Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Exigen renunciar a demandar para quitar cláusula suelo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556

  2. Me gusta julia59, elambro indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Mira Post-It,yo lo tengo muy claro,contra el vicio de exigir esta la virtud de mandarlos al juzgado.


    Los bancos tiene la obligación (y si no se lo va a decir un juez si o si) de ANULAR las clausulas suelo.
    Anular significa,declarar nula una clausula de una escritura hipotecaria,sin cambiar ninguna otra clausula y ni una coma de mas.

    Para anular esa clausula,el unico que tiene que actuar es el banco,haciendo un escrito donde comunique que a partir de tal fecha dicha clausula queda anulada y que se utilizara el diferencial pactado en las escrituras.
    El cliente no tiene que firmar absolutamente nada,ni dar su consentimiento a esa anulacion por escrito,porque es una acción que solo depende del banco.

    Si el cliente comente el error de firmar algún acuerdo con el banco para que le retire,cambie o modifique la clausula o la misma escritura hipotecaria,estaría reconociendo implícitamente que no era ignorante de la existencia de esa clausula,que esta estaba pactada con su acuerdo y que,al firmar ahora, no esta anulando nada,sino pactando otras condiciones distintas con el banco.

    Con esta accion y reconocimiento implícito de la clausula,esta perdiendo la oportunidad solicitar la retroactividad de lo cobrado de mas por una clausula abusiva,porque en su caso ha reconocido que al pactarla libremente,no es abusiva.

    ¿Y si el banco se pone "exigente" y no quiere anular la clausula?,se reclama al bde,a ver si tienen narices y no la anulan.
    Y cuando tengan que anularla y se tengan que guardar sus exigencias en salva sea la parte, nos vamos al juzgado y los denunciamos por pasarse de listos.
    Y como ya nos sabemos el camino del juzgado,pues ya de paso le pedimos al juez que les "exija" de nuestra parte,que nos devuelvan con retroactividad lo que nos han estado cobrando de mas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. Me gusta julia59, Teresa48, danagui, Mr.Wick, juan777, Pachuli, Post-It, Emf, celicar, Nena, pcfree, ram, Risto, elambro indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    Bien expuesto Wilfra que no vayan de listos...Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. Me gusta julia59, danagui indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    perfecto,wilfra..de catedra lo tuyo

  8. Me gusta danagui, julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858
    Y con permiso del creador de hilo,y relacionado con lo mismo,aqui otra trampa mas de estos.
    Los bancos ofrecen a algunos clientes cambiar las cláusulas suelo por hipotecas a tipo fijo
    http://www.farodevigo.es/economia/20...s/1331659.html

  10. Me gusta julia59, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues a ver si la gente se conciencia y se convence de que no hay nada que negociar.

    Lo mismo que los bancos no han "negociado" con sus clientes poner esa clausula abusiva,ahora son los clientes de los bancos a los que les han colado esa clausula abusiva,los que no tienen nada que negociar con ellos.

    ¿Que se escusan en que a partir de ahora el euribor puede empezar a subir?.
    Si, pero ¿cuando?. Eso quisieran ellos.

    Por eso no les interesa respetar el diferencial ya pactado,porque van a estar todavia largo tiempo cobrando unos intereses mas bajos de los que pretenden conseguir con sus "negociaciones" y que para mi son presuntamente "otros burdos intentos de engañar a los de siempre".
    Última edición por Amazona22; 24/10/2015 a las 11:20
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  12. Me gusta Mr.Wick, julia59, pcfree, ram, Risto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    Exigen renunciar a demandar para quitar cláusula suelo

    Es cierto que el cliente tiene dos años para reclamar? Si pasa ese tienpo prescribe la retroactividad??
    Es la contestacion que me han dado a mi

  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    Exigen renunciar a demandar para quitar cláusula suelo

    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    Es cierto que el cliente tiene dos años para reclamar? Si pasa ese tienpo prescribe la retroactividad??
    Es la contestacion que me han dado a mi
    Cierto es,pero desde que eres conocedor de los hechos.
    Es decir si te enterastes el 1 de enero del 2015 tienes de tiempo hasta el 31 de diciembre del 2016 es decir 24 meses.Un saludo.
    Vive y se feliz

  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    Exigen renunciar a demandar para quitar cláusula suelo

    Yo me entere el agosto cuando me vino el recibo con cien euros menos en la hipoteca, esa fue mi momento de ser conocerdor del tema

    No se si sera valido para un juez(imajino que no)

    Que medio hay para poder demostrar que no fui conocedor en su momento, ?

    Creo que este tipo de criterio esta demasiado sujeto "al albur de interpretacion"

  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    Yo me entere el agosto cuando me vino el recibo con cien euros menos en la hipoteca, esa fue mi momento de ser conocerdor del tema

    No se si sera valido para un juez(imajino que no)

    Jolin Pachuli,es valido para un juez y para 200 jueces.
    Si tu te has enterado en Agosto de 2015,tienes hasta Agosto de 2017 para reclamar.
    Dos años a partir de la fecha en que tienes conocimiento de la retirada de la clausula y de que tenias clausula (que si ellos no te la retiran,no sabias que la tenias).
    La interpretacion que hace de la normativa el defensor del cliente y el sac (que son la misma cosa) a los que has reclamado,es una interpretacion partidaria y la normativa no quiere decir lo que a ti te han dicho.

    No quiere decir que solo puedes reclamar lo que ha sucedido hace dos años.quiere decir que a partir de ahora (o de el momento en que tienes conocimiento de lo que estas reclamando)tienes que contar dos años de plazo para reclamar.
    O dicho de otra forma,si lo que has conocido en Agosto de 2015, no lo reclamas antes de Agosto de 2017, has perdido la oportunidad de reclamarlo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  17. Me gusta julia59, Pachuli, pcfree indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.