Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: SANTANDER CONSUMER=depresion=agobio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lucia82
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    SANTANDER CONSUMER=depresion=agobio

    Hola a todos/as:

    Lo primero saludar y, en todo caso, pedir perdón por si este tema no va aquí. Desde luego he estado leyendo en el foro antes de registrarme, y con mi hijo al lado (12 años ) ya que no se muy bien esto de Internet.

    A ver como explico esto.... el Santander Consumer nos está cobrando unos intereses por devolución de recibos de casi el doble de lo que es la cuota. Claro como ellos lo pasan [el recibo] el día 1 de cada mes y yo como cobro la ayuda el día 10 (ya ni el paro joer) pues me cobran casi el doble de la cuota.

    Mi ex no me pasa la pensión (no tiene paro ya, y vive con sus padres) y yo con 426 euros no me llega para nada. Y para colmo me llaman todos los días 6 o 7 veces (no se lo cojo), y es un sin vivir. Decir que la deuda es de unos 1.200 de una tarjeta que se llama pc city. He visto que se puede reclamar, creo.

    ¿Alguien me podría dar alguna ayuda de cómo hacerlo? (si es posible ). Estaría muy agradecida.

    Un saludo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 23/03/2012 a las 04:51 Razón: reorganización del texto

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bienvenida lucia82:

    O mucho me equivoco o puede ser que ya no debas nada y los que te deben son ellos a ti.

    Tranquilizate y echale un vistazo al enlace que te envio mas abajo y ya verás como te quedas más tranquila.

    Por lo pronto, tienes que enviarles ya, la carta de rectificación de datos para que dejen de tocar la pera por telefono.
    Despues hay que pedir la documentacion tal y como lo describimos en el enlace.

    Y despues ya veremos si es verdad que debes.....o te deben.

    por lo pronto lee mucho y no hagas nada hasta que estes segura de los pasos a seguir.
    Preguntanos cualquier duda que tengas que aqui hay mucha gente dispuesta a ayudarte.

    Bienvenida y a disfrutar de tu niño.

    Un saludo

    http://www.foroantiusura.org/showthr...-DE-HACER-NADA

    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

    http://www.foroantiusura.org/showthr...elos-de-Cartas
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lucia82
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Antes que nada, muchas gracias RCB, he leído la mayor parte de todo lo que me has dado, y es la primera persona que me ha dado alegría, saber que hay gente como ustedes, y no solo eso, sino que el decirme " Y despues ya veremos si es verdad que debes.....o te deben" me alegrado mucho la verdad, ilucion...
    Lo que no me queda claro es de donde sale la dirección del santander consumer para poder enviar?

    1º paso: primero lo de rectificación de datos ( otra alegría ), que creo entender que es para que no me llamen o borren mis datos.

    2º paso: Enviar la carta pidiendo el contrato y el desglose de todo lo que tengo pagado hasta la fecha.

    3º paso: Reclamar los intereses

    Ya tengo las cartas descargadas ( lo hizo mi hijo jeje ), de momento a seguir leyendo.

    Un saludo y Muchísimas gracias

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola lucia82.

    Lo que tú denominas 1º paso, referente a la rectificación de datos es para que aportes aquél medio por el cual deberán contactar contigo. Es decir, dado que hay una relación contractual, no pueden dejar de tener datos tuyos porque eso sería cancelación de datos (y no es posible). Lo que harás es que si te llaman, por ejemplo a casa, que ahora te llamen al móvil que facilites, o te escriban a una dirección postal, etc. PERO QUE QUEDE CLARO que han de seguir teniendo forma de contactar contigo. Hay un contrato por medio.

    En cuanto a lo que aportas en el primer escrito hay que matizar lo siguiente:

    La entidad te puede cobrar por dos conceptos que han de figurar, además, en contrato. UNO: Intereses de demora por pagar más tarde de la fecha pactada. Obviamente estos intereses han de estar bien definidos en contrato y si bien no deberían superar en dos veces y media el interés del dinero, por lo tanto calcula un 10 a 12%, puede ser que tengas que pagar el 16% o más que has firmado y salvo que un juez diga que eso es abusivo; pero claro, un juez en un juzgado.

    DOS: La denominada en el foro como comisión sexual. Eso es debido a que cuando devuelves el recibo Y NO SÓLO POR ESE HECHO, sino parejo a las gestiones demostrables y justificadas realizadas para reclarmarte el pago, pueden cobrarte y como así lo dice -o debe decirlo obligatoriamente- el contrato, una cantidad X de dinero. En algunos casos ronda 30 a 35 euros por recibo devuelto y además, un máximo de una sola vez por recibo.

    ¿Qué ocurre? Pues que hay que ver si esa comisión LEGAL en los términos previstos se está cobrando justificadamente. ¿Y eso cómo es? Pues que la entidad esté haciendo las gestiones que justifiquen esas comisiones que no deben aplicarse de facto, sino de forma justificada a cada caso de forma individualizada.

