Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Me han embargado lo inembargable....

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry Me han embargado lo inembargable....

    Pues eso, que hoy he recibido los famosos 400 euros de ayuda del inem, y no he podido sacarlos de mi cuenta porque están retenidos, a pesar de que es inembargable, asi que mañana toca ir con escrito al juzgado a protestar y certificar que eso es de lo que no me pueden embargar para que procedan a desbloquarlo.
    ¿sabeis por casualidad cuanto tiempo tardan en esto? y aunque mañana entregue la carta con todos los justificantes y demás ¿volverán a repetirlo a pesar de que no pueden hacerlo?

    Cuando fui al juzgado hace 10 dias, la que me atendio me dijo que si esto pasaba tenia que hacer un escrito, y si queria podía hacer ingreso de lo que fuese aunque fuese mínimo o insignificante, para que el juez viese que además de que es inembargable yo tengo buena fe, a ver si así quitaba el bloqueo de la cuenta definitivo, que a veces lo han hecho...... ¿es aconsejable? porque si es así ingreso 20 euros en el juzgado contra esa deuda......


    Gracias! saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    eso sera porque te embargaron la cuenta bancaria, cuando hacen el barrido,no miran si es una ayuda de ultimo recurso o si es una venta de un organo sexual, sino que haya dinero.

    A ver que te pueden aconsejar los compañeros por el tema de pagar un mìnimo.. pero vaya putada...
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de quelocura
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En el Juzgado han de darte un levantamiento por la cantidad que cobras del subsidio. Te aconsejo que le hagas una copia y entregues el original en tu Entidad. Normalmente el desbloqueo de la cantidad la han de realizar en un par de días, a mucho tardar. En caso de que te vuelvan a bloquear la cuenta por importes procedentes del subsidio, entrega nuevamente una copia de la que tú te has quedado para que procedan nuevamente a desbloquearla. Ten en cuenta que en el juzgado han de darte una orden de levantamiento, cualquier otro documento no tendrá validez para la entidad y no procederan al desbloqueo. SUERTE.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola gracias por contestar, ahora mismo estoy haciendo una carta para presentar mañana en el registro del juzgado pero antes me personaré en el juzgado que me corresponde para preguntar sobre eso del levantamiento que me dices, les llevaré la documentacion relacionada con ello. Otra cosa, lo que preguntaba antes de "uando fui al juzgado hace 10 dias, la que me atendio me dijo que si esto pasaba tenia que hacer un escrito, y si queria podía hacer ingreso de lo que fuese aunque fuese mínimo o insignificante, para que el juez viese que además de que es inembargable yo tengo buena fe, a ver si así quitaba el bloqueo de la cuenta definitivo, que a veces lo han hecho...... ¿es aconsejable?
    porque si es así ingreso 20 euros en el juzgado contra esa deuda......"............................. lo digo porque no se como va eso, ademas son unos capullos la deuda son 400 y poco euros, en el juzgado alucinaban cuando fui hace 10 dias.

    Gracias de nuevo, saludos


    Cita Iniciado por quelocura Ver mensaje
    En el Juzgado han de darte un levantamiento por la cantidad que cobras del subsidio. Te aconsejo que le hagas una copia y entregues el original en tu Entidad. Normalmente el desbloqueo de la cantidad la han de realizar en un par de días, a mucho tardar. En caso de que te vuelvan a bloquear la cuenta por importes procedentes del subsidio, entrega nuevamente una copia de la que tú te has quedado para que procedan nuevamente a desbloquearla. Ten en cuenta que en el juzgado han de darte una orden de levantamiento, cualquier otro documento no tendrá validez para la entidad y no procederan al desbloqueo. SUERTE.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestarme yawhara, si que es una putada, si..................

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    eso sera porque te embargaron la cuenta bancaria, cuando hacen el barrido,no miran si es una ayuda de ultimo recurso o si es una venta de un organo sexual, sino que haya dinero.

    A ver que te pueden aconsejar los compañeros por el tema de pagar un mìnimo.. pero vaya putada...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de quelocura
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te dejo un enlace, espero pueda ser de ayuda para cualquier de nosotros, en el que se puede calcular cuál es el importe que se puede embargar, según la ley de enjuiciamiento civil. Con ello, entendemos, que no es que tengas o no buena fe para pagar es que no estás obligado a pagar nada porque cobras una p.m.

    https://www4.aeat.es:8000/es13/d/SREMS15H.htm
    https://www2.agenciatributaria.gob.e...d/srems01h.htm.

    Respecto a lo que te comenté antes sobre la orden de levantamiento, creo que también sería suficiente con una modificación de las condiciones del embargo original.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias por los enlaces, está claro que con los 399 euros de ayuda del inem, eso es totalmente inembargable, mañana a ver que cuentan en el juzgado, ¡gracias!
    saludos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, esta mañana me he personado en el juzgado y he hablado con una persona del mismo que me ha atendido, y le he explicado el asunto, me ha dicho que hago bien en ponerlo detallado en el escrito y adjuntar la documentacion completa, que el bufete estany que lleva eso son muyyyyyyyy pesados, y que en dos dias tendran la orden de decreto de desbloquear la cuenta que si voy a por ello es mas rapido para entregar en mi banco y que lo desbloqueen. Me ha dicho que si en algun momento quiero hacer ingresos que lo haga en la cuenta del juzgado luego alli ella misma lo contabiliza y asi no corren los intereses y que a ellos nada, ni caso dado que no me hacen caso de lo que digo ni siquiera de que quieren acuerdo como me han comentado. Que eso es intocable y con lo cual con ese papelito que me dan lo de en mi banco y queda desbloqueada la ayuda.
    Asi que bueno, al menos ya se que en breve podré disponer de mi dinero............

    ¡gracias por las respuestas! saludos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Felicidades, por lo menos puedes disponer de tu dinero para ir tirando...

  10. #10

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    enhorabuena madriles44, me alegra que por fin lo hayas conseguido... un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.