Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Sanción AGPD 50.000€ por no requerir fehacientemente el pago de la deuda

  1. #1

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx

    Arrow Sanción AGPD 50.000€ por no requerir fehacientemente el pago de la deuda

    hola compañeros! ayer por fin me llegó la resolución del procedimiento sancionador que estabamos esperando, como ya os adelanté de todas las denuncias presentadas de la misma forma y por el mismo motivo tan solo había prosperado una de ellas en concreto esta, las entidades denunciadas en su momento fueron caixa galicia, santander, bankinter, unoe, finanmadrid, orange y eroski movil, todas las denuncias se realizaron siguiendo los pasos de nuestra compi clarisa_gv que como sabeis por aquel entonces ya contaba con un par de resoluciones a su favor y muy amablemente nos fue indicando como hacerlas...

    a medida que pa
    saba el tiempo la AGPD iba dando carpetazo a todas las denuncias presentadas, alegando que las entidades habían sido sancionadas recientemente por hechos similares, vamos que ni siquiera se molestaban en iniciar las actuaciones quizá porque les sobra la pasta y ya no saben que hacer con ella, vete tú a saber, no me lo podía creer estaba bastante desanimada por ello y no entendía como podían hacer eso después de todo el trabajo realizado y saltándose su propia normativa...

    la cue
    stión es que con el tiempo ha quedado demostrado que hacen lo que les viene en gana y se quedan tan panchos, así que no las tenía todas conmigo a pesar de que en este caso hubieran iniciado el procedimiento sancionador ya que según me comentaron en la agencia el hecho de iniciar el procedimiento sancionador no quiere decir que finalmente les sancionen, o sea que ya estaba preparada para lo que me pudiera venir o al menos ya me había hecho a la idea de que todo el trabajo se podía ir por el retrete...

  2. #2

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    finalmente les va a salir muy caro, ya que les han caído 50.000€ de sanción pero a pesar de que esta resolución pone fin a la vía administrativa y podrían interponer recurso de reposición ante el director de la agencia o directamente recurso contencioso-administrativo ante la audiencia nacional, no creo que puedan hacer nada, ya que ni siquiera han podido acreditar documentalmente que llevaran a cabo el requerimiento previo a la inclusión y no solo eso, sino que tampoco pudieron notificarles el inicio del procedimiento sancionador porque pasaron de recogerlo y hubo que notificarles por edictos y finalmente en el BOE, por lo que debían de ser muy conscientes de que lo tenían todo perdido...

    me habría gu
    stado que todas las denuncias hubieran tenido el mismo final pero no ha podido ser, no porque no lo haya intentado sino porque la AGPD que es la que pincha y corta el bacalao no ha querido que así fuera, a pesar de todo me queda la gran satisfacción de haberlo logrado esta vez y aunque no haya compensación económica para mí me quedo con que a partir de ahora hagan mejor las cosas, a continuación os la subo para que le echeis un vistazo ya que hay información de gran utilidad y seguro que os puede servir de ayuda... un abrazo!

  3. #3

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    pues muy bien¡¡¡¡¡¡¡¡
    si se tomaran su trabajo con interés habría muchas empresas sancionadas.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  5. #5

  6. #6

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Gracias por la info judith74.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Enhorabuena Judith.....de que entidad hablamos?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Creo que he leido eroski.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuska
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,095
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88
    Enhorabuena Judith!!
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.