Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Los intereses de Barclays.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nessy
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    487
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Los intereses de Barclays.

    Hola a todos!

    Después de casi 6 meses desde que recibimos la docu de barclays, por fin tuve tiempo a mirar los movimientos tranquilamente y tengo una mezcla de cabreo y flipe. Vale que subieron los intereses a poco más de 29% de manera unilateral, pero cuando me pongo a mirar y hacer las cuentas del documento único me encuentro con que hasta mediados de 2007 llamaban a los intereses "intereses sobre el débito" y hasta ahí más o menos todo normal (si a esos intereses se les puede llamar así, jeje) pero a partir de esa fecha los intereses vienen desglosados en dos y los llaman "intereses sobre las demás operaciones" e "intereses sobre disposiciones en cajeros automáticos". Resulta que según el mes una veces uno es el de cantidad mayor y otro el menor (vamos que según el mes les bailan los nombres, no sé si me explico). Aparte que el de disposiciones en cajeros no es sobre eso, ya que las comisiones por sacar de cajero vienen reflejadas aparte... Además de que ese tipo de interés viene cobrado todos los meses aunque no se haya dispuesto nada de ningún cajero...

    ¿Alguién más se dió cuenta de esto o le pasa lo mismo?? Si eso no sé si recomendaros mirarlo o no, porque cuando uno hace cuentas y ve lo que le financiaron, lo que lleva pagado y, de eso pagado, lo que son intereses, se le pone a uno una mala sangre que pa que contar...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    eso es xq una es por las compras con tarjeta y ortro por las disposiciones de efectivo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nessy
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    487
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No, no. Esos intereses aparecen aunque no haya disposiciones de efectivo.

    Por las disposiciones de efectivo ya vienen las comisiones aparte.

    Esos intereses los cobran igual aunque no haya habido ningún tipo de movimiento en la tarjeta. Ni disposiciones en efectivo ni compras. Y los empiezan a llamar así a partir del 2007.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Por lo que yo entiendo viendo mis extractos (todavía no recibí el doc. único), la cosa es así:
    Tu gastas 1000 de compras y 100 de extracción de efectivo en el mes 1. Te aplican el interes del 26,5 para las compras y del 27,5 para el efectivo. Al mes siguiente pagas el minimo, supongamos que amortizas 22€, esos 22 los restan de la deuda, es decir, debes de capital por compras 980 y por extracción de efectivo 98. Entonces en el mes 2, vuelven a aplicar el interes de 26,5 a los 980€, y el 27,5 a los 98€ que quedan por amortizar de tu extracción de efectivo. Aunque en el mes 2 no saques dinero de cajeros, el dinero que sacaste en el mes 1 no se habrá amortizado, asi que seguiran cobrándote el interés diferencial hasta que se amortice... el día del juicio final, mas o menos.
    Y aparte de todo esto, te cobran la comisión de extracción de efectivo que ya no sé que interés le aplican.
    Son unos chorizos de cuidado...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nessy
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    487
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la explicación!!

    Es que hace tiempo que no recibimos los extractos. Aparte de que como los cambios los hacen unilateralmente pues no tenemos las nuevas condiciones. En la carta que nos envían con la docu dicen que nos enviaron una en enero del 2012 diciendo que el nuevo interés es del 29% pero nosotros no recibimos esa carta y la que adjuntan viene en simbolitos de ordenador, vamos que es ilegible totalmente. Así que ni idea que interés aplican a cada cosa...

    Aunque así todo no me salen las cuentas... resulta que en nuestro caso hay mas disposiciones de efectivo que compras con tarjeta, el tipo de interés es más alto en las disposiciones en cambio en nuestro caso, cuando se ven el total, son más altos los intereses de las compras que de las disposiciones :S (no sé si me explico,vamos que si tenemos 300 de disposición y 50 de compras, los interese generados por las compras son mas altos que los generados por las disposiciones...). Pero bueno, como no sé cual es el porcentaje de amortización de cada cosa, a saber...

    Vamos que lo que no me queda claro es de lo amortizado cuanto va para una cosa y cuanto para otra. Vamos el porcentaje de interés se sabe pero el de lo amortizado... Menudos chorizos...
    Última edición por nessy; 24/03/2013 a las 19:51

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de noni
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo también tenía la Barclaycard, estos días me llegó la resolución del BDE favorable a mï por cambiarme los intereses de forma unilateral.
    Una pregunta (a luluna y nessy) ¿vuestra tarjeta es anterior a 2005?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    exactamente es eso luluna

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nessy
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    487
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí noni la nuestra es anterior al 2005, ¿por?
    Una pregunta, reclamaste directamente al BdE cuando viste que te habían cambiado las condiciones unilateralmente o antes reclamaste a Barclays? Es que nosotros nos enteramos de ese cambio al mirar la documentación recibida cuando pedimos el docu único, pero no sé si ya con eso enviarlo al BdE o antes reclamar eso a Barcleys.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    si no le reclamas a la entidad por algo no puedes ir al bde ya que te pediran la reclamacion al sac y su respuesta.
    con el tiempo que llevas lo tendrias que tener clarisimo que antes al sac

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nessy
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    487
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Amartva!

    No si eso me parecía pero de repente dudé. Si aún dudo en mi trabajo en cosas en las que llevo años y soy experta, imagínate en esto...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.