Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Llega la Ejecución de títulos no judiciales y ahora que hacemos?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Llega la Ejecución de títulos no judiciales y ahora que hacemos?

    Hola todos, de antemano gracias por vuestras respuestas.

    Hoy he recibido del Juzgado la notificación de la ejecución de títulos no judiciales, el tema es que se realizo un Dación en pago Parcial y quedo un capital pendiente de pago de 75.000€ el cual había que pagar 340€ mensuales y solo se pagaron durante los 6 primeros meses.
    La deuda es de mi marido con otra persona cada uno al 50% y de forma solidaria.

    En los documentos recibidos leo y han "OLVIDADO" mencionar tal dacion y solo reclaman el dinero por ser hipotecaria a ver que no dicen que se quedaron con el piso. Dicha hipoteca tenia varias clausulas abusivas y la famosisima clausula suelo.
    Requieren para el pago un piso de la otra persona, el cual esta hipotecado en 364.000€ y esa persona se encuentra desempleada, mi marido si que trabaja y su salario supera en 3 veces el IPREM, pero no solicitan el embargo de su salario ni de nada mas solo el piso ese.

    Desde el mes de Febrero estoy reclamando la documentación de tarjetas, seguros, cuentas, cuadros de amortización y demás que se han negado a facilitar y cuales ya están solicitados por medio del BdE pero con el retraso que llevan tendremos para rato

    Así que acudo a vosotros ya que viéndolo desde otro punto nos podéis dar una mejor visión desde otro punto de vista, ya que he leído muchos post en los que unos dicen en oponerse y otros que no, ya se que eso es personal pero mucho ojos ven mejor que solo 2.

    Que podemos hacer? Solicitar la paralización por las clausulas abusivas?
    Otra pregunta al estar demandados las 2 personas solidariamente, la contestación debe ir junta o cada uno puede ir por libre y presentar sus escritos alegaciones y abogados?


    En caso de necesitar un abogado aun no hay en Barcelona?


    Gracias por las respuestas nos serán de mucha utilidad.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Esta ejecución de titulos no judiciales nom tiene nada que ver con la dación de tu vivienda.

    Este es un préstamo independiente, dimanante de esa dación en pago, es decir es una deuda nueva que firmasteis en su momento y quedó avalada con los bienes de la otra persona, por eso solicitan el embargo preventivo de ese bien, pero al estar hipotecado, lo unico que pueden hacer es anotar ese embargo preventivo en el registro, nada más.

    Es de suponer que posteriormente el demandante solicite el embargo de cuentas corrientes, salarios y demás bienes, tanto de tu marido como de la otra persona.

    Insisto, este préstamo no tiene nada que ver con la dacion, vosotros firmasteis la dacion en pago, pero a la vez habeis firmado un prestamo ante notario que nada tiene que ver con la dación.

    Esa es mi opinión.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Gracias por tu respuesta, pero no se firmo ningún otro préstamo se firmo la dacion y los 75000€ restantes los cuales se rigen por el mismo préstamo hipotecario y no se avalo con nada.
    Es el mismo préstamo hipotecario y en la cuenta aparece como si se hubieran abonado 180.000€ y quedaran pendientes 75000€ pero es el mismo préstamo nunca se realizo uno nuevo.
    Que debemos hacer? Solicitar con el escrito la paralización hipotecaria?

    Gracias RCB por tu respuesta nos es de mucha ayuda.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    En algún sitio firmariais esos 75000€ como prestamo, revisad las firmas.
    Es que si no no tiene sentido la ejecucion de titulos no judiciales, seria ejecucion hipotecaria por el resto de la deuda, cosa que no puede ser ya que la vivienda ya no es vuestra sino de ellos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Disculpadme si no me entero, pero si que pone Ejecución Titulos judiciales, Pero en los anexos ponen las escrituras de la adquisición de la vivienda en 2007 por 195.000€ y la siguiente por 265.800€ en ninguna parte hacen mención o presentan la escritura de la Dacion en pago.
    En la solicitud de procurador pone solicito Acción ejecutiva basada en un escritura de préstamo hipotecario, Solidariamente, contra las personas que a continuación se indican.
    En la escritura de la dacion solo hacen mención a la deducción de la deuda y el restante de 75.000€ pero sigue siendo el mismo crédito hipotecario.
    Pero esa escritura no la aportan, es mas ni siquiera mencionan que se han quedado con la vivienda.
    Que puedo hacer? Osea que no puedo paralizar el proceso ni pedir la revisión?

    Gracias gracias de verdad, no me encuentro muy bien con esto.
    Última edición por Alexandrina; 27/11/2013 a las 19:14

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Entonces es ejecucion hipotecaria, con lo cual no deberia llevar los mismos cauces que la ejecucion de titulos no judiciales....

    Puestos de esta manera deberias consultar con un abogado que te revise esa demanda ya!!
    Yo personalmente no lo entiendo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tienes que mirar los documentos de la "dacion parcial" que mencionas.
    En algun momento al aceptar esa dacion os harian firmar algo donde se explicara esa dacion y lo que se haria con el restante de la deuda.
    No creo que se hiciera todo de palabra,algo firmariais ¿o no?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Tienes que mirar los documentos de la "dacion parcial" que mencionas.
    En algun momento al aceptar esa dacion os harian firmar algo donde se explicara esa dacion y lo que se haria con el restante de la deuda.
    No creo que se hiciera todo de palabra,algo firmariais ¿o no?.
    Eso es lo que yo creo, pero me confunde que si los papeles aportados en el juzgado de nombra "prestamo hipotecario", el tratamiento sea de ejecucion de titulos no judiciales...
    Última edición por Teresa48; 27/11/2013 a las 21:47

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Si, se firmo una escritura pero es super corta son 20 hojas solo explica que se entrega la vivienda por 180.000€ y queda una deuda de 75000€ pero las condiciones se rigen por el mismo préstamo hipotecario de la adquisición osea hasta esos 75000€ tenían clausula suelo también!
    La verdad no me entero y estoy a punto de enloquecerme necesito encontrar una solución, por eso os pido ayuda. No quiero perder la calma, pero es bastante complicado ya.

    Hay algún Abogado de la asociación o alguno que sepa defender estos temas aquí en Barcelona?
    Última edición por Alexandrina; 27/11/2013 a las 19:31

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Leete esas 20 hojas otra vez.
    Se rige por los mismas condiciones pero le cambiarian la garantia hipotecaria.
    No va a poner que la hipoteca se formaliza con la vivienda como garantia.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.