    Así, si a los tres días de devolución te mandaran un burofax diciendo que el recibo te lo han devuelto, de la comisión no te libra, en principio, ni Dios; porque todos sabemos que un burofax ronda los 25 euros. Ocurre que, como de esa comisión desean obtener beneficio, hacen las gestiones más baratas posibles y es ahí donde toca batallar para que las devuelvan.

    Por otro lado, no tendría pies ni cabeza que para un pago mensual de, imagina, 20 euros, tuvieras que pagar unas comisiones más intereses de 35 euros (más los 20 del recibo), porque eso significaría el demencial incremento global de un 175% sobre la cuota.

    Todo esto es lo que hay que valorar, conocer y determinar para ponerse en marcha. Además de eso, tal vez debas pedir a la entidad que se cambie la fecha de pago de acuerdo a tu situación actual. Lo más probable es que, como les sale más rentable chuparte la sangre, no quieran; pero por intentarlo no pierdes nada.

    Sigue los enlaces que te puso RCB para adquirir conocimientos y comenzar. Saludos
    Última edición por xxxxxxxxx; 23/03/2012 a las 05:55

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Animo Lucia, lo bueno del foro es que te da fuerzas para seguir y encima quizas recuperar dinero.. Aca entre con una angustia e impotencia.. y ahora, si bien no ha cambiado mi situaciòn, estoy como mas fuerte. He hecho ciertos cambios y hasta recupere algunas comisiones cobradas de CETELEM... Vamos a ver Citi como se porta por un seguro que te enchufan sin poliza y sin informaciòn.
    Tu ya empieza por los primeros pasos...luego ya te pones al dia con las directivas que te dan..

    Un abrazo
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lucia82
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Archivo adjunto 2829Archivo adjunto 2830Archivo adjunto 2831Archivo adjunto 2832Archivo adjunto 2833


    Hola buenos dias!! Os acordais de esta señorita agobiada?? pues estoy de vuelta, despues de tanto leer y leer casos parecidos a lo mio he seguido una serie de pautas y me han levantado la moral!

    Os adjunto arvhivos que me han enviado esos señores del santander consumer, me devuelvenun total de 510.56, pero me dice que solo me ingresan 101.68 menos un total impagado nominal de 351 y no me aclaro!.

    El otro tema es que si alguien me hace el favor de hacerme la tabla exel ese, que no me aclaro ni a la de tres.

    He adjuntado archivos, creo, y si falta algo me lo decis por favor ya que ahora pensando que era toda una experta con este tema sigo peor !!!


    Un saludo y muchas gracias al alma caritativa que me ayude.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lucia82
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lucia82
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    SANTANDER CONSUMER=depresion=agobio

    Desde el 2012 que me llegaron los papeles del banco, el desglose. Pues bien, en su día creo que me ingresaron dinero diciendo que me los devolvían y que el resto se lo quedaban ellos por las cuotas atrasadas.... El caso es que desde ese día nunca mas reclame nada de nada y claro esta que no seguí pagando nada de esa tarjeta. Yo sigo en paro, y han comenzado a llegar cartas de una empresa reclamándome 2600€ de la tarjeta!!!!
    Esta claro que no pienso hacer nada y por esa parte estoy tranquila.
    La duda, es que si algún día me llevan a juicio, monitorio, me pueden embargar mi casa, que es del banco, es lo único que pago religiosamente.... Después tengo un coche que no vale mas de 2000€!!
    Qué me pueden hacer realmente? Si no tengo nómina desde hace...... Vamos que no me acuerdo de que es una nómina.....
    Gracias y un saludo enorme.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,389
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    A ver en principio solo quieren dinero.
    Asi que tu coche no lo veo que lo quieran,vamos que no lo quieren y la vivienda no es tuya.
    No pueden embargar asi que si lo llevan a juicio como suelen decir por aquí se comen los mocos.Un saludo.
    Vive y se feliz

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lucia82
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    SANTANDER CONSUMER=depresion=agobio

    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    A ver en principio solo quieren dinero.
    Asi que tu coche no lo veo que lo quieran,vamos que no lo quieren y la vivienda no es tuya.
    No pueden embargar asi que si lo llevan a juicio como suelen decir por aquí se comen los mocos.Un saludo.
    Con solo ver tu nick me vino una sonrisa jiji.
    Entonces aunque este pagando la hipoteca no la pueden tocar? Es así?
    Gracias melocotón!

Temas similares

  1. CITIBANK o santander consumer?????
    Por xxxxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/08/2012, 12:47
  2. SANTANDER CONSUMER. Via extrajudicial
    Por xxxxxxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06/06/2012, 01:55
  3. SANTANDER CONSUMER. Acoso
    Por manudsevilla en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/03/2012, 15:06
  4. Santander consumer
    Por OJF1977 en el foro SACs
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/06/2011, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.