Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cachondeo en cobro de comisiones de mantenimiento Caja Rural.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOMARSA
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Cachondeo en cobro de comisiones de mantenimiento Caja Rural.

    Estimados usuarios del foro, buenas noches. Os comento la problemática que he venido observando en Caja Rural, a ver si le veis luz al tema, y las posibles actuaciones que merezca el asunto, si las hay.
    Hace cinco años y medio abrí una cuenta nómina en Caja Rural. El principal motivo era para conseguir financiación para un coche. La dirección, con la que yo tenía algún trato personal, me aseguró que el préstamo estaba más que concedido, por tanto la abrí y cambié recibos y nómina. Al final no me sirvió de nada, el préstamo lo conseguí por otro lado. Por pereza y por creer que Caja Rural era la menos mala de todo lo que había aquí, seguí con ellos hasta hace poco; en la cuenta han estado domiciliados varios recibos, y la nómina. Ya, cansado, dí de baja toda relación con ellos.

    La política de comisiones venía detallada con claridad en el contrato, con la típica comisión de mantenimiento que se ha venido liquidando al semestre, según lo estipulado. Nunca se me informó, de ninguna forma, de cambios en dicha política.

    Pues resulta que, hace unos cinco meses, estando en la oficina de la caja, escucho fortuitamente una conversación que, en la cola, mantenía la dirección con un futuro cliente, que se quejaba de que se iba de la Caixa porque allí cobraban por todo. A lo que la dirección le responde: "¡No se preocupe! En su cuenta, si tiene domiciliada la nómina o la pensión, la comisión de mantenimiento que se le cobrará cada semestre se le devolverá cuando Vd. venga por aquí a indicárnoslo"

    Fácil de imaginar la cara que se me queda, después de cinco años y unos 180€ pagados en comisiones de mantenimiento.

    Pregunto en el mostrador, y me dicen que sí, que es verdad, que las comisiones de mantenimiento del semestre liquidado en cuestión se pueden devolver si lo pides. Me responden también que esto no es aplicable a comisiones ya pasadas. Vamos, que no tiene carácter retroactivo, por así decirlo.

    Esto me da que pensar, y, al tiempo, pregunto de nuevo en el mostrador, poco antes de cerrar la cuenta, por qué existe, paralela a la política de comisiones que figura en el contrato, una política de devolución de comisiones sólo reservada a quien la conoce, y desde cuándo se lleva aplicando esa práctica de devolución, porque yo sólo tenía constancia de ella por la conversación que escuché, si no, ni me entero, porque el banco nunca me informó de ello.

    De forma titubeante, mareante, y dudosa, me responden desde el mostrador diciendo que "es que eso de las comisiones está en el contrato, y se les cobran a todo el mundo, y es que es así, y que si tal y que si cual...", momento en el que el empleado echa una mirada al despacho de dirección, y acude en socorro del empleado el director, que ya estaba alerta. Se coloca a su lado, y me empieza a decir que "eso son las comisiones, y hay que pagarlas, porque viene en el contrato, como todo el mundo hace. Eso de devolverlas es un "favor" que le hace al cliente el banco, y no a todos, porque se hace según el grado de vinculación que éste tenga con la entidad, y además, la petición de devolución pasa por un control que tiene un determinado cupo de devoluciones. Aparte de que lo de devolverlas sólo se lleva haciendo desde el año pasado". (Esto último creo que se le escapó; hasta este punto, no sé por qué rehusaron decirme en todo momento desde cuándo se llevan devolviendo comisiones).

    En román paladino: que si no sabes del tema, la pagas, nadie te devuelve nada, como hacen con otros, y te xxxx.

    Cabe decir que la comisión de mantenimiento correspondiente al primer semestre de este año me la devolvieron (el mismo día que me enteré del cachondeo que se traían), quedando por consiguiente el apunte de la devolución registrado.

    ¿Se podría reclamar la devolución de las comisiones de mantenimiento desde, al menos, 2013 en adelante, dando por cierto, en principio, eso de que "lo de devolverlas sólo se lleva haciendo desde el año pasado"?

    Muchas gracias, compañeros. Un saludo.
    Última edición por Nena; 20/12/2014 a las 12:49

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No puedes reclamar nada de eso, pues no es práctica habitual que te perdonen esas comisiones, que además vienen recogidas en el contrato y el director efectivamente tiene razón, se las devuelven a clientes que ellos consideran que tienen vinculación con la entidad, es decir es una especie de regalo que le hacen a algunos clientes, pero sin ninguna obligación por parte de ellos de devolver nada.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta JOMARSA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOMARSA
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    De acuerdo. Enormemente agradecido por la respuesta, RCB, muy amable.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Opino lo mismo que RCB

  6. Me gusta JOMARSA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    Cachondeo en cobro de comisiones de mantenimiento Caja Rural.

    Pero en funcion de la vinculacion? O en funcion del dinero que tengas

    En mi opinion esque hay una discriminacion en algunos casos

    Esto es como los porteros de discoteca , a ti te dejo pasar y a ti no

    A ti te quito la comision y a ti no

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Es por vinculacion o porque quieren que te vincules, independientemente de la cantidad.

  9. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.