Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Seguro de Protección de Tarjetas Cetelem con Cardif, contratado por teléfono, duda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marinuchi
    Fecha de ingreso
    08 ago, 15
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Seguro de Protección de Tarjetas Cetelem con Cardif, contratado por teléfono, duda

    Hola,

    Mientras sigo con mi proceso particular con CETELEM, estoy echando una mano a un conocido que también se encontraba en una situación parecida.
    Os comento, él contrató el Seguro de Protección de Tarjetas (entre otras cosas que estoy gestionandole) por teléfono, tras una llamada de un agente.
    Le han pasado la transcripción, y la verdad es que él acepto las condiciones (no recordaba muy bien, es una persona mayor....).
    La adjunto, mi consulta es si (como temo) se hizo legalmente, y por tanto, no hay posibilidad de reclamarla. En el contrato que firmó inicialmente, puso "NO" a ese seguro.

    Gracias por vuestra ayuda!


    Agente: “Le voy a hacer la grabación. Le informo que la conversación está siendo grabada, está usted de acuerdo don XXX"

    Cliente: “Estoy de acuerdo”

    Agente: “En caso de pérdida o robo Cardif cancela y repone todas sus tarjetas, le cubre además uso fraudulento de sus tarjetas en caso de pérdida o robo, atraco en cajeros, recuperación de llaves y equipajes, sustitución de cerraduras, además tiene derecho a un servicio de adelanto, indemnizaciones en el extranjero, por solo 49 euros al año, menos de 15 céntimos al día, le cubre a usted y a su familia, por solo... hasta 4 personas más y se lo financiamos con su tarjeta Cetelem, y así su cuota mensual se mantiene igual. Le parece interesante don XXX”

    Cliente: “Si me parece interesante, si”

    Agente: “Como operador de Banca de seguros inscrito en la DGS con número XXXX, le voy a pasar una propuesta de póliza, para el producto PGT, protección de tarjetas subrogada de la compaña de seguros Cardif, con una sola llamada gratuita y de forma inmediata, Cardif, cancela todas sus tarjetas, en caso de pérdida o robo solicitando la reposición de las mismas. Tiene cobertura por uso fraudulento de sus tarjetas las 24 horas previas a la notificación de su pérdida o robo y hasta 2500 euros, máximo 200 euros por tarjeta. Por solo 49 euros al año, impuestos y recargos incluidos en una prima única. Es usted don XXX y su DNI es XXX y la
    letra es concretamente, la XXXX”

    Cliente: “Correcto, correcto, si, si, si”

    Agente: “Bien. Desea contratar este seguro para proteger todas sus tarjetas dando su consentimiento para
    la ejecución inmediata del contrato, una vez aprobada su solicitud por la aseguradora y autoriza a que se cedan sus datos incluido el número de su tarjeta Cetelem a la cuenta bancaria donde tenga domiciliados los recibos de Cetelem, y la Compañía Aseguradora Cardif sucursal en España para su formalización”

    Cliente: “Si, Si, estoy de acuerdo, si, si”

    Agente: “Si, si, se le pasara e cargo de la prima a su línea de crédito CETELEM, la fecha de efecto seguro será hoy. XXXXXX. A partir de este momento su contrato queda completamente formalizado y en una semana recibirá un paquete de bienvenida y los términos y condiciones generales de la póliza, pudiendo acceder a ellas en el teléfono 902013533, donde podrá igualmente realizar cualquier reclamación o consulta relacionada con su póliza. Le informo igualmente que en caso de no poder realizar el cargo en esta tarjeta, en próximas renovaciones de seguro, el cargo se pasara por la cuenta bancaria donde tenga domiciliados los recibos de Cetelem para poder hacer efectivo el cobro de la prima. Está de acuerdo”

    Cliente: “Estoy de acuerdo Si.”

    Agente: “Si. Tiene derecho a desistir, resolver el contrato de seguro sin penalización a los 30 días
    siguientes al cobro de la primera prima, mediante una utilización de tarjeta del mediador que le
    comunicara la entidad aseguradora. Los datos facilitados a Cardif Assurances Riques Divers,
    sucursal en España, con la formalización de su póliza se incorporaran a un fichero de su
    titularidad con el fin de permitir los datos necesarios para aseguramiento de los riesgos, gestion
    administrativa de relaciones y los compromisos contractuales de control de calidad de las
    llamadas. La grabación de la llamada se incorporara a un fichero de Cardif para registrar las
    llamadas telefónicas de colaboradores a clientes para su tratamiento con fines administrativos y
    contractuales y la relación de controles de calidad o auditoria. Cardif tiene su domicilio en la
    calle Julian Camarillo, número 21 con teléfono 902013533 donde podrá ejercitar los derechos
    de acceso, cancelación, rectificación y oposición se sus datos personales así como reclamación
    o consulta relacionada con su póliza. Pues lo va a recibir todo por escrito, de acuerdo don
    XXXXXX y muchísimas gracias y mañana se pondrán en contacto con usted por teléfono para el
    préstamo. De acuerdo."

    Cliente: “De acuerdo muchas gracias”
    Última edición por marinuchi; 07/10/2015 a las 17:42

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pero, esto que es lo que essssssssss...madre de dios
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. Me gusta julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    De donde has transcrito eso...dí la verdad.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Dice que los de cete,le han pasado esa transcripcion a un conocido suyo que es una persona mayor y no recordaba que habia contratado el seguro por telefono.


    Tiene la misma credibilidad (la transcripcion digo) que si yo escribo aqui la supuesta conversacion que he tenido con Chris Hemsworth.

    Ya ves..una transcripcion. Y si el cliente tiene mala memoria mejor,me lo invento y ni se acuerda. ¿Y la grabacion que?.


    Da igual.
    Cualquier contratacion de seguros por telefono,con transcripcion o sin ella,no sirve para nada,ni es contratacion si no se firma el contrato.

    Si,esos documentos a los que nombra en la transcripcion y deberia haber recibido.


    Y otro detalle.
    El supuesto seguro solo son 49€ ANUALES.
    Aunque estoy por asegurar que ese seguro lo llevan gratuito todas las tarjetas de credito,¿no?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Vamos, la llamada "perfecta", solo falta...abuelitaaa que boca tan grande tienesss........
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marinuchi
    Fecha de ingreso
    08 ago, 15
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Jeje, la transcripcion es real (en cuanto a que la manda CETELEM!!!). No sabemos si es integramente real o no.... pero bueno, vamos a suponer que si. Desde luego, firmar y devolver nada, si que me asegura, nunca lo hizo. Así que vamos a proceder a reclamar al DGSFP.

    Alguna sugerencia / ayuda???

    Gracias!
    Última edición por marinuchi; 07/10/2015 a las 17:56

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Si en el contrato pone que "NO" quería el seguro lo tenéis bien, esas supuestas grabaciones las hacen ellos y no valen para nada.
    Reclamarles por escrito ese seguro y con la contestación que os den, ya decidís si acudír a la DGSFP o demandar.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marinuchi
    Fecha de ingreso
    08 ago, 15
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    En el contrato pone "NO". Ya hemos reclamado dos veces, y la respuesta es que se contrató por teléfono, y la transcripción.
    Así que al DGSFP.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Veo que prefieres acudir a la DGSFP, bueno, pues paciencia y suerte.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marinuchi
    Fecha de ingreso
    08 ago, 15
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Sí, porque ya hay respuestas por escrito...
    Que otra opción hay??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.