Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Necesito ayuda para monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Monyka
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Necesito ayuda para monitorio

    Hola, recibí hace un par de semanas una instancia de juzgado para presentarme en 20 días para pagar 7.912 euros de un préstamos que dejé de pagar al banco.

    No sé que procedimiento tengo que seguir, no tengo dinero para pagar un abogado y solo me quedan 4 días para pagar tal cantidad que obviamente no tengo.
    Además, no me concuerda que me digan que tengo que pagar tal cantidad, el préstamo unicial constaba de 8.375 euros y pagué hasta quedarme en 5.512 euros. En esa fecha tuve que dejar el trabajo por circunstancias personales y no pude seguir pagando el préstamo.

    No sé por que me viene ahora que debo casi la cantidad inicial del préstamo y no sé que tengo que realizar en estos días, si pedir un abogado gratis, qué tengo que presentar, que documentos tengo que pedir, por favor, necesito ayuda en esto porque estoy bastante desesperada.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Solicita Justicia gratuita, pero sin perder ni un solo día. Acércate al colegio de abogados de tu ciudad y allí te informarán.

    Esto paraliza los 20 días que tienes para oponerte al procedimiento monirorio. Una vez que presentes toda la documentación que te pedirán, tienes unos meses de márgen hasta que te la concedan o no.

    Si te la conceden, el abogado que te asignen tiene 4 días para presentar la oposición al monitorio, en al que tienes que alegar que no estas de acuerdo con la deuda que dicen que mantienes con ellos.

    Después la entidad, tiene que solicitar la celebración de un juicio verbal, en el que tendrás que aportar las pruebas de las que dispongas para justificar que no es esa la cantidad que debes y será el Juez el que decida, cuanto debes realmente y como tienes que pagarlo.

    Si no haces nada de lo que te he dicho hasta ahora, simplemente dentro de 4 días, les habrás dado conformidad a lo que te reclaman y todo el procedimiento pasa directamente a ejecutivo, es decir, ya el Juez decide lo que hay que embargarte si es que tienes algo para embargar.

    Si no te das prisa en esto que te he dicho, es como si ya hubieras perdido el juicio.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Monyka
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchísimas gracias! Mañana mismo a primera hora estoy en el colegio de abogados. No es que haya querido dejar pasar el tiempo así porque así, es que me entregaron la instancia justo el día que me dieron el alta en el hospital por una operación bastante grave y aún estoy recuperandome, y claro, entre una cosa y otra se me han ido los días. Muchas gracias RCB por tu ayuda.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Monyka
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, me surge otra duda, nos llegó la instancia del juzgado uno a mi marido y otro a mí, aunque es la misma carta y pone en las dos que va en contra de nosotros dos, por lo que, tenemos que pedir un abogado cada uno? o con que yo lo pida ya basta para parar por el momento esto?

  5. #5

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Debeis solicitar la justicia gratuita ambos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Monyka
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas Gracias mañana mismo voy al juzgado para solicitar el abogado.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Monyka
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por los consejos! Ya fuí por la mañana a pedir la justicia gratuíta. La mujer que me rellenó todos los formularios para la justicia gratuíta era un encanto!! Me indicó perfectamente todo y me explicó que tenía que llevar la copia del formulario a civil para que pararan el plazo de los 20 días, bueno, llego a la oficina y se lo digo a la secretaria que está ahí, y ¿qué me dice? pues esta simpática señora va y me suelta esta frase: No sé para que te pides un abogado si al fin y al cabo tienes que pagar lo que te dicen en el monitorio....sí sí, esto me dijo con toda la bordería del mundo. Menos mal que mi hija me acompañaba y como ya se ha leído muchos post de aquí con el asunto de la oposición de los monitorios le contestó que tenía todo el derecho a pedirlo ya que no estaba de acuerdo con la cantidad que me exigían pagar y como superaba los 2000 euros era necesario el abogado y el procurador para oponerse.
    Claro...esta señora al ver que mi hija estaba enterada del tema ya no sabía ni donde meterse y menos mal que me cogió los formularios y me paró el plazo de los 20 días...pero vamos, tener que aguantar estas actitudes por estas personas vaya tela y todo por seguir leyendo la revista y no trabajar.

