Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: COFIDIS: yo creo que lo que quieren es liarme...

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10

    COFIDIS: yo creo que lo que quieren es liarme...

    Vale. Entonces de eso ná... Por lo tanto mi respuesta a las alegaciones tendría q centrarse en la falta de respuesta en plazo de cofidis, las comisiones, el cambio de condiciones de contrato sin notificación fehaciente, y el cobro de un seguro q no contrate y q tuve q ocuparme yo de dar de baja. Menciono igual q no me mandan las grabaciones o pruebas de mis solicitudes de transferencia? Algo más q pueda agregar?
    Gracias
    El dinero es como el papel higiénico: Cuando lo necesitas, es urgente
    La única injusticia contra la que no puedes hacer nada es la muerte. Para todas las demás, ya estás tardando

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    si, que le digan al bde que condiciones tienen esos traspasos a cuenta, si el interés del contrato inicial ó otro.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Maria, tu no duermes?
    El dinero es como el papel higiénico: Cuando lo necesitas, es urgente
    La única injusticia contra la que no puedes hacer nada es la muerte. Para todas las demás, ya estás tardando

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Bueno, aqui va mi respuesta a las alegaciones, ampliada y modificada, y solicitando informe al BDE... espero opiniones:

    Primera:
    Tal como indica el SAC de Cofidis en sus alegaciones, de las cuales solo me envían 6 páginas de un total de 7 (Anexo 1) , solicité un crédito a dicha empresa en octubre de 2007, por la cantidad de 1200€. Dicha solicitud, firmada por mi, es la que Cofidis adjunta como Documento nº 1. Desconozco si dicha solicitud cumple con todos los requisitos legales para ser considerada contrato.
    En el mes de marzo de 2013 solicité a Cofidis información sobre ese préstamo (Anexo 2) Al no recibir respuesta en el plazo de dos meses, hice una reclamación al Banco de España (Anexo 3). Antes de que el BdE se pronunciara sobre dicha reclamación, en el mes de junio del corriente año, recibí la respuesta de Cofidis. (Anexo 4)
    Con respecto al error en mi domicilio que menciona Cofidis, quisiera puntualizar que se trata de un error bastante burdo, ya que mi dirección correcta figura en su base de datos, tal como se puede comprobar por la recepción de comunicaciones posteriores, y para mas inri, vivo en el mismo pueblo en el que están las oficinas de Cofidis, por lo cual es cuanto menos extraño que hayan confundido la provincia.
    Una vez recibida la documentación, compruebo que esa solicitud de préstamo de 1200€ es la única prueba de contratación que aporta Cofidis, a pesar de mencionar varias ampliaciones de contrato y disposiciones de efectivo.
    Por lo tanto, con fecha 20 de junio de 2013 remito al SAC de Cofidis una nueva carta (Anexo 5) en la que solicito prueba de contratación de las ampliaciones de crédito y disposiciones de efectivo mencionadas.
    Cofidis me responde con fecha 19 de agosto, volviendo a adjuntar la solicitud de 1200€, pero sin enviar ninguna prueba de dichas ampliaciones y/o disposiciones (Anexo 6)
    Esto motivó una nueva reclamación al BDE, con fecha 2 de septiembre de 2013 (Anexo 7), reclamación que sigue sin ser respondida en las las alegaciones objeto de esta respuesta.
    Segunda:
    Cofidis me ha remitido en fecha junio de 2013 un extracto de movimientos en el que hacen constar un préstamo inicial de 1200€ y posteriores ampliaciones y disposiciones, hasta un total financiado de 5061€. Como documentación contractual adjuntan la solicitud de préstamo de 1200€ anteriormente mencionada, sin justificar la contratación de los 3861€ restantes.
    Además en dicho extracto consta el cobro de un seguro y de unas comisiones por devolución de recibo.
    Con respecto al seguro, a pesar de que en el contrato del préstamo no he marcado la casilla aceptando el mismo, Cofidis me ha cobrado compulsivamente las primas desde el inicio del préstamo hasta marzo de 2010, fecha en que advertí dicho cobro y solicité la baja del mismo telefónicamente. En ese momento yo desconocía que dicho cobro compulsivo consistía una irregularidad.
    En relación a las comisiones, me remito a lo indicado por el SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA en casos similares:

    “Esta comisión constituye una práctica bancaria habitual, que tiene por objeto el cobro de los costes en que ha incurrido la entidad, al efectuar las reclamaciones necesarias para la recuperación de los saldos deudores de su(s) cliente(s). […] es criterio del Servicio de Reclamaciones esta comisión solo puede ser posible si, se acredita que:

