Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Citibank me respondió!!!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de adeosman
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Citibank me respondió!!!!!

    Ante todo dar las gracias a Ocnur, que fue quién me aconsejó como escribir mi carta a Citibank.
    No se si aun me puedo alegrar mucho porque la contestación de Citibank no me aclara mucho.....
    Hace una semana justo les envié a Citibank una carta en la que les reclamé todas las comisiones e intereses generados durante 15 meses sin que me hubiesen avisado. Y dejandoles bien claro que por 16,83 € que faltaron no les iba a pagar los mas de 700€ que me reclamaban.

    Una semana después recibí contestación y en uno de los párrafos dice:

    No obstante y en deferencia a su reclamación y de forma puntual, hemos dado orden para que se le retrocedan tanto los intereses como las comisiones por reclamación de cuota impagada, quedando así la deuda de su tarjeta regularizada.

    Eso de retroceder significa devolver????? O que simplemente dan por finalizada la deuda y no me van a devolver ni un céntimo???
    Última edición por adeosman; 07/07/2011 a las 17:01

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    jajajjaa Enhorabuena jajjajaja

    Sí, "retroceder", significa que te lo devuelven. Así que guarda esa carta como oro en paño y espera. Ya te han dicho que tu tarjeta queda regularizada.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de perjudicada
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    sIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!Felicidades!!!

  4. #4

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Enhorabuena, que buena noticia, por fin alguien al que citibank le devuelve su dinera y sin chistar, que bien!!!!! Me alegro muchisimo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de adeosman
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos! Hasta que no me "retrocedan" todos los intereses y las comisiones no me quedaré totalmente tranquila pero estoy contenta por ahora! A ver si en poco tiempo lo cuento por el hilo de historias con exito!
    Solo hice lo que Ocnur me recomendó, que en la carta les expusiera el problema con mi palabras, así que intenté ser lo más sencilla posible. También les adjunté fotocopias de mi libreta del banco en las que demostraba que los ingresos los hice (todo lo subrayé con rotulador fosforito), y fotocopia de los movimientos que ellos me mandaron junto con la copia del contrato y los extractos...

    Mi carta constó de 5 folios y a parte 4 fotocopias que les adjunté. Este es un peueño resumen:

    EN mi libreta de Caja Granada se demuestra que se hicieron los ingresos, y que ha sido Citibank quién durante 15 meses desde el 20.07.09 al 20.09.10, el único responsable de que mi cuenta se haya quedado a 0 €.
    El total extraído por Citibank durante esos 15 meses, (las dos facturas hacían un total de 559,55€), según el propio Citibank, en los extractos realizados en la cuenta y el total cobrado a base de comisiones ha sido el siguiente:
    Por Intereses: 111,99€
    Por comisiones de impago: 330€
    Por pagos realizados:568,63€
    Todo eso hace un total de: 1010,62€
    El doble de lo que me costaban las dos compras que hice por internet en RENFE.

    Después de 15 meses sin tener noticias suyas me llaman para decirme que debo 440,96€.
    Como yo pondría la mano en el fuego porque hice los ingresos, lo primero que pienso es que quien me llama es para una estafa y paso de la llamada.
    Hasta que llega un momento en el que tras tanta llamada me dirijo a mi banco (Caja Granada) para que me expliquen que pasó.
    Resultó que, al ingresar el dinero, mi Caja retiro 21,72€ de la cuota de mantenimiento por lo que cuando Citibank fue a retirar el primer recibo de 235,11 faltaron 16,83€.
    Y ¿qué hace Citibank ante esta nueva situación? Pues adoptar unas nuevas condiciones de cobro sin comunicármelo. Por lo que después de 15 meses (sin comunicarme nada) y no haber dinero en esa cuenta, empiezan a llamarme para decirme que debo dinero.
    Mire, en la página del BDE www.bde.es pinchen en SECCION, SERVICIOS, CRITERIOS DE RECLAMACION DE TARJETAS. Ahí leerán lo siguiente:
    El Retraso en la comunicación de los adeudos en cuenta, suponen una falta de diligencia por parte de las entidades que, además, resulta contraria al principio de claridad y transparencia que preside las relaciones entidad/cliente, considerándose, por tanto, este tipo de actuaciones contrarias a las buenas prácticas y usos bancarios.
    En otro de los apartados leerán referente a las comisiones:
    Sí, tienen derecho a cobrar comisiones aunque no estuvieran contractualmente pactadas, siempre y cuando notifiquen personalmente a sus clientes las nuevas condiciones con la antelación suficiente al inicio de su devengo, dándoles la oportunidad de decidir de antemano sobre los nuevos costes, para decidir en consecuencia.

    Los ingresos están hechos, lo que demuestra que yo obré bien
    31.07.09 Ingreso en efectivo de 240€
    03.08.09 Citibank aplica las nuevas condiciones sin ponerme al tanto de la nueva situación y además me desbloquean la tarjeta(me dijeron que en cuanto estuviera el pago realizado me la desbloquearian para que pudiera seguir comprando sin problemas) , por lo que fue Citibank quien obró mal.
    Es más, el 17.08.09 hago otra compra por internet, sin ningún problema de 359,20€ y ese mismo día está efectuado el ingreso de 360€.

    Al final de la carta les pido:
    1.Que retrotraigan los cargos por cuota impagada y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible, recordándoles que tienen un plazo de 2 meses, y que en caso de no llegar a un acuerdo pediré al banco de España su intervención por la repercusión en mi cuenta de cargos ya que Citibank ha actuado con malicia y negligencia.
    2.Que la suma de mis dos compras de RENFE era de 559´55€ y según ellos los pagos realizados (intereses y comisión de impago aparte) eran de 568,63€, por lo que también les pido que me devuelvan la diferencia: 9´08€
    3.Viendo que hicieron caso omiso al primer burofx que les envie en referencia a mi derecho de rectificacion, les envio fotocopia del burofax y factura 26´02€, pidiendole que también me lo paguen.
    Y en el último punto:
    4.En referencia a la inclusión de mi persona en los ficheros de morosos como ASNEF, Equifax, Badexcug… En ningún momento se me ha notificado mediante correo certificado. Y ruego que se proceda por su parte a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta carta, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en dichos ficheros, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento. Y que en el caso de que Citibank considere que la cancelación no procede, me lo comunique en el plazo de diez días. Recordarles que “la inclusión de una persona en un registro de morosos erróneamente sin que exista una deuda veraz es una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la persona lesionando su dignidad y menoscabando su buen nombre. De ahí que deba indemnizarse el daño moral provocado. Además, si esa inclusión en un registro de morosos ha provocado algún perjuicio económico como la denegación de un préstamo bancario, también se podrá solicitar indemnización por el daño generado”.

    Este ha sido un pequeño resumen d elo que les envié.....

Temas similares

  1. CITIBANK. Admitido a tramite otra contra citibank
    Por AMARTVA en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/12/2013, 21:50
  2. CITIBANK. Llamada de citibank - Oferta de refinanciación
    Por masqueharta en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 19/01/2013, 13:57
  3. CITIBANK. Respuesta SAC de Citibank - varias dudas
    Por masqueharta en el foro SACs
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/03/2012, 18:10
  4. CITIBANK. ¡sabemos un secretito de citibank que no lo vamos a contar!
    Por exxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 185
    Último mensaje: 29/02/2012, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.