Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Me ha llegado la carta del juzgado para que me presente

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serchserch
    Fecha de ingreso
    12 jun, 14
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Me ha llegado la carta del juzgado para que me presente

    Hola a todos.

    Bueno, os pongo en antecedentes.

    Desde hace como 18 meses no he podido seguir pagando la tarjeta de crédito de cetelem, una de esas revolving.

    La carta no dice casi nada.

    ==========

    Pone que por orden del Sr. Secretario Judicial Director del SCPAC por medio de la presente se le cita a Usted a fin que comparezca en estas dependencias del Servicio Común de Alicante el día 18 de Marzo entre 9-14 horas y 16-20 horas previsto de DNI para la práctica de diligencias urgentes de su interés.

    En alicante, 4 de marzo.

    ==========

    No dice nada más....

    Tiene que ser por lo de cetelem (no hay otra cosa). He seguido pagando la hipoteca y demás...

    Bueno...

    Que pasos son los que debo de hacer?? Lo primero que tendría que hacer es intentar pedir asistencia jurídica gratuita...

    Y aquí ya vienen las preguntas.

    Yo trabajo pero mi pareja cuando puede... tenemos 1 hijo pequeño, es decir, somos 3 en la casa.

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    No te preocupes, será para entregarte alguna notificación, en cuanto la recojas vemos de qué se trata y estate tranquilo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serchserch
    Fecha de ingreso
    12 jun, 14
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Tranquilo tranquilo jejeje

    La cantidad que me reclaman es importante....

    En Enero del 2015 les pedí una copia del contrato (que NO me han enviado) y el desglose del documento único (a fecha del enero del 2015)

    Al final de ese documento pone:
    Importe total utilizaciones realizadas: 33.327,29
    Importe total prima de seguro desde 01/01/2009: 0,00
    Importe total intereses desde 01/01/2009: 8051,25
    Importe total penalizaciones por mora desde 01/01/2009: 146,10
    Importe total comisión reclamación extrajudicial saldo deudor desde 01/01/2009:60,00
    Importe total comisión por disposición efectivo cargo linea de crédito: 112,82
    Importe total comisión por disposición efectivo en cargo: 655,95

    Todo esto a fecha 26 de enero del 2015

    Como se ve, son cantidades importantes y me imagino que a fecha de hoy se habrá duplicado por los intereses y por los intereses de los intereses y por las comisiones de devolución de las cuotas y por los intereses de esas devoluciones.... es fin.... que me da que me van a reclamar casi el doble...

    De tranquilidad nada

    Pasos a seguir?? Tengo que moverme ya!!!

    Gracias
    Última edición por serchserch; 12/03/2016 a las 00:14

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Bueno, pues no estés tranquilo, solo intentaba ser amable.
    Y que quieres hacer si aún no has visto lo que es?
    Vas a pedir justicia gratuita, con que documentación? por qué motivo?
    Puedes ir a recoger esa documentación antes si quieres y a la vuelta pides número para el colegio de abogados
    Es que hay veces de verdad, que dan ganas de no contestar
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. Me gusta julia59, Anele, BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    Vender la piel del oso sin haberlo cazado...

    Sin tener la documentación del juzgado en tus manos para ver lo que tengo reclaman y si fuera el triple de 33.000€ lo tendrían que demostrar no puedes realizar ningún paso. Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    todo es mucho mas fácil de lo que piensas, vas recoges esa documentación ocultas los datos personales y la pones aquí, sin ella no te podemos ayudar ya que no se sabe realmente de que se trata

    tranquilo porque pedir pueden pedir lo que les de la gana otra cosa muy diferente es que sea procedente lo que ellos te piden
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serchserch
    Fecha de ingreso
    12 jun, 14
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por los ánimos y consejos.

    Tenéis razón, primero el 1 y luego el 2.

    Cuando recoja eso, lo publico. Pero lo haré ese mismo día, no antes!!! Quiero respirar un poco.

    Ya os mantengo informados de todo

    Y repìto.

    Gracias!!

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1509

    Avatar de duke1
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Si es cetelem a mi me cobraban el 26 % TAE y ellos subieron unilateralmente el tipo de interes que antes era del 17% TAE, por lo que es abusivo y usura ,ademas son nulas las comisiones de impago si no han enviado telegrama o burofax son nulas al no acreditar comunicacion fehaciente de la gestion de descubierto o impago,

    Si solo recibes una carta y no hay nada mas, comunica rapidamente al juzgado que hay clausulas abusivas en tu contrato,interes no pactado, han subido el tipo de interes,han cobrado comisiones abusivas sin hacer gestiones fechacientes del supuesto descubierto, desequilibrio entre las partes ,el banco altera el contrato a su favor y eso es indefension del consumidor y que de archiven el monitorio al haber indicios y alegado clausulas abusivas que son del juzgado mercantil

    Es solo una carta? sin documentacion del contrato ni nada? pues comunica al juzgado que hay clausulas abusivas ya Cetelem ha subido el interes unilateralmente,que el banco ha cobrado comisiones abusivas, que existen clausulas abusivas en el contrato y te opones a la deuda y EXISTIR O ALEGAR CLAUSULAS ABUSIVAS EL JUZGADO DE 1 i INSTANCIA YA NO ES COMPETENTE SOBRE LA MATERIA YA QUE ES EL JUZGADO MERCANTIL y se ARCHIVA EL PROCEDIMIENTO y la deuda ya que no se `puede JUZGAR DOS VECES LA MISMA COSA El principio non bis in idem


    sino tienes dinero puedes pedir abogado de oficio en http://www.justiciagratuita.es/publico/ y pedir en el juzgado la suspension del plazo hasta que te asignen abogado ,
    Última edición por duke1; 12/03/2016 a las 14:51

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serchserch
    Fecha de ingreso
    12 jun, 14
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias duke, pero la carta que he recibido es para que me vaya al juzgado a recoger algo... Como han dicho los compañeros antes, no sé de que es ese algo, pero está claro que es lo de cetelem.

    El contenido de lo que ma vayan a dar... ni idea...

    En cuanto al abogado... Creo que me voy a decantar por alguno que sepa de estos trámites.... uno de aquí. En Alicante, me podéis decir de alguno que colabore con vosotros?? Mañana lunes hago el ingreso de los 40€ (los 20 del primer año + los 20 del segundo)

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Cita Iniciado por serchserch Ver mensaje
    En cuanto al abogado... Creo que me voy a decantar por alguno que sepa de estos trámites.... uno de aquí. En Alicante, me podéis decir de alguno que colabore con vosotros?? Mañana lunes hago el ingreso de los 40€ (los 20 del primer año + los 20 del segundo)
    sin dudas, bajo mi punto de vista haces muy bien porque no todos los abogados saben de estos temas y para pagar a un@ que no sepa ni donde tiene la cara, mejor algun@ del foro que saben a la perfección por donde atacar
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.