Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: estoy en un fichero de morosos por una deuda que no es mía, qué puedo hacer???

  1. #1

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx

    estoy en un fichero de morosos por una deuda que no es mía, qué puedo hacer???

    Estoy en un fichero de morosos por una deuda que no es mia ¿Qué puedo hacer?

    El titular de los datos puede ejercitar su derecho de cancelación o rectificación de sus datos personales mediante escrito dirigido al responsable del fichero de la entidad de que se trate.
    La Agencia Española de Protección de Datos no tiene los datos personales de los ciudadanos ni sabe qué empresas los manejan.
    El ejercicio del derecho de cancelación o rectificación es personalísimo, lo que significa que el titular de los datos personalmente deberá dirigirse a dicha entidad, salvo poder expreso y por escrito del titular de los datos y fotocopia de los dos DNI (del titular de los datos y su representante) utilizando cualquier medio que permita acreditar el envío y la recogida de su solicitud (fax, burofax, correo ordinario, certificado o no, e-mail....),, para el ejercicio de sus derechos, acompañando copia de su D.N.I. Puede sustituirse la presentación del documento de identidad por el uso de la firma electrónica identificativa

    Si en el plazo de 10 días hábiles no recibe contestación o esta es insatisfactoria, puede reclamar ante esta Agencia Española de Protección de Datos, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la cancelación de datos ante la entidad que se trate.
    La cancelación de datos no debe confundirse con la solicitud de baja de un servicio contratado o con la devolución de copias de documentos o contratos, que no es materia de protección de datos
    Se deben aportar los documentos que acrediten haber solicitado la cancelación previamente a efectuar la reclamación/denuncia frente a este Organismo. Se le informa que la cancelación de datos no debe confundirse con la petición de baja de un servicio previamente contratado
    En consecuencia, el titular de los datos deberá dirigirse a la empresa u Organismo responsable solicitándole el derecho de cancelación
    Se le acompañan las direcciones de los ficheros de información de solvencia más comunes.

    ·ASNEF-EQUIFAX, SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE SOLVENCIA Y CRÉDITO, S.L.
    Fichero ASNEF
    Dirección para el ejercicio de los derechos:
    Apartado de correos 10546
    28080 MADRID
    FAX 91 768 77 53
    ·EQUIFAX IBERICA, S.L.
    Fichero INCIDENCIAS JUDICIALES
    Dirección para el ejercicio de los derechos:
    Apartado de correos 10546
    28080 MADRID
    ·EXPERIAN BUREAU DE CREDITO, S.A.
    Fichero: BADEXCUG
    Dirección para el ejercicio de los derechos:
    Apartado de Correos 1188.
    28108 Alcobendas - Madrid
    ·INFORMA D&B, S.A.
    FICHERO DE INCIDENCIAS JUDICIALES (FIJ)
    APARTADO DE CORREOS 1189
    28108 – ALCOBENDAS
    MADRID

    Si bien el ejercicio del derecho de cancelación es el mecanismo de solución más rápido podrá también presentar una denuncia en la Agencia que dilucidará las posibles responsabilidades concurrentes en su caso.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Muy util judith, eres la mas mejor
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuario jodido
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias judith, como siempre, gran aparte.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Gracias Sherlock
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.