Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Mensajes amenazando con visitar casa-trabajo

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lorenzo
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,077
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Yo ya no esperaba a que aparecieran, el propio mensaje ya es una amenaza y además de una gente que no sabe quienes son. En todo caso que no borre el mensaje y que por supuesto no llame porque así les estará haciendo ver que se amedrenta con la amenaza. Ánimo y que no se asuste que son las tácticas de siempre de estos chupacomisiones para asustar a la gente y que pague aunque para ello deje de comer.
    Facebook Foro Antiusura provincia de Pontevedra: https://www.facebook.com/pages/Foro-...52536428128635

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de athe88
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    2,995
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

    Mensajes amenazando con visitar casa-trabajo

    Pues sí lo de "evitar" hace presuponer un posible dolo yo tengo unos cuantos de "evitar" demanda judicial...


    FAU adicta
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.


    AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

    Y EN TWITTER

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Curiosin
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    53
    Aparte de la cuestión de la redacción del mensaje, que es torpe y puede ser considerada amenazante, en el tema de las visitas creo que hay demasiada histeria, y eso es lo que pretenden. Yo creo que al domicilio tienen derecho a venir, aunque deben andarse con pies de plomo para no pasarse al lado ilegal, y siempre se arriesgan a una escena desagradable, incluso violenta, o a que el afectado llame a la policía.

    El tema de la visita al trabajo es distinto,y ahí si que pisan terreno muy resbaladizo. Se arriesgan a que esa visita provoque la pérdida del empleo por el afectado, y que este les demande. Incluso aunque la pérdida del empleo no esté realmente relacionada, si hay una relación temporal no muy distante, pueden verse en un lío. Yo recomendaría a todo aquel que reciba una visita en su trabajo que si tiene testigos consiga declaraciones juradas. Por lo que pueda pasar en el futuro. Nunca se sabe.

    Y lo mismo vale para las llamadas en el trabajo. Yo las registraría todas, con declaraciones juradas de testigos. Nunca se sabe cuando pueden ser útiles...

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    A ver: yo he recibido miles de SMS en que se me insta a que realice un pago o cualquier otra acción. Lo que tenemos que tener muy claro, en mi opinión, es hasta dónde estamos dispuestos a llegar para luchar contra estos tipos. Hay dos opciones: pasar de ellos y no hacer nada, o pasar a la acción. Cada uno es muy libre de saber qué quiere/puede hacer. A mi me viene a la cabeza una escena de la película "Black Hawk derribado", en la que un soldado está acojonado porque acaba de salir de una matanza en las calles de Mogadiscio, y su superior le dice que tienen que volver de nuevo a la zona porque aún quedan compañeros allí. El pánico puede con el pobre chico, que en estado de semi-shock le dice a su superior que no puede volver, que no puede... El Sargento se encara con él y le dice unas sabias palabras que reproduzco más o menos porque no las recuerdo: "todos tenemos miedo. Pues decidir quedarte aquí, o puedes decidir venir a rescatar a nuestros hombres. LO QUE HAGAS A PARTIR DE AQUÍ, CAMBIARÁ LAS COSAS".

    Lo he referido porque me parece muy apropiado a la situación que vivimos la inmensa mayoría de los que estamos aquí. Si un señor se presenta en tu puerta y dice que viene del banco Peñuelas a hablar contigo, no está cometiendo ningún delito. Llamar a la policía no tendrá más efecto que el del jaleo que se provocará en la escalera. Y los policías, una vez constatado el hecho, lo que tú dices, lo que él dirá (que se lo tienen bien estudiado), como mucho procederá a identificar al sujeto y ver si tiene antecedentes, porque no puede ni siquiera echarlo de allí, siempre que se encuentre en el rellano de la escalera. La situación se resolverá por el tumulto formado, el tipo marchándose, pero a la postre, habiendo logrado su propósito: hostigarnos y acosarnos. Bien es cierto que contamos con la ventaja de que la mayoría de estos individuos no tienen ni idea de qué va el tema, y por experiencias que han oído en su entorno, no se arriesguen a que la cosa vaya a mayores y salgan malparados, con dos dientes de menos, un mordisco en los h...s por nuestro perro, o la forma de un bate de béisbol en la cabeza.

    Es por ello que igual que a enemigo que huye, puente de plata, pienso que hay que aprovechar el más mínimo desliz del enemigo para zumbarle. No será nada, pero muchas nadas son un Mucho. Y les hará replantearse sus métodos.

