Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comisiones que crean deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CDM
    Fecha de ingreso
    22 oct, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question Comisiones que crean deuda

    Hola a todos,

    No sé muy bien si éste es el lugar adecuado para hacer esta consulta, sino es así disculpadme.

    En la presentación ya expliqué un poco el tema. Lindorf me reclama una deuda de 250 euros por una deuda por descubierto, en 2003, en una cuenta del Banco Santander, que dicen haber comprado (debe tenerse en cuenta que la cesión de la deuda no me ha sido notificada por el banco y Lindorff no me envía ningún tipo de documentación).

    La cuestión es que fui al Banco a solicitar los extractos bancarios de la cuenta pues yo era menor de edad cuando se abrió y no conocía su existencia. Hoy he ido a buscar los extractos bancarios (debe reconocer que me los han facilitado sin necesidad de reclamación)y resulta que la deuda inicial es de 63,17 euros y encima tiene su origen en la reclamación de comisiones por parte del banco. Es decir, en abril de 2003 tenía un saldo a favor de 2,40 euros, en abril y mayo de 2003 me reclaman 18,29 euros y 15,26 y 18,29 euros como comisión de reclamación VCDS y 17,98 euros como resultado líquido y ahí acaban los movientos de la cuenta.

    Lógicamente solicitar las devolución de las últimas comisiones no, porque no fueron pagadas. Pero ¿podría solicitar las anteriores y que no me reclamen las últimas que han creado la deuda? En la oficina no me han faciltado el contrato de la cuenta ¿debería solicitarlo al SAC?

    Muchas gracias por adelantado.
    Última edición por CDM; 25/10/2012 a las 12:01

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Todo, solicita toda la documentacion al sac, con acuse de recibo,

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CDM
    Fecha de ingreso
    22 oct, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok. Entonces solicitaré copia del contrato,aunque es de hace 12 años, y el documento único ¿Me lo facilitará aunque sea de hace tanto tiempo?. Espero a que me faciliten el contrato y documento único para solicitar la devolución de las comisiones, ¿Verdad?. Perdonad por tantas preguntas pero es que soy nueva en todo esto y ando un poco perdida.

    Gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Tienen la obligacion de guardar todo lo de los ultimos quince años aunque solo tienen la obligacion de entregarte lo de los ultimos seis. Solicitalo y que Dios reparta suerte.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El que seas nueva no es ningún problema, todos lo fuimos un día.

    Para que te vayas haciendo una idea de que va esto y de que forma puedes reclamar y qué puedes reclamar es imprescindible que leas antes bastante el foro.


    Bienvenid@ al foro antiusura.

    Para ir entrando en materia, en esta misma página, en la parte superior de tu pantalla, en el rectángulo de color ocre, encontrarás unos enlaces con las normas del foro y las preguntas frecuentes, ambos de obligada lectura para todos los participantes.

    Posteriormente puedes realizar tus consultas u opiniones en el apartado del foro que desees.

    Bienvenido y deseamos que tu estancia entre nosotros sea agradable y fructífera.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CDM
    Fecha de ingreso
    22 oct, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos,

    Finalmente el día 12 solicité el contrato y el documento único al SAC. Ayer me llamó la directora del Banco para decirme que en el contrato de apertura de la cuenta no aparecía como titular, es decir, que ni yo firmé el contrato (lógicamente era menor de edad) ni mi madre ( como representante) lo firmó en mi nombre.

    Dice que está preparando las liquidaciones correspondientes que le ha solicitado el SAC. Mis dudas surgen respecto a los pasos a seguir ahora, en principio yo únicamente solicité el contrato y el documento único para conocer el interés pactado y todas las operaciones realizadas para después poder solicitar la devolución de las comisiones y los intereses y comprobar el resto de liquidaciones que realizó el banco. Pero por lo que me ha dicho la directora lo que se hace en estos casos es comprobar las comisiones y si corresponde proceder a la devolución. ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Acepto? o ¿presento otra carta solicitando la devolución de comisiones e intereses?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CDM
    Fecha de ingreso
    22 oct, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos,

    A ver si podéis ayudarme porque ahora mismo estoy un poco perdida!!

    Esta misma tarde me ha llamado la directora del banco para decirme que efectivamente se trataba de un error, que la deuda se había generado por el cargo de una serie de comisiones que no correspondían y que por tanto procedía a hacer la retroacción de las actuaciones y a abonarme las comisiones en la cuenta y a certificar que no existe ninguna deuda con el banco. Únicamente ha hecho referencia a las comisiones que generaron el descubierto en la cuenta y que me reclamaron los de lindorff.

    Una cosa que me despista es que me quieran ingresar el valor de unas comisiones que los titulares de la cuenta ni siquiera pagamos porque desconocíamos que dicha cuenta siguiese activa. ¿Es algo normal? y por otro lado no me ha dicho nada del resto de comisiones por reclamación de recibos que sí cobraron desde el año 2000 hasta el 2004.

    Le he dicho que de momento no haga nada que el lunes me acercaré a la oficina a ver la documentación. ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿llevo preparada otra carta de reclamación solicitando la devolución de todas las comisiones e intereses?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de teruelex
    Fecha de ingreso
    24 sep, 12
    Ubicación
    EL EJIDO
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Menudos Gandanos, imaginate que esas comisiones siguen y siguen.... al cabo de 10 años les debes la vida. A RECLAMARLAS!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de a por ellos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Mensajes
    456
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    27
    PIDELO TODO, que tardaras seguro, que te intentaran volver loco tambien, pero para poder quedarte tranquilo que te den todos los movimientos y cuando sepas lo que se apropiaran indebidamente lo solicitas con sus interese POR SUPUESTO
    si tienes tiempo y ganas para querer recuprerar tu PASTA , PUES AL LIO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.