Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Recobros BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eriq
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Recobros BBVA

    Hola, antes de nada, dar las gracias a todos los que hacéis posible este foro. Llevo semanas siguiéndolo a diario, recogiendo información y demás. Por miedo a futuras represarías en mi oficina con la que he tenido buena relación hasta ahora no he empezado los tramites tal y como recomendáis en el foro y le he expuesto el tema a la persona d confianza en la oficina. Mal, ya lo sé. El caso es que llevo meses reclamándoles unos recobros que no me dejan vivir. Todos los meses me pasan alrededor de entre 150-200 € en recobros por deuda vencida y cuando fui personalmente a la oficina a exponerles el tema con documentación en mano, la gestora se quedó de piedra, "esto no es normal", "habrá habido un error", etc... Le pido cantidad de documentación que no tengo: contratos de tarjetas, contrato de préstamo y contrato de hipoteca, así como el contrato de la apertura de la cuenta. Muy amablemente apunta todo lo reclamado y en dos días dice me reenvía. Todo ello sin decirle que les reclamaría todo lo mal-cobrado desde la apertura de la cuenta (año 1996). Esta gestora, no sé si por ignorancia, dejadez, etc... y pensando que no voy a llegar muy lejos, el martes pasado me reenvía los correos electrónicos de donde ella pidió la documentación. Estos le dicen que no tienen contratos de las tarjetas, que mire ella si en la oficina tienen algún expediente (ahí no hay nada) y me reenvía dos extractos de las tarjetas donde no aparecen tales recargos y solo desde el 02/2008 hasta el 07/2012. La llamo hoy (ya han pasado dos días) y me dice que no puede haber contratos de tarjeta porque se generan automáticamente con la cuenta. Que en su día y no sabe como ni por qué, la tarjeta de debito Diez se ha convertido de pago inmediato y por ello todos los recobros. Que está averiguando esa fecha para devolverme los recobros desde tal fecha. Yo callado, no le digo que se lo voy a reclamar todo. Por ello no me decidí a escribir antes en el foro antes, porque no os gusta que se hagan así las cosas. Ahora seguiré vuestros pasos. Estoy redactando las cartas para enviar al SAC pidiendo la documentación de cada producto que tengo con el BBVA. Esta misma tarde las envío por separado. Tengo lo siguiente: Cuenta bancaria donde tengo domiciliada una nomina, una tarjeta de debito DIEZ, una tarjeta de crédito A TU RITMO, un préstamo personal y una hipoteca. Gracias a vosotros creo tenerlo bien claro todo y los pasos a seguir, pero quisiera me orientarais y/o aconsejarais mejor sobre esta lucha que voy a empezar y por ello que tengo alguna duda o pregunta:
    - Si en realidad no tienen ningún contrato, como les reclamo y con qué condiciones?
    - Les puedo reclamar recobros de todos los productos que tengo aunque hayan cumplido, como un préstamo personal que termine de pagar en el 2008?
    - Les puedo reclamar todos, absolutamente todos los recobros , ya sean de tarjetas, préstamo o hipoteca y encima con sus intereses correspondientes?
    - Tengo un historico de mi cuenta mes a mes desde el año 2006, pero, desde que fecha puedo reclamarles?
    - Las liquidaciones de intereses, comisiones y gastos se pueden reclamar?
    - Debería llegar a algún acuerdo con ellos llegado el caso, o ser un c... como ellos y seguir hasta el final?
    Desde el año 2006 hasta la fecha me han cobrado unos 4000 € en recobros de deuda vencida y más de 1000 € en liquidaciones.
    Perdón por el montante del escrito y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ags
    Fecha de ingreso
    27 mar, 13
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    68
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muy buenas eriq, yo mucho no se porque acabo de llegar hace nada a todo esto, pero también estoy con algo de eso que dices, te dejo mi enlace por si te vale de algo más http://www.foroantiusura.org/threads...%B3n-en-cuenta

    A ver te digo:
    - Si en realidad no tienen ningún contrato, como les reclamo y con qué condiciones?No se que decir aqui

