Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Recobros BBVA

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eriq
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo.
    Acabo de recibir carta del SAC del BBVA contestando a las siete solicitudes de documentación. Se limita a decirme que desde mi oficina me han hecho llegar lo que he pedido, que me han ofrecido una cantidad que he rechazado y poco más. Envío la carta para que me ayudéis en cual debe ser el siguiente paso, sabiendo unos detalles:
    - Los contratos de tarjeta no aparecen, pero no me lo dice. En correos directos entre ellos ya se comunican que no los tienen. Como les reclamo estas tarjetas? solo las comisiones de deuda vencida o puedo reclamarles más, como todos los intereses cobrados, .....?
    - De las "liquidaciones, comisiones y gastos" que me cobran cada seis meses y que desde el año 2006 suman más de 1200 € no tengo los importes detallados de cada cosa, solo el total de cada recibo cada seis meses. Cómo y qué les puedo reclamar de ahí?
    Cuando lo tenga todo claro, les entrego las reclamaciones a la oficina o al SAC directamente? Si hay alguna cosa que se me escapa, os ruego me ayudéis.
    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.Archivo adjunto 5969

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moucha
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    1,029
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    44
    pueArtículo 13. Cobro indebido.
    1. Todo cobro indebido derivado de un crédito al consumo producirá inmediatamente el interés legal. Si el interés contractual fuese superior al legal, devengará inmediatamente el primero.
    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.

    Por otro lado, la no conservación del documento contractual es una mala práctica bancaria censurada por el Servicio de Reclamaciones del banco de España:

    “Este servicio de reclamaciones entiende, haciendo suya la doctrina del TRIBUNAL SUPREMO en este asunto, que las entidades han de conservar (tanto en beneficio de sus clientes como en su propio interés) toda aquella documentación relativa al nacimiento, modificación y extinción de los derechos y de las obligaciones que les incumben, al menos durante el periodo en que a tenor de las normas sobre prescripción (15 años para las acciones personales, en virtud del art. 1964 del Código Civil o el plazo previsto por la normas forales), pueda resultarles conveniente promover el ejercicio de los primeros, o sea posible que les llegue a ser exigido el cumplimiento de las segundas (SSTS n.º 277/2006, de 24 de marzo, n.º 906/2004, de 13 de Octubre, y n.º 1046/2001 de 14 de Noviembre).[Memoria del Servicio de Reclamaciones de 2008 del Banco de España, pág. 85].
    des cobrarles todos los intereses cobrados pues si no hay contrato ,tampoco hay un condicionado ,te tienes que basar en el art.13 de creditos al consumode 1995 te lo puse arriba y despues lo que tienes que poner por la no conservaciondel contrato,perdona pero solo se copiar y pegar

  3. #23

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Veamos:

    A mi me devolvieron 700 y pico de una tarjeta que no tenía contrato, pero hay que presionarles.

    A ver señores, que son ustedes alumnos muy poco estudiosos; en el foro hay mucha información, pero se me dedican a leer el "As", "Marca" y el "¡Qué me dices!":


    http://www.foroantiusura.org/threads...specifico+bbva

  4. #24

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Ellos tienen los movimientos desde el inicio de la vida de la tarjeta. Si no ¿cómo harían para demandar a alguien por impago? Y si no los tienen es problema de ellos.

    Que suelten todo.

  5. #25

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Lo de nuestro fin está cerca es lo mejor; lo malo es que no caerá esa breva.
    No obstante cosas como esta le alegran a uno la vida.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eriq
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, nuevas noticias desde que envíe las reclamaciones al SAC. Viendo que no me contestaban y que mi siguiente paso era escribir al BDE, llamé al SAC del BBVA para saber si me habían contestado o no, ya que la anterior carta que me enviaron no iba certificada y era verano, con lo que ello conlleva en mi zona con los carteros.. Me contestan que me la enviaron en Julio, que me la vuelven a enviar. Hoy me envía un email el director de mi oficina diciendo que me pase para resolver el tema de las reclamaciones. He mantenido varios emails, ya que le he dicho que estaba de viaje y que me reenviara la solución que le quieren dar y el escrito. Me ha enviado una carta de las cuatro reclamaciones, accediendo a mis peticiones y dice que a las otras tres también acceden a mis peticiones. Que le conteste si estoy conforme para rellenar la carta y me pide los correos que mantuve con la gestora de la oficina……….no se para qué los quiere. Os adjunto la carta que me ha enviado para que me orientéis que debo hacer cuando vaya este viernes. Si las firmo, a que estoy renunciando? Me tienen que ingresar el dinero antes de firmar? O les indico que me pongan fecha de ingreso? Si me cobran algún recargo de los mismos a partir de ese momento, podré reclamarlos? A que me tendré que atener a partir de ahora si firmo y me ingresan el dinero? Archivo adjunto 11084

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Parece que te dan lo pagado sin intereses pero yo interpreto que, si te vuelven a cobrar otras comisiones en el futuro, no te dicen nada de no reclamarlas.

    Espera haber lo que dicen los compis pero a mi no me parece una mala solucion ya que dudo que te salga a cuenta pelear en un juzgado el pago de los intereses y, que quieres que te diga, 900 y pico de € hacen un apañito.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eriq
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Aunque no lo ponga en la carta, lo que quieren devolverme es con los intereses, ya que lo reclamado son 625 € de recobros, más 326,97 € de intereses a fecha 31/07/2013, según la tabla excel del foro.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Yo no tuve que firmar nada en el BBVA, me retrocedieron las comisiones y nada más, de intereses en mi caso era una minucia.
    EL sac del BBVA me escribió que de forma excepcional me devolvían lo reclamado y nada más.
    antes de nada entérate que quieren que firmes, igual solamente hace referencia a eso que te devuelven y no indican nada más.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eriq
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Supuestamente lo que quieren que firme es la carta que os he adjuntado y son cuatro como esa de diferentes cantidades. Lo que no entiendo es la segunda parte de la carta: "Solventada la reclamación, les comunico mi desistimiento de la misma y mi renuncia a ejercitar cualquier tipo de acción, judicial y/o extrajudicial sobre la cuestión, no teniendo en consecuencia nada más que pedir ni reclamar y me doy por enterada de las condiciones de mi cuenta y la existencia de la oferta transaccional".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.