Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con cuentas bancarias

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mariangf
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Problema con cuentas bancarias

    Hola a todos, no se si este tema corresponde aquí pero no encontré otro sitio, mi problema es el siguiente, me divorcie hace unos 3 años, teníamos alguna cuenta bancaria en común, mi problema es que cuando quise poner al día esa cuenta y darla de baja no pude hacerlo, me piden que tenemos que presentarnos los dos para poder darlas de baja, yo no puedo contar con mi exmarido para que aparezca a firmar, ni siquiera se donde esta, como esa cuenta tienen unos gastos todos los años, yo sigo pagando las comisiones, por que para eso no hacemos falta los dos, como puedo dar de baja esa cuenta, ó ¿estoy condenada a pagarla toda mi vida?, gracias por atenderme, y por vuestra ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Hola, pero estáis divorciados o simplemente separados??...hicistéis el convenio regulador?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mariangf
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    divorciados y con convenio regulador, gracias por tu atención.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Startac
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Mensajes
    148
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas,,has probado la opcion de salirte tu de la cuenta,y que la cuenta siga abierta,,pero solo a nombre de tu ex-marido.No creo que te pongan impedimento,,porque creo que nadie te puede obligar a seguir siendo cliente de una entidad,a no sea que tengas una deuda y estes condenado a pagarla..Hace un mes,,cuando mi abuela fallecio,,mi madre fue al banco a cancelar la cuenta,,que estaban las dos de titulares, y resulta que para cancelarla debia de presentar una serie de documentacion,temas herederos y no se que historias mas,,el caso es que todo eso le costaba sobre 200 euros,,como la cuenta estaba a cero desde hacia un tiempo,,pues lo que hizo fue borrarse mi madre,,y dejar la cuenta abierta sola con mi abuela,,lo que le dijo la sucursal fue que a los dos años se no movimientos se cerraria sola ((Eso no me lo creo mucho de que se cierre sola)

    Y referente a todo lo que llevas pagado en comisiones,pues tendrias que mirar el contrato para ver si esta correctamente cobradas,,solicitalo al sac por carta certificada si no lo tienes.En una ocasion creo que lei en el foro,,pero no recuerdo donden,,que decia algo que si se acumula una deuda de comisiones de mantenimiento en una cuenta que no tiene movimientos y no comunican la deuda fehacientemente a no se que tiempo,,pues resulta que estan actuando de mala fe y con animo de lucro,,y ese caso se puede reclamar..Pero de todo esto no estoy seguro,,,a ver si alguien aporta algo mas..
    Startac

    Un Saludo.








    La Venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Una comisión de mantenimiento no pagada, conlleva una comisión de descubierto en cuenta, después unos intereses por descubierto, y sigue y sigue.

    Haz como te han dicho: copia del contrato de la cuenta firmado por ti y tu ex, más un documento único donde vengan reflejados todos los movimientos y cargos que se han hecho en ella, desde que la disteis de alta, hasta el día de hoy.

    Le dices que has tenido problemas con tu ex, que necesitas todos los movimientos de esa cuenta por.....(inventa el motivo)

    ¿Es muy antigua la cuenta?
    ¿De qué banco hablamos?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Según me dijeron a mi hace unos años puedes darte de baja tu misma y que la cuenta siga a nombre de la otra persona que no se da de baja: tu ex-marido. Pregúntalo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mariangf
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana ire al banco y ya os ire contando en que queda esto, un saludo.
    .

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Hola. ¿Tu cuenta es indistinta o alguno de los dos era solamente autorizado?
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.