Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Duda de si lo haré bien.

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elazote
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Viajando por el universo
    Mensajes
    575
    Me gusta (Dados)
    331
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Cita Iniciado por danagui Ver mensaje
    Yo no azote...
    Sea el día que sea del mes El fallecimiento,la SS lo ingresa porqué es así y yo no dije nada e hice uso de ese dinero y luego ya a los 6 meses lo del tema de la herencia...


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Gracias danagui. Ojalá tenga la misma suerte que tú. Ese dinero será para pagar la luz y el agua y lo que sobre a sacarlo. Y despues se irá por el tema de la herencia.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elazote
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Viajando por el universo
    Mensajes
    575
    Me gusta (Dados)
    331
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Cita Iniciado por Menta Ver mensaje
    Bien saca en cuanto puedas lo que haya en ella
    Que se dé un caso que tiempo después desquitaron del saldo la pensión d la persona fallecida


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues sí, eso haré. Lo que pasa es que esta noche trabajo,y a ver si puedo hacer la transferencia por el móvil.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Duda de si lo haré bien.

    Cita Iniciado por Elazote recalcitrante Ver mensaje
    Gracias Celes por tu información. En el banco aún no saben nada y cuando se enteren,creo que retienen el saldo que había en la fecha que falleció. De todas maneras,muchas gracias Celes.
    Es cierto. Como no saben ni qué herederos hay ni si hay testamento están obligados a retener ese saldo en cuanto conocen que esa persona ha fallecido. Cuando falleció mi padre también lo retuvieron hasta que se resolvió lo de la herencia. Hubo que llevar al banco las ultimas voluntades (no había testamento y yo era el unico heredero), certificado de defunción, etc. Una vez hecho eso el dinero queda disponible. Al menos fue así en mi caso.

    Un abrazo muy fuerte Elazote
    Última edición por efcarrasco; 24/07/2016 a las 14:15

  4. Me gusta Elazote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elazote
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Viajando por el universo
    Mensajes
    575
    Me gusta (Dados)
    331
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Gracias efcarrasco. El caso es que conocemos a un empleado del banco de donde se tiene la cuenta,y esta persona sabe que tenemos bienes. La herencia se va a aceptar, pero ahora nos hace falta el dinero y a ver si tengo suerte y saco lo que queda, una vez pagado los recibos.

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de M. Angeles
    Fecha de ingreso
    24 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    753
    Me gusta (Dados)
    439
    Me gusta (Recibidos)
    937
    Siento mucho lo de tu madre.

    Desgraciadamente yo he pasado por esa misma situación. Te explico como lo hice.
    En primer lugar, este mes si tiene derecho al cobro de la pensión, ya que con solo 1 día transcurrido del mes, la abonan completa.
    Si no sacas el dinero, sea de la forma que sea (bien sea por transferencia, cajero o ventanilla), en el momento que comunicas la defunción, la cuenta se bloquea (depende del numero de titulares bloquean la mitad, un tercio, etc). Y nunca podrán decir nada al ser cotitular.
    Se lo tienes que decir al banco, para que devuelva los meses sucesivos y al INSS, porque tardan en que el sistema se "entere" que tu madre ha fallecido y te van a seguir ingresando la pensión durante varios meses. Ni se te ocurra tocar ese dinero, que luego lo sacan todo junto y si no hay suficiente, entras en deuda con la Seg. Social.

    Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas me lo dices.
    Y dejé de dar explicaciones cuando comprendí que la gente solo entiende desde su nivel de percepción, nivel de consciencia y nivel de educación.

  7. Me gusta Elazote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,518
    Me gusta (Dados)
    14177
    Me gusta (Recibidos)
    11113
    Cita Iniciado por M. Angeles Ver mensaje
    Siento mucho lo de tu madre.

    Desgraciadamente yo he pasado por esa misma situación. Te explico como lo hice.
    En primer lugar, este mes si tiene derecho al cobro de la pensión, ya que con solo 1 día transcurrido del mes, la abonan completa.
    Si no sacas el dinero, sea de la forma que sea (bien sea por transferencia, cajero o ventanilla), en el momento que comunicas la defunción, la cuenta se bloquea (depende del numero de titulares bloquean la mitad, un tercio, etc). Y nunca podrán decir nada al ser cotitular.
    Se lo tienes que decir al banco, para que devuelva los meses sucesivos y al INSS, porque tardan en que el sistema se "entere" que tu madre ha fallecido y te van a seguir ingresando la pensión durante varios meses. Ni se te ocurra tocar ese dinero, que luego lo sacan todo junto y si no hay suficiente, entras en deuda con la Seg. Social.

    Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas me lo dices.
    En primer lugar lo siento mucho y te acompaño en el sentimiento, en segundo lugar es como te dice m.angeles pero si los tramites los ha realizado la funeraria o si tenia seguro de decesos y se encargaron ellos de los tramites habran hecho ya las notificaciones necesarias sobre la defuncion y seguramente por eso te da ya la cuenta inoperativa,aunque la cuenta este bloqueada hasta que se resuelva la confirmacion de herederos aunque no haya testamento tienes que formalizar una declaracion de herederos ante notario y llevarlo al banco con el certificado de defuncion y las ultimas voluntades que ya se habran solicitado al ministerio de justicia,para comprobar que no dejo un testamento,los pagos concernientes a esa cuenta se siguen pasando y si hay gastos de entierro presentando las facturas el pago se hace sin problemas,la pension de este mes te la abonan completa porque le corresponde,te lo digo porque mis padres murieron hace 7 años mi madre el dia 6 y mi padre el dia 10 de julio de 2009 asi que es algo que aun conservo en la memoria porque fuy yo la que se tubo que ocupar de todas las gestiones con su seguro notario certificados y demas...

  9. Me gusta Elazote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1410

    Avatar de danagui
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,484
    Me gusta (Dados)
    2816
    Me gusta (Recibidos)
    1819
    Pues no sé qué deciros pero yo aún sigo operando con la cuenta de mis padres hasta que termine la deuda que queda de ellos que ya es poco...
    Y en el banco tienen toda la documentación de testamento...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


    ¿Tú verdad? ,No,la verdad y ven conmigo a buscarla.
    La tuya,guardatelà.
    Antonio Machado.

  11. Me gusta Elazote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    En primer lugar siento lo de tú madre, la mensualidad la cobra un resto, hasta la fecha en que falleció

    En cuanto al tema bancario te recomiendo que no comuniques nada hasta haber limpiado todo el dinero disponible, porque en caso de tener te lo van a retener y una vez no quede nada entonces vas al banco y comentas lo del fallecimiento

    Mis padres fallecieron hace tres años y por eso te lo digo con certeza

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  13. Me gusta Elazote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Duda de si lo haré bien.

    Cita Iniciado por M. Angeles Ver mensaje
    Siento mucho lo de tu madre.

    Desgraciadamente yo he pasado por esa misma situación. Te explico como lo hice.
    En primer lugar, este mes si tiene derecho al cobro de la pensión, ya que con solo 1 día transcurrido del mes, la abonan completa
    No se como funciona en esa comunidad autónoma, pero en mi caso solo nos dieron hasta la fecha del fallecimiento

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  15. Me gusta Elazote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    En Galicia (no sé si funciona por CC.AA.) a mi padre le abonaron el mes entero. Y falleció un 15 de agosto.

  17. Me gusta Elazote indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.