Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Acerca de comisiones Banco Popular

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Comision Escrituras demora.jpgCuenta Ahorro Popular Hipoteca.jpg

    En relación a los intereses que me cobran adjunto fragmento de las escrituras y cuenta de ahorro. A ver qué me podéis decir.

    En cuanto a los seguros de hogar, vida y plan de pensión contratados me percato de que en las escrituras solamente aparecen como tasas bonificables. Pero en ningún lugar dice sean obligatorios como me insistía el banco. Teníais toda la razón, amigos.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    En el contrato de plan de pensión indican esto:

    APORTACION INICIAL: 50,00EUR
    Forma de pago: cargo en cuenta.
    APORTACIÓN PERIÓDICA: - Importe 50,00Eur
    - Periodicidad: Mensual
    - Realorización anual cuota: 3,00%

    Pago de aportaciones: Las aportaciones al Plan de Pensiones podrán tener periodicidad mensual, trimestral, semestral o anual, y su importe mínimo anualizado será de 600€, a pagar desde el día elegido en la presente solicitud de adhesión y con efecto desde el momento de su desembolso efectivo.

    seguidamente pone esto otro:
    Plan Pensiones Popular Hipoteca.jpg

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    Esas aportaciones las puedes dar de baja en el momento que tu quieras.
    Imagina que no cobraras nada. .¿como aportarias al plan sin cobrar un euro?
    Eso si el plan no lo puedes rescatar si no cumples unas condiciones.Un saludo.
    Vive y se feliz

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    El unico seguro obligatorio es el de contra incendios a favor del banco (pero que lo puedes contratar en la compañía que tu quieras).

    En cuanto a las comisiones(aunque te vengan en el contrato y digan que son legalmente exigibles)para que se puedan cobrar y por normativa del Banco de España para hacerlo se han de cumplir unos requisitos que se saltan a la torera.Hablamos de las comisiones por descubierto o saldo deudor.
    Las de mantenimiento se podrían reclamar siempre y cuando la cuenta solo la tengas por imposición de la entidad (es decir que solo pagues el prestamo hipotecario o préstamos a favor del banco y no tengas ningun recibo o nomina/pension/ayuda domiciliado).Un saludo.
    Vive y se feliz

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    El unico seguro obligatorio es el de contra incendios a favor del banco (pero que lo puedes contratar en la compañía que tu quieras).

    En cuanto a las comisiones(aunque te vengan en el contrato y digan que son legalmente exigibles)para que se puedan cobrar y por normativa del Banco de España para hacerlo se han de cumplir unos requisitos que se saltan a la torera.Hablamos de las comisiones por descubierto o saldo deudor.
    Las de mantenimiento se podrían reclamar siempre y cuando la cuenta solo la tengas por imposición de la entidad (es decir que solo pagues el prestamo hipotecario o préstamos a favor del banco y no tengas ningun recibo o nomina/pension/ayuda domiciliado).Un saludo.
    Efectivamente, la cuenta solo la uso para la hipoteca y los seguros "asociados" a ella. No tengo ningún otro movimiento o ingreso adicional.
    Los primeros años hacía transferencias periódicas desde otra entidad con el concepto de nómina. Lo hacía así para intentar beneficiarme de dicha bonificación pero el banco no lo aceptó nunca. Desde hace ya unos años dejé de hacer transferencias ante la falta de liquidez. Con lo cual el único movimiento de la cuenta es para pagar hipoteca, seguros y plan de pensiones.
    Gracias.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Buenos días. He aprovechado todo el fin de semana para intentar aprender mientras leía el foro. Tal es el ánimo que me habéis infundido que quiero formar parte de ACUSA ya.
    Os comento mi agenda de esta semana. Estoy abierto a sugerencias, claro.

