Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Bancaja se hace de rogar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Bancaja se hace de rogar

    Hola os cuento, a primeros de agosto solicité al sac de bancaja copias de extractos de cuenta, contratos de cuenta y prestamo. Me mandaron una carta certificada diciendome que podía pasar por la oficina donde tengo las cuentas para recoger dicha documentación. Pues me persono en la oficina y me dicen que están en ello y que debo esperar unos días mas para que lo tengan todo. Ya he esperado un par de semanas y cuando llamo por tfno. me dan largas, les he enviado un mail a la oficina y no obtengo respuesta. Ayer, ya cansado, hice una reclamación al sac argumentando todo esto. No he preparado la carta al bde, primero porque aún no han pasado los dos meses y segundo porque me pueden decir que me enviaron una carta certificada diciendome que pasara a recoger la documentación por oficina y que no he pasado a por ella.

    Voy a esperar a ver lo que contestan ahora con la segunda reclamación, pero debo esperarme o sería conveniente ya empezar a reclamar importes indebidamente cobrados?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo esperaría. Para hacer las correspondientes reclamaciones, éstas hay que argumentarlas bien, y una de las cosas necesarias y esencial es tener la documentación. Por lo que leo, parece ser que la oficina donde reclamas " deben tener mucho trabajo". A ver que te contesta el SAC.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si es lo que voy a hacer, pero lo que me fastidia es que ahora debo esperar 2 meses mas desde la segunda reclamación para poder hacerlo mediante el bde si no obtengo respuesta del sac.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo creo que los dos meses cuentan desde la primera reclamación. Si no te dan la documentación solicitada, haces la reclamación al Banco de España y les cuentas la historia pero sin liarte mucho porque todo tiene que ser muy conciso. Yo cuando tengo que explicarle algo al Banco de España, le adjunto un escrito, ya que en las hojas de reclamación si te tienes que extender en la explicación un poco no entra en el espacio habilitado para ello

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero Txapu, si reclamo al bde sobre mi primera reclamación, en el momento que el bde les requiera, podrán argumentar que me enviaron una carta diciendome que pasara por la oficina tal y que no pasé y que ahí está la documentación. No crees?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues para que todo este claro, yo iría a la oficina y les pediría la hoja de reclamaciones. En ésta reclamación argumentas lo que te pasa y que te sellen como minimo dos copias, porque una se la queda el banco, y con la otra a denunciarles a Consumo. Y si no te quieren dar la hoja de reclamaciones les amenazas que vas a llamar a la policia municipal para que corrobore que no te quieren dar. Y con esos argumentos puedes denunciar al Banco de España.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver, estoy hecho un lio. Algunos de vosotros me habeis dicho que espere, otros que me acerque a la oficina, pero es que no quisiera presentarme en la oficina. Ya han pasado los dos meses desde la primera reclamación y no se que hacer. Creo que tengo tres opciones, a ver si me echais una mano:

    a.- Podría hacer la reclamación al BDE, pero esta gente de Bancaja puede alegar que al poco de recibir la primera reclamación, me enviaron una carta certificada para que pasara por la oficina a recoger dicha documentación y que yo no pasé.

    b.- Me puedo esperar a que termine el plazo de la segunda reclamación, que sería el 21 de noviembre y entonces, al BDE.

    c.- Reclamarles ya, sin tener los contratos y mientras va pasando el tiempo para que llegue ese 21 de noviembre, por si no acceden a devolver el dinero, entonces reclamación al BDE para que me envien los contratos y liquidaciones de cuenta, para luego reclamarles las comisiones.

    ¿Que pensais, cual sería la mejor opción? A mi la ultima no me parece mal.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por charli; 11/10/2011 a las 09:03

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues yo directamente denunciaria al BDE basándome en la primera reclamación de la cual ya han pasado dos meses, ni tú puedes demostrar que fuiste a la oficina y no te lo dieron, ni ellos pueden demostrar lo contrario, con lo cual, como no hay constancia de que te hayan entregado nada, pues denuncia sin más.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias elo61, a ver si pasa alguien mas por aqui y opina, que cuantas mas opiniones mejor.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    b.- Me puedo esperar a que termine el plazo de la segunda reclamación, que sería el 21 de noviembre y entonces, al BDE.

    Así evitas alegaciones y el BDE no se lía.

    Mucho ánimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2012, 23:40
  2. Bancaja me devuelve antes de un mes
    Por arbigijon en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2011, 11:56
  3. problema con Bancaja
    Por campanilla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/2011, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.