Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: No me aceptan la carta de imputación de pagos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1529

    Avatar de ferruiz
    Fecha de ingreso
    24 feb, 14
    Mensajes
    644
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    302

    No me aceptan la carta de imputación de pagos

    Hola hoy me acerque a mi sucursal con intención de pagarles dos recibos uno impagado 20 días y otro un dia,lleve la carta de imputación de pagos que les dije que me firmaran y realizava el ingreso de 470 euros en total para que lo aplicaran según les decía en la carta,pues el chico de la caja se fue a consultar a la subdirectora y cuando regreso me dijo que no me firmaba y que el saldo impagado eran de 500 euros .
    Por lo tanto anule el ingreso de 470 y me dio el dinero,no se como actuar para poder pagarles,alguna idea o alguien puede orientarme.

  2. Me gusta ray, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Facil, vuelves a la sucursal exiges la hoja oficial de reclamaciones de tu CCAA, nada de la suya interna, si no te la dan en menos de 10 segundos diles que avisaras a la policia municipal, y ahi explicas lo sucedido, quejandote del trato recibido. La entregas en ventanilla, de las tres hojas ellos se quedan una y tu dos (lo indica al margen) con ellas te vas al juzgado y di que quieres consignar esa cantidad, ellos te diran como hacerlo, sueltas la pasta y te vas.

    ¿Te vas a tu casa? no, vuelves a la oficina, si puede ser a la misma ventanilla, les entregas 2 copias de la consignacion (tu te quedas el original) te sellan una y te vas a tu casita tan ricamente, si quieren cobrar ya saben donde esta su dinero
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. Me gusta D4N, ERCI, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    pide las hojas de recalamacion de tu comunidad en el banco y luego procede a ingresar esa cuota en el juzgado
    y pones como testo:

    Mi reclamación va dirigida por haber solicitado el ingreso de __, __€, en la cuenta Nº ____-____-__-__________, abierta en esta oficina para el pago del préstamo Nº ____-____-__-__________.

    Y no haberme sido aceptado mediante la imputación de pagos, acogiéndome al art. 1172 del Código Civil, cuenta de quién es beneficiaria la entidad reclamada, y por ser esta cuenta utilizada por mí, solo y únicamente para el pago del citado Préstamo.

    El empleado de caja de la entidad reclamada lo ha consultado con el máximo responsable de la entidad reclamada y se ha Denegado mi petición con el correspondiente justificante acreditado para el ingreso, en el anexo adjunto detallo mi reclamación.

    Por todo ello, emprenderé las gestiones necesarias para consignar ese dinero en el Juzgado de esta localidad.

    y en escrito para el juzgado en decanato el siguiente:


    AL JUZGADO


    Don ___________________________, mayor de edad, casado, con domicilio en calle __________________, nº _____, de (____ _____) Murcia, con D.N.I. _________________, por medio del presente escrito ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:


    Que con invocación expresa de los artículos 1172 y siguientes del Código Civil insto la consignación judicial de recibo préstamo nº ____-____-__-__________ en CAJAMAR, con base en los siguiente.


    ……………………………… …….. HECHOS

    PRIMERO.- Que la entidad Bancaria se niega emplear esta consignación para el uso al que determino destinarla, el pago de la cuota correspondiente al citado préstamo.


    El importe de la cuota asciende a: __________ euros y ________ céntimos de euro (___, __ €)


    SEGUNDO.- Con fecha 23 de enero 2014 presento un escrito por el que me acojo al Art. 1172 del C.C. de “imputación de Pagos”, escrito que se niegan a tomar y sellar el recibí.


    TERCERO.- Con esa misma fecha y ante la negativa a la recepción del escrito de Imputación de Pagos, solicito Hoja de Reclamaciones la cual si me es aceptada, exponiendo los hechos anteriores.


    CUARTO.- solicito que, por el Juzgado al que corresponda por turno de reparto, una vez efectuado este trámite, se dé traslado a la Entidad Bancaria para que actué conforme a su derecho convenga.


    Por todo lo expuesto.

    SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo todo y, previos los trámites oportunos, tenga por hecha la consignación judicial del importe ya descrito y que asciende a un total de ____________ y ____________ céntimos de euro (__, __ €), así como que se dé traslado de esta actuación a la Entidad Bancaria CAJAMAR de ______ sucursal ____________, Nº ___ para que pueda hacer efectivo su derecho.


    Es Justicia que pido en ___________ a 23 de enero 2014.


    Mi firma……………………………………… …………adaptala con tus datos un saludo

  6. Me gusta D4N, ERCI, Post-It, Sisepuede indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    valla ya te aconsejaron....
    yo como siempre con tres pueblos por detras pero en fin lo he intentado

  8. Me gusta ÑAME, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por ray Ver mensaje
    valla ya te aconsejaron....
    yo como siempre con tres pueblos por detras pero en fin lo he intentado
    Cuantos mas buenos consejos mejor, ray.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  10. Me gusta ray, ÑAME, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1529

    Avatar de ferruiz
    Fecha de ingreso
    24 feb, 14
    Mensajes
    644
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    302
    Entendido mañana lo intento si no aceptan ya se como actuar,gracias me quedo claro.

  12. Me gusta ray, Pachuli, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    Cita Iniciado por Risto Ver mensaje
    Cuantos mas buenos consejos mejor, ray.
    gracias risto por tu respuesta, he usado el copiea y pega que fue lo que tu me aconsejastes cuando llege a FAU, un cosejo divino tuyo. saluldos

  14. Me gusta Pachuli, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por ray Ver mensaje
    gracias risto por tu respuesta, he usado el copiea y pega que fue lo que tu me aconsejastes cuando llege a FAU, un cosejo divino tuyo. saluldos

    No recuerdo, estoy senil............
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  16. Me gusta ray, ÑAME, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    ferruiz me he olvidado de comentarte que no nombres la cuenta de la libreta, en el caso que utilizes estos escritos suprime ese punto,

    yo lo hice porque fue un caso especial, con unas intenciones de especial cometido, y el resultado me salio positivo, saludos
    Última edición por ray; 01/03/2016 a las 16:18

  18. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  19. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    Cita Iniciado por Risto Ver mensaje

    No recuerdo, estoy senil............
    jejeje no lo recuerdas, no pasa nada solo te lo he recordado porque asi fue, devido a que no atino a escribir me dijistes ray "usa el word de texto, copias y luego pegas en el foro"

  20. Me gusta Risto, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.