Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de geni
    Fecha de ingreso
    06 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    cofidis

    Hola chicos hoy me llamo una señorita de cofidis, que tenia mi expediente pq me negaba a pagar yo le dije que negarme no solo que me enviaran lo que solicite al sac. Una pregunta el modelo para reclamar los importes del seguro cual es????? Gracias y perdonar mi ignorancia.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de torbrus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    675
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    hola geni. primero te tiene que llegar los extractos para saber que y cuanto reclamar.. cuando tengas los importes los metes en la hoja de calculo de interes compuesto. y la carta preuba con este modelo q esta colgada en el sac, la adptas a tu caso y listo, no t olvides de adjuntar la hoja d calculo, una vez sepas que el seguro t lo cobraron indebidamente.


    Servicio Consumidor
    Plaça de la Pau s/n
    Edificio WTC AP1
    08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT
    (BARCELONA)

    Melilla, de de 2011

    Estimado Sr.

    En relación con su carta de xx.xx.xxxx en la que se dá contestación a mi escrito de fecha xx.xx.xxxx y una vez analizado y cotejados los datos que en ella se me detallan, vengo a mostrar mi disconformidad con la misma dado que no se ajusta en nada a lo que es la realidad de la deuda que yo mantengo con COFIDIS en base a lo siguiente:

    1º.- APLICACIÓN DE INTERESES.

    Según su escrito el tipo de interés que se me aplica varía en función del saldo pendiente de la línea de crédito, existiendo 3 tramos, en mi caso concreto ha tenido siempre el siguiente:

    1.- Para saldos pendientes de hasta 6000 euros se aplicará un TIN anual del xx %.
    2.- Para líneas de crédito de hasta 6000 euros la TAE será del xx%.

    Una vez comprobado y revisadas las condiciones generales del contrato los tipos de interés que se me deberían haber aplicado, ya que según su escrito –deja bien claro- “en mi caso concreto siempre ha sido el mismo”, son los siguientes:

    1.- Para saldos pendientes de hasta 6000 euros se aplicará un TIN anual del XX%.
    2.- Para líneas de crédito de hasta 6000 euros la TAE será del XXXX%, según el cuadro que en las mismas condiciones se adjuntaba.
    Como ustedes mismos pueden cotejar con las condiciones generales y el tipo de interés que en la actualidad se me está aplicando no es el mismo, esta decisión unilateral de COFIDIS vulnera el artículo 85.3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que señala que:
    «Igualmente podrán modificarse unilateralmente las condiciones de un contrato de servicios financieros de duración indeterminada por los motivos válidos expresados en él, siempre que el empresario esté obligado a informar al consumidor y usuario con antelación razonable y este tenga la facultad de resolver el contrato, o, en su caso, rescindir unilateralmente, sin previo aviso en el supuesto de razón válida, a condición de que el empresario informe de ello inmediatamente a los demás contratantes».
    Quiero poner de manifiesto que COFIDIS no me ha comunicado ningún cambio en las condiciones en lo que a intereses se refiere. Por lo que deseo cancelar mi tarjeta y seguir pagando mi deuda pendiente al interés contratado.
    De confirmarse que mis reclamaciones son justas y el cobro ha sido indebido les agradezco que me abonen el dinero correspondiente en la deuda que yo mantengo con ustedes para aminorar esta, junto con los respectivos intereses incrementados en un 5% según lo que dicta la ley del préstamo al consumo de 1995 que enuncia en el artículo13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”

    Asimismo quisiera recordarles, lo que establece el artículo 1964 del Código Civil Español, en caso de que su pretensión y su contestación fuese la de no acceder a esta petición por haber haber dejado pasar tiempo, no quiero decir con esto que tuviera conocimiento de dicha subida de intereses, ya que nunca tuve conocimiento de esta situación dado que no podía ni sospechar que esa entidad, con tanta publicidad en los medios de comunicación se dedicara a este tipo de menesteres,

    “La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince”.

    2º.- PRIMA DE SEGURO.

    Según su misma carta la adhesión al seguro es opcional, habiendo sido dado de alta en XXXXXX, confirmando la misma por grabación en enero de XXX, XX años y XX meses aprox. después se confirma dicha aceptación, se demuestra en este apartado la falta de claridad y transparencia de COFIDIS con su clientes, dichas cuotas, me reitero en este punto dado que a esta fecha no tengo constancia de haber activado dicha prima, por eso ruego que me justifiquen documentalmente el alta en dicho servicio que yo nunca he solicitado y que se me carga en los recibos que en documento 1 relaciono.

    Asimismo sirva la presente, ya que no se me adjunta ningún documento para darme de baja, para que se hagan las gestiones oportunas para que se me dé de baja de dicho servicio.