    Como bien se ha dicho, en el trabajo ya implica otras connotaciones que pueden ser más peligrosas. Y por ello abogo más aún en no darles tregua, al igual que ellos no nos la dan a nosotros. Hablando en román paladino: que es mejor que reciban una denuncia por cada mensaje/carta o lo que sea que resulte ser una presunta amenaza, a pasar de ello y que se presenten en el trabajo. Esto es como las manzanas cuando comienzan a pudrirse: se SANEA con la navaja la zona mala, para poder comerse la buena...

  5. Me gusta acorralado indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    En el tema de visitas desconocidas al trabajo o casa juego con ventaja.En el trabajo al ser una propiedad privada no están autorizados a entrar y en casa si llaman al portal los veo y se quedan sin entrar (de momento no ha venido nadie)y además ningun vecino abre a gente desconocida (a mi tio no le quisieron abrir para dejarme una nota jejeje).
    En cuanto a llamadas o fax a la empresa están prohibidas, las llamadas son colgadas sino tiene que ver con la temática de la empresa, al igual que los fax son destruidos automáticamente por lo mismo (tampoco tengo constancia de que lo hayan intentado y si lo han echo tampoco lo sabría)política de empresa. Un saludo.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 17/04/2014 a las 20:12
    Vive y se feliz

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    En el tema de visitas desconocidas al trabajo o casa juego con ventaja.En el trabajo al ser una propiedad privada no están autorizados a entrar y en casa si llaman al portal los veo y se quedan sin entrar (de momento no ha venido nadie)y además ningun vecino abre a gente desconocida (a mi tio no le quisieron abrir para dejarme una nota jejeje).
    En cuanto a llamadas o fax a la empresa están prohibidas, las llamadas son colgadas sino tiene que ver con la temática de la empresa, al igual que los fax son destruidos automáticamente por lo mismo (tampoco tengo constancia de que lo hayan intentado y si lo han echo tampoco lo sabría)política de empresa. Un saludo.
    Pues no sabes la suerte que tienes...

    En mi caso si quieren se me meten hasta en la cocina. No tienen barreras que les paren. Lo único que me salva es que como vivo solo nunca estoy más que para dormir, con lo cual, por mucho que vengan no me van a encontrar... a no ser que sea de madrugada, COSA QUE ME ENCANTARÍAAAAA.....

    Respecto a la empresa, como es mía, te puedo decir que sí que se han presentado en una ocasión como supuestos posibles clientes, preguntando por mi. Gracias a Dios la recepcionista está aleccionada en cómo tratar a estos tipos. En esa ocasión en concreto, dejaron una tarjeta más falsa que Judas con un nombre igual de falso y con el cargo de "conseguidor freelance", un teléfono móvil al que llamé y jamás obtuve respuesta, y una dirección de Gmail.

    Y llamadas sí que han hecho decenas. Unas veces preguntando directamente por mí... luego como vieron que naranjas, por el responsable financiero... luego por el responsable de cuentas...

    En fin. Pero esa suerte no la tenemos todos. Cualquier trabajador por cuenta ajena que por ejemplo acabe de encontrar un empleo, y le vayan a visitar, me temo que lo tendrá muy crudo...

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alopezlopez
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Mensajes
    339
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Hola
    hace unos días he recibido el mismo mensaje.
    de los que lo habeis recibido .. alguna novedad¿?
    gracias por vuestra ayuda

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de panthersfla
    Fecha de ingreso
    01 oct, 13
    Mensajes
    94
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    13
    a mi los de citi me dejo una carta y dijo a la persona que comparto piso que les debo dinero y que era abogado de citi cdo llegue a casa y me intere llame ese impresentable y li dije que la proxima vez que se acercara a mi domicilio iria denunciarlos a los mossos de esquadra...ya no han vuelto a aparecer

  10. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    Normalmente son mensajes para asustar... y poner mas nervioso al personal... y acabe pagando.

    Hasta que punto es legal... si realmente lo hacen es porque pueden, para ellos es como mandar un comercial de una eléctrica por poner un ejemplo, solo va una persona a modo informativo.
    Tu tienes la opción de atenderlos o no...

    A mi en su día me llegaron esos mensajes, y decirte que nunca se presento nadie.. ( y que lo hubiesen hecho...bajan 7 pisos volando) hoy por hoy llevo ya 5 recobradoras y creo que las acabo aburriendo... porque al tiempo dejan de molestar.
    todo esto lo que seria en domicilio , en caso del trabajo... es otro cantar mas peliagudo que dudo que realmente lo hicieran.
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  12. #20
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    Mensajes amenazando con visitar casa-trabajo

    Yo tengo mucho miedo con el trabajo a casa ya se han presentado y le dieron una carta a mi señora ,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.