ( y no puede saberlo debido a unos graves problemas personales) lo que quiere decir que estoy sola ante todo este grave problema.
    Estoy muy asustada, yo ahora mismo no puedo pagar y si supiera que lo unico que me va a pasar es que me embarguen la nomina estaria completamente de acuerdo... e incluso podria ir haciendo alguna pequeña aportacion adicional para quitar primero toda la deuda...
    Me podeis ayudar orientandome un poco...todavia no me llego la citacion del juzgado pero me llegara en unos dias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    No sé que es un proceso "no judicial" en un juzgado. Pero a parte de eso, hay cosas que debes tomar en cuenta y verás que no hay para perder el sueño. Primero, que posiblemente el total de deuda que te reclamen no sea correcto. (Mira la sección preguntas frecuentes y verás a lo que me refiero).
    En segundo lugar, si se trata de un monitorio siempre puedes retrasarlo (hay un hilo sobre el tema que te ayudará paso a paso).
    Por último, si estás casada en Cataluña o en régimen de separación de bienes, tu marido no tiene ninguna obligación con tu deuda y no te pueden embargar la casa, puesto que hay una hipoteca. Y te diré más: si te embargaran el sueldo, pagarías menos que las cuotas que te reclaman.
    Si miras bien, casos como el tuyo hay muchos en el foro. Lee tranquila pensando que tu situación no es tan grave y que tienes mecanismos de defensa bastante eficaces.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Bienvenida a FAU Española, ante todo lee los siguientes enlaces, te ayudaran mucho:

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bueno, en primer lugar, eso de proceso no judicial en un juzgado, no existe, no se lo que es, a no ser que te refieras a que ese préstamo está firmado ante notario y lo que han enviado al juzgado sea una ejecución de títulos no judiciales.

    Nos tendrás que aclarar este extremo ya que funciona de manera distinta a un procedimiento monitorio.

    Si te han demandado y se celebra juicio, se ordenará el embargo de bienes, que en tu caso, en principio no existen puesto que la vivienda aún no es vuestra ya que estáis pagando hipoteca.

    Por lo tanto se ordenará el embargo de la parte legal de tu nómina, pero OJO, también la de tu marido si es que estáis casados en régimen de gananciales, aunque el no tenga nada que ver con el préstamo. También intentarán embargar bienes a tu madre ya que figura como avalista de la operación.

    Yo creo que deberías intentar llegar a un acuerdo con la entidad, de tal manera que retiraran la posible demanda con un compromiso de pago mensual. Es complicado pero no imposible.

    Y por supuesto, deberías hablar con tu marido ya que si solicitan el embargo de su nómina, como es previsible, se va a enterar de cualquier manera y evidentemente no es lo mismo enterarse por tu mujer, que enterarse por tu jefe, pero esto ya es una opinión muy personal.

    saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ante todo bienvenida, primero es tranquilizarse, los nervios no son buenos para nada. Lee mucho, como dicen los compis, y sobre todo no te dejes amedrantar, de eso se valen estos buitres. Solicita el documento unico con acuse de recibo, que lo mismo te han inflado la deuda. Aunque la tarjeta la hayas refinanciado con un prestamo personal, solicita el documento unico de la tarjeta, seguro que la inflaron a comisiones y de ahi lo mismo te tienen que devolver ellos a ti. Ten en cuenta que estos temas van a ser largos, pero ya no estas sola, aqui estamos para lo que necesites. Mucho animo guapa!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenida a este foro
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ESPAÑOLA
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, soy española, supongo que sea eso que tu dices, una ejecucion de titulos no judiciales ya que es una operacion que se firmo ante notario.
    Tengo una duda, si me embargan a mi la nomina, tambien pueden embargar a la vez la de mi marido? No tienen suficiente con la mia...
    Y otra duda, podran entonces tambien embargar la pension de mi padre?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si tu marido no esta como cotitular de ese prestamo y solo rezas tu, solo pueden embargarte a ti, ¿firmó alguien mas aparte de ti ante notario?¿tienes separacion de bienes?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ESPAÑOLA
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cuando me dieron la tarjeta ya estaba casada y era mia personal...y cuando firme la refinanciacion con un credito personal firmo mi madre conmigo..precisamente por el motivo de que me obligaban a poner un avalista y la directora sabia que yo con mi marido no podia contar y puso a mi madre aunque ella no tiene bienes y vive de la pension de mi padre.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ESPAÑOLA
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdon no me di cuenta de decirte que no tengo separacion de bienes. Y mi madre tampoco.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.