    – Su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador).
    – (…) Además, y como criterio adicional, se considera que la aplicación automática de dicha comisión no constituye una buena práctica bancaria.”
    Por lo tanto el devengo de dichas comisiones sólo estaría justificado en el caso de que Cofidis hubiera realizado gestiones demostrables de cobro, cosa que no fue asi.
    Con respecto a la modificación de las condiciones contractuales que dicen haberme remitido en abril de 2011 según protocolización notarial, dicha protocolización quizás sea prueba fehaciente de su envío, pero no de su recepción. Yo no recuerdo haberlas recibido en dicha fecha, ni mucho menos haber dado mi consentimiento a ninguna modificación de las condiciones contractuales. De hecho, hasta tal punto desconocía dichas modificaciones, que no las he incluido en ninguna de mis reclamaciones al BdE.
    Quisiera remarcar que la carta enviada a Cofidis en marzo de 2013, y que efectivamente, fue redactada con la ayuda de una plataforma especializada con la que contacté mediante un foro de internet, no es en sí una reclamación, sino una solicitud de información. Así como Cofidis dice que mi carta “da a entender” que Cofidis me ha negado información, el hecho de que Cofidis considere un simple pedido de información como una reclamación “da a entender” que sus procedimientos son “per se” susceptibles de reclamación.
    Tercera:
    Como mencioné anteriormente, y como Cofidis reconoce, solo me han enviado prueba de contratación del préstamo de 1200€ de octubre de 2007. Así pues, sigo sin tener ninguna constancia, donde se aprecie la información dada , de la contratación de las ampliaciones de crédito, disposiciones y/o transferencias de saldo a cuenta mencionadas en las siguientes fechas:

    07/11/2007: 1200 euros
    06/05/2008: 136 euros
    12/05/2008: 600 euros
    07/05/2009: 203 euros
    28/09/2010: 848 euros
    04/01/2011: 715 euros
    19/05/2011: 128 euros
    13/06/2011: 1231 euros
    De las cuales desconozco las condiciones contractuales.
    Cuarto:
    Dicho esto, solicito al Banco de España emita informe acerca de los siguientes puntos:
    • Envío de la información solicitada fuera del plazo legal de 2 meses.
    • Falta de claridad en las condiciones generales que figuran en el reverso de la solicitud de préstamo inicial de 1200€, sobre todo en la fórmula de cálculo de los intereses.
    • Falta de prueba de contratación de las transferencias de efectivo a cuenta, disposiciones y ampliaciones de crédito.
    • Falta de información acerca de las condiciones de contrato de dichas transferencias de efectivo a cuenta, disposiciones y ampliaciones de crédito
    • Cobro compulsivo y automático de un cargo por “prima de seguro” no solicitado.
    • Cobro automático de comisiones por impago sin haber realizado gestiones que las justifiquen.
    • Envío incompleto de las alegaciones presentadas por Cofidis ante el Banco de España

    Atentamente,
    El dinero es como el papel higiénico: Cuando lo necesitas, es urgente
    La única injusticia contra la que no puedes hacer nada es la muerte. Para todas las demás, ya estás tardando

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Mas cosas, y perdonad que sea pesada: Al centrarme en reclamar prueba de las ampliaciones, transferencias y disposiciones, todavía no le reclamé a Cofi ni el seguro, ni las comisiones de devolución, cosa que voy a hacer ahora mismo. Ellos me han cobrado una cantidad de comisiones por devolución a lo largo de la vida util del préstamo, y cuando dejé de pagar, una comisión de 166€ por vencimiento anticipado. A partir de ahi (junio 2013) dejaron de sumarme intereses. Lo que me pregunto es: al calcular las comisiones que me tienen que devolver, ¿sigo calculando los intereses después del mes de junio?
    Gracias.
    El dinero es como el papel higiénico: Cuando lo necesitas, es urgente
    La única injusticia contra la que no puedes hacer nada es la muerte. Para todas las demás, ya estás tardando

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,409
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    Claro tienes que poner el último día del mes que reclamas dichas comisiones. Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Cita Iniciado por lununa Ver mensaje
    Maria, tu no duermes?
    jajjaajajj siiiiiiiii y profundamente, es lo que tiene no deberle dinero a nadie, duermo a pata suelta pero hija mi vecino de abajo hace de despertador, a las 8 de la mañana todo el bloque arriba, jajjjajjajaj hoy a esa hora agujereaba paredes,jajajaj
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Tal como indica el SAC de Cofidis en sus alegaciones, de las cuales solo me envían 6 páginas de un total de 7 (Anexo 1) , solicité un crédito a dicha empresa en octubre de 2007, por la cantidad de 1200€. Dicha solicitud, firmada por mi, es la que Cofidis adjunta como Documento nº 1. Desconozco si dicha solicitud cumple con todos los requisitos legales para ser considerada contrato. Dejo a juicio del banco de España si dicha solicitud, en la cual las condiciones contractuales cuanto menos NO son claras, SON ilegibles y además imposible de interpretar por un consumidor ni tan siquiera con conocimientos financieros, constituyen un contrato de crédito al consumo.

    Yo no recuerdo haberlas recibido en dicha fecha
    NI en esa fecha ni en ninguna, es la primera vez que las ves¡¡¡¡
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Bueno, recibi respuesta del BDE. No me funciona el escaner para colgarla, pero basicamente lo que dicen es que Cofidis subsanó su error al enviarme la documentación con posterioridad a mi reclamo, asi que archivan el expediente. Nada de la documentacion que les envia, ni de mi respuesta a las alegaciones de Cofi, ni nada de nada.
    En fin... Seguiré con el reclamo de las comisiones y el seguro.
    El dinero es como el papel higiénico: Cuando lo necesitas, es urgente
    La única injusticia contra la que no puedes hacer nada es la muerte. Para todas las demás, ya estás tardando

  10. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    yo tuve suerte reclamé que cofi no me mandaba la documentación,
    días después cofi me la envió,
    pero el bde me contesto que le enviase algún documento de esa deuda de la cual era titular,
    envié ultimo extracto y me explayé en la carta que envié a bde sobre cofi y cuando no pensaba ya en cofi
    el bde me contesta que lo admite a trámite¡¡¡¡
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.