Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Nueva técnica empresas recobros...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SraLuna
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Nueva técnica empresas recobros...

    Buenos días. Hace ya tiempo que no llamaban y que no sufría acoso telefónico.
    El problema es por un aval que hice en su día a una persona por un préstamo en Caixa Galicia, posteriormente llamada Nova Galicia, y ahora Avanca, o algo parecido.
    El caso es que recibo una llamada. Miro el número y veo que pertenece a un colegio de abogados de Oviedo. No se cansan, pero a ver quién aguanta más.
    No le entendí muy bien a la persona, y me pareció que llamaban de Aseinsa (según he investigado), aunque yo le entendí Asigna, o algo así.

    La deuda en principio prescribe en el 2016, pues la persona a la que avalé falleció en el 2001.
    El caso es que jamás he tenido comunicación ninguna a través de juzgados ni nada de nada, solamente acoso telefónico. Dejaré pasar el tiempo, pero por si alguien está en la misma situación (me refiero a algún préstamo impagado de caixa galicia), como cambian de nombre, supongo que asumen todos los préstamos fallidos y vuelven a la carga.

    No entiendo muy bien que me llamen desde un colegio de abogados, la verdad... concretamente de Oviedo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Pues porque no te llaman desde ningún colegio de abogados,desde donde te llaman es desde una banda recobradora llamada Aseinsa que tiene su sede principal en Asturias.Otra pandilla más de inútiles a los que no debes hacer ni caso,porque no te harán nada.Lo del colegio de abogados será una confusión o por la costumbre de estos impresentables de hacerse pasar por abogados sin serlo o por "asesorías jurídicas" y demás tochadas,pero los colegios de abogados están para otras cosas y no para llamar a ningún deudor,al menos eso es lo que creo,si no,que nos lo diga algún compa.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    Vamos hacer un pequeño inciso para no liarnos.
    Pero con esto no te quito la razon Pakito,un colegio de abogados no te va a llamar.
    Perfectamente desde este tipo de despachos te pueden llamar abogados que trabajan en el mismo pero no estan colegiados (osea simples licenciados en derecho;aunque a veces ni tienen esa licenciatura o son becarios o estan terminado la carrera,aunque lo más logico es que te llame ses un simple gestor).
    Aunque ya sabeis que la gran mayoría de las veces son empresas de recobros simples y corrientes (esto es un decir).Un saludo.
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SraLuna
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a Pakito y a Melocotón en almíbar por vuestras respuestas.
    Voy a hacer una rectificación: Gracias al post que hay aquí, en este estupendo foro, donde están colgadas prácticamente todas las empresas de recobros de España, he conseguido dar con el nombre: la empresa desde donde me han llamado es ASIGNO. Es que al principio no le entendí muy bien a la persona que llamó.
    Os paso el teléfono por si, como yo, lo pasáis a la lista de "indeseables": 985207000.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de athe88
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    2,995
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

    Nueva técnica empresas recobros...

    Y digo yo, sí la persona titular falleció, no habría un seguro?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.


    AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

    Y EN TWITTER

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Comprendido,un saludo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Es increíble la cantidad de lacras de estas que proliferan cual buitres al llamado de la carroña,como si pensaran que la mayoría de la gente no paga porque no quiere.No obstante también existe una cosa de estas en Asturias llamada Aseinsa(ojalá haya desaparecido).

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SraLuna
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola. Pues desgraciadamente no había seguro. No era una cantidad muy importante, y la persona a la que avalamos, tenía dos pensiones a falta de una, por lo tanto, sí pidieron aval, pero no le dijeron nada de hacer un seguro. Algo extraño, pero date cuenta de que te hablo de un préstamo personal que data del año 2000, y la persona falleció a mediados del 2001.
    Saluditos.

    Cita Iniciado por athe88 Ver mensaje
    Y digo yo, sí la persona titular falleció, no habría un seguro?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SraLuna
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    De todas formas, hay que tener en cuenta que jamás esta gente va a ir por la via legal. O sea, intentan asustar, intentan presionarte... pero para nada tienen el cobro en la mano. Me explicaron en su día, que cuando estos préstamos impagados llegan a esta clase de empresas carroñeras es porque el propio banco lo da por fallido.
    En mi caso, se trata de dejar pasar el tiempo. La deuda prescribe en el 2016, ya que se dejó de pagar en el 2001. Digo prescribe, porque jamás he tenido notificación de ningún juzgado, solamente de esta escoria.

    Saluditos.

    Cita Iniciado por pakito Ver mensaje
    Es increíble la cantidad de lacras de estas que proliferan cual buitres al llamado de la carroña,como si pensaran que la mayoría de la gente no paga porque no quiere.No obstante también existe una cosa de estas en Asturias llamada Aseinsa(ojalá haya desaparecido).

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Sí,pero ten cuidado con el tema de la prescripción de las deudas,no estoy seguro,pero si la deuda pasa a ser reclamada por una de estas mafias es posible que el plazo vuelva a contar.Quizá alguien nos lo pueda aclarar,pero mucho ojo con esto,porque las deudas de particulares parece que reciben un tratamiento diferente,no lo sé.Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.