Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: No se si oponerme o no al Monitorio del Banco Popular..

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leviatán
    Fecha de ingreso
    23 sep, 15
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    24

    Unhappy No se si oponerme o no al Monitorio del Banco Popular..

    Hola..

    Estoy algo desanimado.. no se que hacer.. si oponerme al monitorio que me ha puesto el Banco Popular o no oponerme..

    He hablado con la abogada de acusa y lo primero que me ha dicho ha sido darme los detalles de cuanto me costaría oponerme al monitorio no se si ha leido o no la documentación que le envie pero tengo mil dudas y preocupaciones que nose ni por donde empezar.. me gustaría que me aconsejarais..

    El monitorio lo recibí el día 22 de Septiembre y haciendo el calculo de 20 días laborables tengo hasta el día 21 de Octubre contando que con que el lunes de la semana que viene es festivo (12 de Octubre), el caso es que Banco Popular me reclama un importe de 7.469,09 + 2.000 euros por costas de sus abogados etc... obviamente yo no estoy de acuerdo con esta cantidad por que ellos me han cobrado casi mil euros en comisiones pero haciendo calculos veo que al final lo 1.000 euros que me podría descontar el juez en caso de que aceptase que las comisiones han sido cobradas ilegalmente, al final esos mil euros (o mas) irián destinados a pagar mi defensa jurídica..

    Por otro lado, la jueza de acusa no me ha comentado en ningún momento la posibilidad de negociar con ellos, directamente me ha dado la información para oponernos.. yo reconozco que tengo deuda con ellos pero no por el importe que ellos indicán..

    Además, como soy nuevo prácticamente en esto no tengo nada de información solicitada al SAC para recopilar la información fehacientemente.. ya tengo enviadas las cartas pero ellos tienen dos meses para responderme y el monitorio puedo presentar oposición hasta el día 21 de Octubre..

    He pensado en solicitar justicia gratuita para prolongar el plazo, pero según he leido tenia tres días desde que recibí el monitorio para notificar al juzgado la solicitud de justifica gratuita y que se paralizará el plazo.. ahora ya no puedo hacer nada en ese sentido..

    Además este mes, estoy bastante jodido de dinero y nose como podría hacer para oponerme al monitorio..

    Enfin.. veo que los días se me van y no se que hacer...

    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,883
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Quien te ha puesto monitorio banco popular o banco popular e(deuda de city)

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leviatán
    Fecha de ingreso
    23 sep, 15
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Hola Maribel,

    Banco Popular, por un prestamo personal.

  4. Me gusta maribel53 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    No sé, ante estas decisiones salomónicas a lo mejor deberías insistirle a la letrada para que trace una hoja de ruta con los posibles escenarios y sus costes aproximados para así poder tener algo más de visibilidad a la hora de decidir, ya que al fin y al cabo es tu dinero el que está en juego y tendrás que ser tu en ultima instancia quien tenga la responsabilidad de tomar la decisión, contando con el asesoramiento profesional, obviamente.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leviatán
    Fecha de ingreso
    23 sep, 15
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Gracias Caninus por tu consejo!

    He mandado el siguiente correo a la abogada:

    Buenas tardes,

    por favor, ¿me podrías facilitar algunas posibles hojas de ruta a seguir sobre mi caso y facilitarme un presupuesto de lo que podría costarme estos tramites?

    Me gustaría tomar una decisión en base a unos presupuestos (aproximados) para valorar si me merece la pena oponerme o no al monitorio.

    Por favor, contempla la opción de poder negociar con los abogados de la parte demandante sin necesidad de tener que llegar a juicio.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    A ver que me responde.. yo lo que no entiendo es que aún habiendole adjuntado la documentación en el correo se haya limitado a responderme con el presupuesto de la oposición al monitorio y no me haya explicado un poco más las posibles opciones.. me surge la duda de si habrá leido la documentación que le había adjuntado en mi primer correo por que se habría dado cuenta de que tengo cuotas impagas y quizás lo más razonable hubiese sido plantearme una negociación.. enfin nose.. estoy desmotivado total.