    - Les puedo reclamar recobros de todos los productos que tengo aunque hayan cumplido, como un préstamo personal que termine de pagar en el 2008?Si, puedes hacerlo

    - Les puedo reclamar todos, absolutamente todos los recobros , ya sean de tarjetas, préstamo o hipoteca y encima con sus intereses correspondientes?Aquí entiendo que si y máximo 15 años, es decir, desde Abril del 1998 hasta hoy, pero prefiero que alguien lo corrobore para no meter la pata

    - Tengo un historico de mi cuenta mes a mes desde el año 2006, pero, desde que fecha puedo reclamarles? Puedes reclamar 15 años, es decir, desde Abril del 1998 hasta hoy

    - Las liquidaciones de intereses, comisiones y gastos se pueden reclamar? Aquí creo que puedes reclamarles las comisiones por descubierto y si los gastos de correo no están especificados en el contrato, creo que tambien

    - Debería llegar a algún acuerdo con ellos llegado el caso, o ser un c... como ellos y seguir hasta el final? Ahí como tu veas, pero si el dinero es tuyo, porque perdonar no????

    De todas formas y como dije al principio soy nuevo en todo esto, y lo que hablo es por lo que leo o me pusieron, pero al ser nuevo, prefiero que alguien diga si esta bien o no todo lo que puse, mas que nada por no meter mas la pata y no llevar a engaños tratando de ayudar.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    - Si en realidad no tienen ningún contrato, como les reclamo y con qué condiciones?

    Si no tienen el contrato es su problema y no el tuyo, tu pide al Sac la documentacion relativa a tu producto y que te envien lo que tengan o crean pertinente, con eso tu ya sabras a quien reclamar si asi lo ves necesario.


    - Les puedo reclamar recobros de todos los productos que tengo aunque hayan cumplido, como un préstamo personal que termine de pagar en el 2008?

    De esa fecha es un prestamo que tenia yo y me acaban de devolver pasta asi que.......calcula si puedes o no


    - Les puedo reclamar todos, absolutamente todos los recobros , ya sean de tarjetas, préstamo o hipoteca y encima con sus intereses correspondientes?

    Si, cada producto/reclamacion en un sobre/certificado distinto aunque vayan al mismo sitio.

    - Tengo un historico de mi cuenta mes a mes desde el año 2006, pero, desde que fecha puedo reclamarles?

    15 años atras, aunque solo estan obligados a enviarte lo relativo a los ultimos 6

    - Las liquidaciones de intereses, comisiones y gastos se pueden reclamar?

    Segun cuales si, segun cuales no

    - Debería llegar a algún acuerdo con ellos llegado el caso, o ser un c... como ellos y seguir hasta el final?

    Eso lo veras tu cuando sepas lo que te deben o lo que debes, es decision tuya.