    Aunque se salga un poco de este hilo tengo consulta pendiente de respuesta esta semana por parte del director acerca de mi cláusula suelo. Todo ello porque al presentar escrito de reclamación al SAC la semana pasada, me pidió no sellarlo aún y que le diera una semana de margen para buscar una "buena" solución. Anteriormente me habían propuesto contrato privado-trampa por 2 años que decidí no firmar gracias a un amigo. También le comenté que no aceptaría nada parecido a este contrato. Aún así el director insistió en que le diera una semana más). Como esto es otra historia, abriré otro hilo con la inminente respuesta del director.

    Hoy o mañana aprovechando la charla con el director me planteo esto:
    1) Voy a proceder a pasar por la oficina del Banco a ver si me dan movimiento completo de mi cuenta "por las buenas" (seguros, Plan de pensiones, intereses, comisiones, etc.) porque a través del acceso web sólo tengo disponible hasta enero de 2010 (me faltaría desde finales de 2008)
    2) Solicitar un cuadro de amortización del préstamo hipotecario (esto lo he conseguido completo por la web).

    ¿Alguna sugerencia, amigos?

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Por intentarlo no pierdes nada, salvo el tiempo, pero ya te digo yo que ese director tan majo no está por la labor de facilitarte nada, su obligación es entorpecer tus reclamaciones y a ello se va a dedicar en cuerpo y alma. Su salario depende de eso.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Por intentarlo no pierdes nada, salvo el tiempo, pero ya te digo yo que ese director tan majo no está por la labor de facilitarte nada, su obligación es entorpecer tus reclamaciones y a ello se va a dedicar en cuerpo y alma. Su salario depende de eso.....
    Subo burofax recibido por compañero hoy mismo con misma hipoteca que yo y mismas gestiones administrativas. Eso sí, con diferencia de un par de día en la conversación con el director.
    Ambos nos negamos taxativamente a firmar el contrato privado que nos ofrecían y amenazamos con demanda inminente.
    Creo empiezan a asustarse con lo que se les viene.
    Alucinante. Le han quitado la cláusula de los 2 préstamos que tenía. Yo espero reportar lo mismo en mi caso en estos días.
    Ojalá.
    La subo para revisión.

    Clausula_JMC - copia.jpg

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Actualizo el tema.
    Ayer tuve conversación telefónica con el director de la sucursal al transcurrir el plazo que me pidió para gestionar amistosamente el asunto de la cláusula.
    Me vino a decir que me ampliaban en el contrato privado los años hasta el 2030. Me negué y me dijo él era un "mero" interlocutor del Banco y no podía hacer nada más.
    He quedado en pasar hoy por allí para continuar con las reclamaciones.
    Voy a pedir cuadro amortización, movimientos (para reclamo cosas indebidamente cobradas), seguir reclamación SAC cláusula suelo y dar de baja todos los productos que tengo con ellos legalmente.

    Luego os cuento.
    Saludos.
    Última edición por deismael; 12/05/2015 a las 12:00 Razón: complemento

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Actualizo hilo aunque de momento sigo en espera de noticias por parte del sac al cual solicité movimientos de cuentas y amortización préstamo hipotecario así como anulación cláusula suelo y devolución cantidades desde 2013.
    Sentí una satisfacción enrome, aunque vaya caras me pusieron, cuando presenté quejas sobre cobro comisiones en mi cuenta y les solté el rollo de la mala praxis según el bde. El subdirector me dijo con cara comprometida que si todo lo que le estaba diciendo era una pregunta o una afirmación.
    Le respondí que ambas cosas. Que quería conocer su opinión profesional sobre mis comisiones. Se hizo un poco el tonto buscando en el ordenador, y posteriormente me dijo: tengo que consultarlo, Ismael.
    Al día siguiente fui con mi reclamación de intereses, mantenimiento, etc para que la remitiera al sac y me pidió no firmarlo hasta esta misma semana por si podía hacer algo.
    Continuará... Espero no sean muchos episodios por mi bien y el vuestro.
    Salud!
    "Si eres de los que no tienen, a galeras a remar."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.