    Saludos.

  7. Me gusta Caninus, maribel53 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por Leviatán Ver mensaje
    Gracias Caninus por tu consejo!

    He mandado el siguiente correo a la abogada:



    A ver que me responde.. yo lo que no entiendo es que aún habiendole adjuntado la documentación en el correo se haya limitado a responderme con el presupuesto de la oposición al monitorio y no me haya explicado un poco más las posibles opciones.. me surge la duda de si habrá leido la documentación que le había adjuntado en mi primer correo por que se habría dado cuenta de que tengo cuotas impagas y quizás lo más razonable hubiese sido plantearme una negociación.. enfin nose.. estoy desmotivado total.

    Saludos.
    No te vengas abajo por esto, ya que el resultado final de todo el proceso ya lo sabes. De lo que se trata es de encontrar la forma de hacer lo más manejable posible la situación tocando todas las teclas posibles, nada más.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. Me gusta Patito44 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leviatán
    Fecha de ingreso
    23 sep, 15
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Gracias Caninus, voy a esperar respuesta del abogado.. aún asi sigo sin tener claro que hacer..

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por Leviatán Ver mensaje
    Gracias Caninus, voy a esperar respuesta del abogado.. aún asi sigo sin tener claro que hacer..
    Eso se llama ansiedad y ansiedad se tiene cuando hay incertidumbre (me hacen una prueba y tengo que esperar el resultado), pero aquí ya sabes que de una manera u otra vas a tener que pagar, es decir, lo que te interesa es saber como te es más ventajoso hacerlo. Espera unos días a ver y si no hay respuestas de la abogada, tomas otro camino. Te adelanto que en las negociaciones para rehabilitaciones de préstamos, los abogados hacen el julio, agosto y el septiembre, no sé si me explico, pero bueno, puede interesarte debido a que lo que negocias es lo que pagas, contando con unos gastos al principio, pero sabiendo que después de la última cuota no hay más costes añadidos. Si te vas a oponer y no hay mucho dónde rascar, te vas a dejar una pasta que habría que cuantificar, para acabar de igual modo en el embargo que ahí más o menos ya puedes hacerte una idea de lo que te van a secuestrar mensualmente, sabiendo que al final habría que recalcular algunos intereses. En fin, es un poco trasladar todo esto a cifras aproximadas y decidir en consecuencia.
    Última edición por Caninus; 07/10/2015 a las 17:45
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  12. Me gusta maribel53, Leviatán, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kpax
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Mensajes
    307
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Hola Leviatan. Mi experiencias en monitorios ha sido siempre la misma.... antes de entrar en sala siempre me han ofrecido pactar una forma de pago. Y cada uno se paga sus abogados, pero eso no quiere decir que a ti te suceda lo mismo. La condena a costas lo dice el juez y no el banco popular, asi que tranquilo pues puede ser que el juez no vea justo condenarte a las costas. Más cuando dices que puedes demostrar el cobro de comisiones indebidas. Por norma general, el juez no permitirá abusos del Banco y pagarás lo que verdaderamente tendrás que pagar. No sé como es tu situación laboral y familiar, conozco personas que estan pagando 30 euros al mes embargados en su nómina porque tienen hijos. Asi que yo en tu lugar me opondría, y tranquilizate que lo mismo te llevas una sopresa

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leviatán
    Fecha de ingreso
    23 sep, 15
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Gracias Kpax!

    Actualmente estoy trabajando y me podrían quitar un buen pellizco de la nómina si me embargan. Yo no me niego a pagar, solamente quiero pagar lo que me corresponde ni más ni menos.. estoy buscando un abogado de la asociación que sepa guiarme por el camino correcto.. Ellos ante el juez me pueden pedir lo que quieran luego tendrán que demostrar que realmente esa es la cantidad que yo les debo abonar..

    Si se llega a un acuerdo antes de entrar en la sala entiendo que el juicio se anula, si no hay juicio aún asi se tiene que pagar las costas del abogado por juicio ordinario y aparte el 10% de la rebaja en el acuerdo (en caso de que haya acuerdo)?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.