Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81

Tema: Link Financial ha venido a hablar con mis vecinos

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Cita Iniciado por chispitayleo Ver mensaje
    Me indigno al leer todo esto. Dicen que la unión hace la fuerza, no podemos unirnos todos, llegar a los medios de comunicación, juntar firmas para que este vació legal se modifique y si los recobradores tienen que existir, que existan en marcos legales, sin abusos?
    Pues yo opino como tu. Estoy seguro que a cualquier periódico serio, medio de comunicación o similar, le encantaría poder hacer un reportaje en condiciones sobre lo que realmente ocurre. Pero en un mini reportaje que vi una noche en no sé que cadena que no es muy conocida, cuando la famosa noticia del moroso que arremetió con un toro mecánico contra un cobrador del frac, sin justificar el hecho, pero pudiendo llegar a entender que tras el acoso a que nos someten, demasiado poco pasa, aluciné en colores cuando los tertulianos del susodicho programa ponían a los morosos como una lacra social que impide o socava el crecimiento económico, y hasta que influye en el paro.

    Ahí comprendí con dolor que la visión que se transmite (los poderes fácticos de todos los colores se han preocupado en ello con ahínco), de un moroso, es la de un señor/a que decide pedir préstamos y créditos a tutiplén para pasar la vida padre, y luego vivir a costa del resto de los constribuyentes, porque la justicia está fatal. Mientras esa sea la esencia con la que se queda la opinión pública de lo que es un moroso (la palabra en sí ya es ofensiva en su acepción), cuando el 99,99% de los que estamos aquí es porque la vida nos ha pegado una leche de las buenas, y que nuestra intención es pagar nuestras deudas, y no mantenernos en un limbo jurídico, lo tenemos difícil.

    Vivimos en un país muy atrasado en ese sentido. Los bancos, que a la postre son quien verdaderamente manejan el cotarro porque son quienes manejan la pasta, el "maná fáctico del poder", se han preocupado muy mucho de estigmatizarnos como indeseables en una sociedad digna.

    ¿Qué puedo decir yo, por ejemplo, si no tengo ni que salir de mi entorno familiar para saber lo que se opina de un moroso...?

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,413
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    A ver yo hablo sobre mi Lauren no sobre los demás no equivoques mis palabras.
    Para mi todos los foreros tienen mi apoyo en cualquier tema sino no sería Asesor del mismo.
    Pero si vamos a distinguir el que te acosa por que tienes una deuda,del que te acosa por que se ha encaprichado por ti,le gustas o quiere saber porque lo has rechazado este tipo de acoso esta penado por ley.
    El otro lamentablemente no.Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,413
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    A los medios de comunicación les interesa más las noticias si ahi chicha de por medio sino no les interesa.
    Anda que no nos costo a nosotros salir en los medios televisivos para que construyensen un colegio sino es por un politico nastis.Un saludo y que paseis buen día.
    Vive y se feliz

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    A ver yo hablo sobre mi Lauren no sobre los demás no equivoques mis palabras.
    Para mi todos los foreros tienen mi apoyo en cualquier tema sino no sería Asesor del mismo.
    Pero si vamos a distinguir el que te acosa por que tienes una deuda,del que te acosa por que se ha encaprichado por ti,le gustas o quiere saber porque lo has rechazado este tipo de acoso esta penado por ley.
    El otro lamentablemente no.Un saludo.
    Te comprendo perfectamente y ya te he dicho que comulgo contigo. Yo por desgracia aún sufro por esas futuribles visitas a vecinos (a la empresa ya las he tenido).

    Y también comprendo que quizá la comparación que he hecho no es la más idónea entre dos formas de acoso. Tienes toda la razón.

    A lo que iba yo es que la esencia jurídica es la misma. Luego, la pena difiere. Pero un Acoso es acoso de mil maneras posibles. No hay más que consultar el Código Penal. O incluso internet. Una página muy conocida mira cómo lo define:

    "Se define como acoso a una serie de comportamientos ofensivos que, para un observador independiente, parezcan tener como fin el influir negativamente en uno o varios editores (objetivo) para amenazar o intimidar. El resultado que se persigue es conseguir que el objetivo ya no edite con las ganas con las que venía haciéndolo, desmotivarlo, amedrentarlo, o incluso conseguir que deje de editar por completo".

