-
Estado
- Desconectado
Esperar o actuar?
Buenas a todos,
Una vez conocido el Real-Decreto-Ley sobre las clausulas suelo, y definidos relativamente los términos mi pregunta es simple pero a la vez difícil.
Yo he contactado ya con el director de la sucursal y me comenta que tienen en mente ser proactivos y no esperar a que el cliente ponga la correspondiente queja, pero .... hemos de esperar o tomar la iniciativa y reclamar para que el plazo de 3 meses empiece cuanto antes mejor.
Entiendo el que te digan que tu caso se debe resolver, supuestamente, en un plazo máximo de 3 meses, pero cuando se supone que tienen que empezar dicho proceso?
Por tanto y obviamente sin fiarme ya de lo que me puedan decir en el banco, que hemos de hacer, reclamar o esperar a que nos llamen?
Un saludo.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 444
Tienen un mes para habilitar el chiringuito reclamatorio pero tu puedes reclamar ya. A partir de ese mes o dentro de ese plazo cuando hayan tomado las medidas necesarias para que les rompan la cara ya empiezan a contar los 3 de rigor. Resumiendo: se pueden pegar 4 meses, ahora para empezar ¿pero que son 4 meses en la vida de un ciudadan@ europeo?
Última edición por Caninus; 24/01/2017 a las 22:13
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
- Desconectado
Buenas de nuevo, en relación al tema del hilo, he oído una noticia de que, los afectados por el tema de cláusulas suelo tienen 1 mes tanto para reclamar la retirada de dicha cláusula como para la devolución de lo cobrado de más, y por otro lado que los bancos aún necesitan tiempo para preparar los mecanismos de atención al cliente... en definitiva que hemos de hacer? Alguien tiene alguna noticia al respecto? Gracias
-
Estado
- Desconectado
Puedes empezar a reclamar ya a la entidad, si no tienes documentación aun, solicitándoles cuadro de amortización de la hipoteca,desglosado como se indica en el foro...para cuando lo tengas empezar ha hacer cálculos (es mejor llevarles tu los cálculos hechos por ti y no que te los haga el banco, esto es como el borrador de la renta vendrá con errores si es el banco el que te hace los cálculos) por otra parte también te hará falta la escritura y la Oferta vinculante donde viene referenciada la clausula suelo...en fin puedes reclamar ya toda la documentación requerida para reclamar con posterioridad (en un mes dicen que montan los departamentos) la nulidad y retrocesión con retroactividad total de la clausula suelo. NO FIRMES NADA.
...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes
-
Estado
- Desconectado
Si empezamos a hacer lo que cada uno crea conveniente mal nos va a ir.
No hay que hacer cálculo alguno.
Lo que hay que hacer es presentar YA la reclamación correspondiente y esperar, por favor, leeros el procedimiento.
http://www.foroantiusura.org/threads...%81USULA-SUELO
De la conducta de cada uno depende el destino de todos.
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado
- Desconectado
Iniciado por
SanBlas
Si empezamos a hacer lo que cada uno crea conveniente mal nos va a ir.
No hay que hacer cálculo alguno.
Lo que hay que hacer es presentar YA la reclamación correspondiente y esperar, por favor, leeros el procedimiento.
http://www.foroantiusura.org/threads...%81USULA-SUELO
Entendido a la perfección, ... mi duda era que, no sabía exactamente si tendríamos que esperar a que el banco nos llamase, y sobre todo el tema de los plazos (de que si pasa un mes te quedas sin posibilidad de reclamar). Por tanto, mientras antes comencemos el proceso de reclamación, antes deberán atender nuestra petición no? es decir ese plazo de 3 meses comenzaría cuando ellos recepcionen nuestras quejas.
Gracias nuevamente ... creo que estamos algunos un poco perdidos en el tema.
-
Estado
- Desconectado
Buenas de nuevo
A esto me refería con el tema de los plazos de 1 mes para reclamar y para lo cuál lo mejor sería el presentar la reclamación YA!!!
http://www.elmundo.es/economia/2017/...c438b457e.html
-
Estado
- Desconectado
Iniciado por
nandofem
Y te lo tienen que decir estos de esa asociacion.¿No os vale lo de aqui o que?
Ya te lo habia dicho Sanblas mas arriba.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
ÑAME,
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Desconectado
Iniciado por
SanBlas
Si empezamos a hacer lo que cada uno crea conveniente mal nos va a ir.
No hay que hacer cálculo alguno.
Lo que hay que hacer es presentar YA la reclamación correspondiente y esperar, por favor, leeros el procedimiento.
http://www.foroantiusura.org/threads...%81USULA-SUELO
A esto me refiero.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Estado
- Desconectado
Buenos días Amazona22,
Precisamente es por darle la razón a Sanblas, el problema principal radica en que la información por parte de bancos y gobierno no es del todo clara y el usuario de a pie, entre los que me incluyo, no tenemos claros los plazos ... la duda es que el mes de gracia que tienen los bancos para elaborar el mecanismo de actuación, no es tiempo cuente dentro de los 3 meses de resolucion del problema y resulta que ese mismo mes es el plazo que tiene el usuario para presentar su reclamación por lo que obviamente hay que acelerar las gestiones. Además se supone que quien antes presente su reclamación, antes recibirá respuesta.
Gracias por comentarlo de maneras