    También observo que en se me carga anualmente un concepto “FINANCIACION PRODUCTO CPP”, que tampoco tengo conocimiento de haber contratado.


    3.- EXPLICACION GENERAL DE MI FINANCIACIÓN.

    Con respecto a este punto cabe destacar que según se me indica en su misiva la financiación se abrió en enero de 2001 por un importe de 1803,04 €, no correspondiendo dicha fecha con la que figura impresa en la fotocopia del contrato (31.05.2001).

    Posteriormente y analizados todos los movimientos, resulta que por las sucesivas ampliaciones y según se demuestra en las comunicaciones mensuales se alcanza una línea de crédito de 5.400€, nunca 9842,92 € según como se me indica en su carta, dado que las peticiones de disponible no aumentan mi línea de crédito.

    También es de destacar que según el punto 1. De las condiciones generales “Objeto del contrato …desde la aceptación por parte de COFIDIS, de una línea de crédito cuyo importe queda limitado al importe de la línea máxima autorizada aceptada por COFIDIS…” en mi caso autorizada y aceptada por COFIDIS 5.400€, nunca 9842,12. En el mismo punto se recoge “Este importe se confirmará en cada extracto de cuenta mensual” nunca aparece este importe en las escasas comunicaciones mensuales y SI el de 5.400€.


    4.- COMISION DE DEVOLUCIÓN DE RECIBOS.
    Cabe señalar en te punto GASTOS POR RETRASO por los importe que en documento 2 relaciono, al haberse producido un retraso del pago de la cuota de la tarjeta, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.
    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión»; redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador). Por ello les agradezco me demuestren si ha habido tales gestiones repetidas de reclamación como una condición necesaria, pero no suficiente, para cargar la referida comisión.
    Generalizando todo los puntos anteriores y dando presunción de inocencia y desconocimiento por mi parte y de confianza hacia esta entidad me gustaría recordarles también que el Servicio de Reclamaciones del Banco de Espala ha manifestado en repetidas ocasiones que, al no estar exentas las operaciones bancarias —al igual que el resto de las actividades humanas— de verse afectadas por errores de diversa naturaleza, no resultaría proporcionado considerar como una mala práctica bancaria la comisión de errores, siempre que estos sean aislados y sean asumidos por las entidades cuando se plantea la correspondiente reclamación, intentando llegar a un acuerdo con su cliente a fin de subsanar los mismos.
    Por el contrario, ha de considerase que los errores reiterados (o en los que se aprecie demora en la subsanación de los mismos) ponen en evidencia una falta de diligencia por parte de las entidades que debe ser considerada como contraria a las exigencias demandadas por las buenas prácticas y usos bancarios. En definitiva, a las entidades les es exigible una voluntad cierta de subsanar los perjuicios causados por tales incidencias, aunque no el que se allanen ante la pretensión del cliente cuando estimen que la misma es desproporcionada, puesto que, en ningún caso, el error puede ser causa de un lucro injustificado
    Por todo lo anterior,
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición, devolución de cantidades e INTERESES y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad. No veré mi reclamación satisfecha si no me reintegran los intereses reclamados.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de geni
    Fecha de ingreso
    06 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola chicos mande ya las cartas la semana pasada a las financieras!!!!!. Aunque no me paran de llamar insultando y demas . Hoy recibo carta de citi, que me condonan el 15% claro si pago el total ,es que son la leche......no se de que vannnn. Ahiora toca esperar los 2 meses de plazo , puedo enviar la carta del seguro o espero que me manden la documentación??????graciassssspor todo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por geni Ver mensaje
    Hola chicos mande ya las cartas la semana pasada a las financieras!!!!!. Aunque no me paran de llamar insultando y demas . Hoy recibo carta de citi, que me condonan el 15% claro si pago el total ,es que son la leche......no se de que vannnn. Ahiora toca esperar los 2 meses de plazo , puedo enviar la carta del seguro o espero que me manden la documentación??????graciassssspor todo.
    Puedes enviar ya tranquilamente la carta del seguro y vas ganando tiempo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de geni
    Fecha de ingreso
    06 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB, un saludo!!!!!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de geni
    Fecha de ingreso
    06 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Chicos me llegó documentacion de cofidis, solo me mandan los movimientos ni copia de contrato ni nada!!!!!. Que hago ahora????? saludos y gracias por ayudarme

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1860

    Avatar de CHACHI
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    651
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Si no te han enviado lo solicitado el siguiente paso sería dirigirte al banco de españa

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de geni
    Fecha de ingreso
    06 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Aunque no pasaran los dos meses ?????

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si ya has recibido respuesta y no es satisfactoria, no tienes que esperar los dos meses.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de geni
    Fecha de ingreso
    06 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB donde me puedo apuntar en ACUSA?????gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.