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dobrej
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por chispitayleo Ver mensaje
    Me indigno al leer todo esto. Dicen que la unión hace la fuerza, no podemos unirnos todos, llegar a los medios de comunicación, juntar firmas para que este vació legal se modifique y si los recobradores tienen que existir, que existan en marcos legales, sin abusos?
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, es mejor lamentarse por intentarlo y no lograr que lamentarse por quedarse de brazos cruzados, no hay que magnificar a estos personajillos del recobro, no olvideis que son unos cobardes que viven de acosar a parados y asustar a viejecitas, y si supuestamente es una verguenza ser moroso ellos que viven de ellos donde los situa???
    Lo que quiero decir que hoy en dia la ley en este pais como casi todo esta hecho una pena, por eso ante esta gente tienes que ser casi peor que ellos y tener mas picardia.
    esta es mi opinion, y a mi personalmente me dan igual ya relate que una vez se presentaron en casa de un allegado estando yo presente y no volvieron ni volveran a venir.y duermo con la consciencia bien tranquila.
    ahora bien entiendo que a cada cual le pueda afectar las cosas de distinta forma y estoy dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa.
    saludos y fuerza.

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de athe88
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    2,995
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

    Link Financial ha venido a hablar con mis vecinos

    El tema es complicado... Sí fuésemos de "otra clase" sí que pondrían leyes rápidamente, ej: scraches... Pero como somos ciudadanos normales poca solución le veo... Yo de momento en prevención, voy a quedar con un par de amigos Guardias Civiles por sí vienen a ver que podemos hacer... Al menos que se lleven el susto más no creo que podamos hacer... Pero es mi opinión...


    FAU adicta
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.


    AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

    Y EN TWITTER

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,413
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    Cita Iniciado por LAUREN Ver mensaje
    Te comprendo perfectamente y ya te he dicho que comulgo contigo. Yo por desgracia aún sufro por esas futuribles visitas a vecinos (a la empresa ya las he tenido).

    Y también comprendo que quizá la comparación que he hecho no es la más idónea entre dos formas de acoso. Tienes toda la razón.

    A lo que iba yo es que la esencia jurídica es la misma. Luego, la pena difiere. Pero un Acoso es acoso de mil maneras posibles. No hay más que consultar el Código Penal. O incluso internet. Una página muy conocida mira cómo lo define:

    "Se define como acoso a una serie de comportamientos ofensivos que, para un observador independiente, parezcan tener como fin el influir negativamente en uno o varios editores (objetivo) para amenazar o intimidar. El resultado que se persigue es conseguir que el objetivo ya no edite con las ganas con las que venía haciéndolo, desmotivarlo, amedrentarlo, o incluso conseguir que deje de editar por completo".
    No si la ley está ahi escrita para cumplirse pero realmente en la pratica no se cumple. Y mas cuando dependemos de muchos factores para que el juez dicte sentencia contra estas empresas (ahi tantas fallas que muchas veces se salen de rositas y esto ellos lo saben sino no lo harían).
    Pero vamos que tienes todo mi apoyo;si se necesita mi firma pues encantado firmare para que cambien las formas de actuar de dichas empresas. Un saludo.
    Vive y se feliz

  8. #48

    Inma75
    Avatar de Inma75
    Yo estoy con melocoton, creo que son acosos diferentes.
    Posiblemente si pudiese demostrar que un recobrador me esta creando algun problema, se pudiese demandar, pero que cotillee con vecinos....y no lo justifico, no digo que este bien, pero creo que bastante complicada es ya la vida, como para que me importe lo que piensen de mi mis vecinos.
    De todas formas, nunca han venido a visitar a mis vecinos, no se como me lo tomaria.
    En cuanto al otro acoso, al que te somete la fijacion de una persona hacia ti, ese si te quema y no por el que diran, si no por la inseguridad de andar mirando hacia atras, a ver que te encuentras.
    Animo, que no nos agobien estas cosas jope.

  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Al final resulta que existe un Código Penal y una Ley de Enjuiciamiento Criminal que está sometida a la interpretación de los jueces, que a la postre son personas como nosotros. Unos interpretan una cosa, otros otra. De ahí que un caso empiece en un juzgado de 1ª instancia, se pueda recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de turno, y en última instancia, llegar al Tribunal Supremo.

    El hecho de que exista este "método", esta cadena de posibilidades, ya está expresando, hablando claro, que en 1ª instancia, un juez da su interpretación sobre de la Ley. Si no se está de acuerdo, se puede recurrir a otro Órgano superior, para que otro tribunal "juzgue" si la interpretación del primer juez ha sido correcta (en su opinión). Y aún queda una tercera vía: la de llegar al Supremo, donde otro grupo de jueces de nuevo juzgará la interpretación de la Ley del Tribunal Superior y dictará sentencia. Si unos jueces se juzgan a otros en sus interpretaciones, es que lo llevamos claro...

    En fin, es otro tema. Y una pena para todos...

  10. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,413
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    En este caso sería el juzgado de instrucción de lo penal. El de instancia no lleva estos temas. Un saludo.
    Vive y se feliz

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.