Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: COFIDIS: yo creo que lo que quieren es liarme...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10

    COFIDIS: yo creo que lo que quieren es liarme...

    Buenas tardes a todos,
    Hoy, después de tres meses, recibí el documento único de Cofidis, acompañado de una amable carta en la que dicen no entender por qué les pido todo esto, y unas condiciones generales de sus préstamos. Ni solicitud, ni contrato, ni nada de nada. Eso si, con acuse de recibo.
    Como no contestaron en el plazo de dos meses, yo ya habia denunciado al BDE su falta de respuesta. Ahora me responden, fuera de plazo y con la documentación incompleta. No sé si tengo que volver a reclamar al BDE, y si el haber firmado el acuse me puede jugar en contra.
    Por otra parte, tengo el documento único, con lo cual ya podría ponerme a hacer cuentas. Pero el préstamo era originalmente de 1200€, ofrecido por sms. Creo que en ese momento me mandaron un contrato por correo para firmar, pero no tengo copia ni estoy segura. Posteriormente he aceptado ampliaciones de crédito, por sms y por teléfono, hasta llegar a 3600€, de las que no me envían ninguna prueba.
    Entonces me pregunto: Si yo reclamo ahora las comisiones y el seguro sobre el total de 3600€, ¿no sería una aceptación tácita de esa deuda? ¿No será mejor reclamar primero al SAC las pruebas de contratación? ¿Vuelvo a quejarme al BDE o dejo que corra la primera reclamación?

    Que fácil sería seguir el procedimiento si estos bichos también lo siguieran...

    Gracias por las respuestas y saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vuelve a pedirles el contrato y las pruebas de esas disposiciones, si no hay contrato no hay condiciones y les podrás demandar.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Gracias RCB!
    Está bien basarme en el modelo de este hilo?
    http://www.foroantiusura.org/threads...rencia+cofidis

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por lununa Ver mensaje
    Gracias RCB!
    Está bien basarme en el modelo de este hilo?
    http://www.foroantiusura.org/threads...rencia+cofidis

    Si, adaptalo a tu caso y adelante.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    RCB, a ver que te parece la carta para Cofidis, por si le falta algo:

    Soy cliente de COFIDIS y escribo esta carta al objeto de que me remitan documentación relativa al producto contratado con su entidad, que a continuación les enumero.

    En concreto deseo me remitan copia del contrato del préstamo Nº xxxxxx suscrito con su entidad, con sus condiciones generales y particulares, debidamente firmado por mi.

    Asimismo, solicito me envíen la prueba de contratación y adecuada información de las transferencias de saldo a cuenta

    Previamente me remito a la memoria del SR del B de E, año 2010, página 137:

    “Se trata de un servicio adicional previsto en el contrato, por el que se concede a los titulares de tarjeta, usualmente vía telefónica, una facilidad crediticia retribuida en las mismas condiciones pactadas de tipo de interés para la línea de crédito de que se pueda disponer con cargo a la tarjeta. Los criterios de buenas prácticas bancarias aplicables a este tipo de operaciones exigen que las entidades acrediten la solicitud o autorización de su cliente de utilización de este servicio con pleno conocimiento de las condiciones en las que fue efectivamente contratado.”

    “Así las cosas, este Servicio considera una mala práctica bancaria que, cuando se informe de las condiciones aplicables, se haga tal énfasis en el coste de la propia transferencia, normalmente gratuita, que los titulares de las tarjetas puedan confundir este coste con el del propio crédito. Lo exigible a las entidades, en estos casos, es que, de una forma clara y precisa, indiquen que la gratuidad afecta exclusivamente a la transferencia, pero no al importe transferido, que habría de ser retribuido con arreglo a las condiciones estipuladas para la línea de crédito concedida a su tarjeta y a cuyo cargo se efectuaría la transferencia; ha de hacerse de forma tal que no se planteen dudas de que los titulares conocen y comprenden los términos de la propuesta que realizan los operadores y, en consecuencia, pueden prestar su consentimiento con conocimiento de causa.”


    Así pues, les pido copia en audio, o en el soporte convenido, donde se aprecie la información dada, de la contratación de las transferencias de saldo a cuenta de las siguientes fechas:

    07/11/2007: 1200 euros
    06/05/2008: 136 euros
    12/05/2008: 600 euros
    07/05/2009: 203 euros
    28/09/2010: 848 euros
    04/01/2011: 715 euros
    19/05/2011: 128 euros
    13/06/2011: 1231 euros

    Asímismo, deseo me hagan llegar la documentación en la fecha de la contratación del crédito en la que ustedes me informan, como han hecho esta semana, de que dicho crédito es del tipo Revolving, ya que considero que en su momento no fui debidamente informada.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legitimos intereses.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados son los que me están asesorando.

    Sin otro particular.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Me parece correcta
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Mas cosas: Yo habia reclamado al BDE pasados dos meses, y Cofidis me envió la documentacion a los 3 meses. Ahora recibí una carta del BDE eln la que me pide copia del contrato o consideran la reclamación como desistida. ¿Cómo me pide el contrato el BDE, si mi reclamación es porque no me enviaron los documentos? ¿Que le digo al BDE? ¿Les mando lo que Cofidis me mandó 3 meses después?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si tienes ese contrato, apórtalo al expediente del BDE para que no cierren el expediente y si no lo tienes, llamales y hazselo saber.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lununa
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Mas novedades de Cofidis:

    El día 3 hablé con el BDE para decirles que no tenía contrato, me dijeron que les envíe una carta, asi que les envié esto, adjuntando la carta y el doc. único que me mandó cofidis:

    Acuso recibo de vuestra carta del día 13 de junio, referida a mi reclamación contra la empresa COFIDIS, en la que me solicitan documentos contractuales de mi préstamo con dicha empresa.
    Desgraciadamente no puedo aportar dicha documentación, ya que el préstamo se originó en una oferta por sms, y el SAC de Cofidis no me la ha enviado una copia del mismo.
    Precisamente ese es el motivo central de mi reclamación, la falta de información acerca del producto contratado.
    He recibido una respuesta de Cofidis, con posterioridad al plazo legal de dos meses, que adjunto, en la que mencionan un contrato y grabaciones de solicitudes de ampliación de préstamo, pero sin adjuntar copia de los mismos.
    Adjunto copia de la respuesta recibida de parte de Cofidis, asi como copia del sobre y del estado del envío en la web de Correos, que demuestran que la respuesta fue recibida fuera de plazo.


    Y hoy me ha llegado la siguiente carta certificada que adjunto.Archivo adjunto 7609
    ¿Me tengo que preocupar o es un asustaviejas?
    ¿Alcanza esta carta como notificación de que me meterán en el ASNEF?
    ¿Puedo contestarles algo?
    Gracias por las respuestas

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cherranz
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Parece un asustaviejas de manual, pero que te lo confirmen los expertos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.