    Pues eso, muchas gracias por la ayuda que me váis ofreciendo con todo esto. Sigo leyendo todos los casos parecidos al mío y voy recopilando muchísima información útil! Es un alivio saber que hay una solución para todo y no hay que asustarse por cualquier aviso del juzgado. Ya no me van a ver más la cara de tonta!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Me alegro, Monyka, que nuestros consejos te hayan servido al menos para estár más tranquila y para perder el miedo a.......que?

    En este País, deber dinero no es delito, lo que hacen ellos si es delito.

    Suerte y adelante, ya verás como todo se soluciona.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9

    joacumo
    Avatar de joacumo
    Cita Iniciado por Monyka Ver mensaje
    Gracias por los consejos! Ya fuí por la mañana a pedir la justicia gratuíta. La mujer que me rellenó todos los formularios para la justicia gratuíta era un encanto!! Me indicó perfectamente todo y me explicó que tenía que llevar la copia del formulario a civil para que pararan el plazo de los 20 días, bueno, llego a la oficina y se lo digo a la secretaria que está ahí, y ¿qué me dice? pues esta simpática señora va y me suelta esta frase: No sé para que te pides un abogado si al fin y al cabo tienes que pagar lo que te dicen en el monitorio....sí sí, esto me dijo con toda la bordería del mundo. Menos mal que mi hija me acompañaba y como ya se ha leído muchos post de aquí con el asunto de la oposición de los monitorios le contestó que tenía todo el derecho a pedirlo ya que no estaba de acuerdo con la cantidad que me exigían pagar y como superaba los 2000 euros era necesario el abogado y el procurador para oponerse.
    Claro...esta señora al ver que mi hija estaba enterada del tema ya no sabía ni donde meterse y menos mal que me cogió los formularios y me paró el plazo de los 20 días...pero vamos, tener que aguantar estas actitudes por estas personas vaya tela y todo por seguir leyendo la revista y no trabajar.

    Pues eso, muchas gracias por la ayuda que me váis ofreciendo con todo esto. Sigo leyendo todos los casos parecidos al mío y voy recopilando muchísima información útil! Es un alivio saber que hay una solución para todo y no hay que asustarse por cualquier aviso del juzgado. Ya no me van a ver más la cara de tonta!!
    hola as pedido la documentación al banco o la financiera lo digo porque puede ayudarte mucho

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" soylaleche
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Monyka Ver mensaje
    ...llego a la oficina y se lo digo a la secretaria que está ahí, y ¿qué me dice? pues esta simpática señora va y me suelta esta frase: No sé para que te pides un abogado si al fin y al cabo tienes que pagar lo que te dicen en el monitorio....sí sí, esto me dijo con toda la bordería del mundo...
    En primer lugar, supongo que la 'secretaria' del Juzgado que dices que te atendió sería una 'simple' funcionaria, ya que los Secretarios Judiciales tiene el rango de autoridad del Estado, con funciones propias e independientes de las de los jueces y magistrados y con el tratamiento de Señoría Ilustrísima (Grupo I) o Señoría (el resto).

    Dicho lo anterior, y como ya comenté hace unos días en otro post, a finales del mes de mayo tuve que declarar como testigo en un juicio penal por lesiones. Al presentarme en el Juzgado a mi llegada y mientras una funcionaria tomaba los datos de mi DNI, escuché una conversación que mantenían el resto de compañer@s de ésta, y uno de los funcionarios dijo, más o menos, lo siguiente: "... y va el tío y me dice: no, no,... si yo no me niego a pagar, lo que pasa es que no puedo... ¡cómo que no te niegas a pagar!, vas a pagar sí o sí... ¡será cachondo el tío!"

    Entonces, deduje que la (supuesta) deuda de la que hablaban debía ser por un delito grave y/o cuantiosa, ya que el Juzgado interesado en el caso era de lo Penal y, además, me pregunté, ¿las sentencias las dictan los funcionarios judiciales o los Jueces?

    Saludos.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.