    Desde el año 2006 hasta la fecha me han cobrado unos 4000 € en recobros de deuda vencida y más de 1000 € en liquidaciones.
    Perdón por el montante del escrito y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Para eso estamos.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eriq
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo, acabo de recibir todos los papeles rosa de los 7 certificados que le envié al BBVA con cada uno de los productos contratados. En este tiempo, en el cual no he vuelto a ir a la oficina, la gestora de la oficina me ha enviado alguna documentación, como el contrato de un préstamo personal, las escrituras e mi hipoteca y algún extracto de cuenta y tarjeta. Paradójicamente, la semana pasada me han hecho 4 "anulación recobro de deuda vencida", dos de 35 €, una de 42 € y otra de 96 €. La verdad es que me han desconcertado, pues pensaba que los 35 € correspondían a recobros, pero y los otros dos? Ni me han llamado para decírmelo ni nada. Yo seguiré esperando a que desde el SAC me envíen la documentación requerida. Algún consejo?
    Por otro lado, acabo de recibir contestación del SAC de Carrefour, contestándome a mi solicitud de contrato de tarjeta y extracto de tarjeta. Solo me han enviado el extracto de los dos últimos años. Me dicen que dado el tiempo transcurrido entre la fecha de los apuntes objeto de la controversia y el momento en que se ponen en cuestión, carece de sentido la reclamación formulada..., me llaman la atención por no analizar los recibos bancarios que recibo y deje transcurrir tanto tiempo antes de mostrar mi disconformidad. Que está todo correcto y que atendiendo a la política de atención al cliente y buenas practicas de la entidad, han procedido a la anulación de la penalización por mora de 24 € en fecha de Febrero. Teniendo esto, puedo redactarles la carta de reclamación con las cantidades de "penalización por mora" adjuntando el cuadro de interés? compuesto o simple?
    Muchas gracias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eriq
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos dias, después de ir recibiendo documentación por parte de mi oficina, no del SAC (aun están en tiempo), el lunes pasado recibí la llamada de la gestora de mi oficina que es la que me está "ayudando". Me dice que pase por allí, que el SAC le ha llamado para llegar a un acuerdo y que me devuelven 1910 €. Le digo que yo aun no he reclamado nada, que solo he pedido documentación. Me contesta que no le interesa que le reclamen y que la documentación que me falta la tiene ella. Pues bien, el viernes fui a la oficina a por la documentación. Muy amablemente me reenvía lo que me faltaba, a excepción de los contratos de las tarjetas, en el primer correo ya dicen que no los tienen, pero ella, creo no sabe que me están reenviando esos correos y me dice que los están buscando. Me dice que la persona o abogado que me está asesorando quiere hacerle daño al banco poniendo siete reclamaciones. En fin, le digo que cuando lo tenga todo les haré llegar mi reclamación. La sorpresa viene cuando llego a casa, abro el correo para sacar la documentación que me ha enviado y........sorpresa!!!,creo que no se ha dado cuenta y me ha reenviado correos entre ellos (gestora, director oficina, director central y alguien que desconozco, pero que tiene poder). Por favor, echadle un vistazo a la documentación adjunta y asesorarme sobre qué debo reclamarles, si estos correos me servirian en un futuro si no llegamos a un acuerdo, etc...
    Para que sepáis quienes somos en el correo:
    - Enrique--------------Yo
    - Mari Carmen--------Gestora oficina que lleva mi caso
    - Manuel---------------Director oficina
    - Jose------------------Director central provincial
    - Cristina--------------CBC RGA (ni idea)
    Gracias y saludos.
    Archivo adjunto 5706Archivo adjunto 5707

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lamentable y luego dicen que no tenemos razón.

    Saben perfectamente que se han estado llevando nuestro dinero por la cara y ahora no saben que hacer, tenineod que devolvernos nuestro dinero.

    No les dejes no respirar, hay que ir a la yugular, caiga quien caiga.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Más que lamentable...en breve espero poder escribir en el foro hucha y detallar cómo ha sido el proceso....tela marinera.

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Lamentable y luego dicen que no tenemos razón.

    Saben perfectamente que se han estado llevando nuestro dinero por la cara y ahora no saben que hacer, tenineod que devolvernos nuestro dinero.

    No les dejes no respirar, hay que ir a la yugular, caiga quien caiga.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,399
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Si es que manda ****** yo creo que tienes un topo amigo y te lo ha puesto en bandeja de plata.Como dice rcb a la yugular y a por ellos.
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de celicar
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    2,549
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    669
    Madre mía, qué sinvergüenzas son. De todos modos, creo que con esa documentación en tu poder, tienes el toro por los cuernos. Financieramente hablando, creo que te ha tocado la lotería. Más me gustaría a mí tener la mitad de la mitad de lo que tienes tú. Vas a tener micha suerte.
    Saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moucha
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    1,029
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    44
    me alegro mucho por ti ,como te dicen los compañeros a por ellos ,no hay derecho que ejerzan sobre todos los ciudadanos esta VIOLENCIA FINANCIERA por no decir otra palabra mas fuerte,no tengas miedo ,eso es lo que ellos pretenden pero algun angel de la guarda te esta ayudando,lo dicho a por ellos ,pero ya no solo por ti si no por todas las personas que han y hemos sufrido tanto ,por tantas lagrimas y noches sin dormir y por nuestros hijos que tambien lo han padecido en silencio.mucha suerte compañero

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.