Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Sentencia Parcial Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manusuede
    Fecha de ingreso
    03 abr, 19
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Sentencia Parcial Cofidis

    Buenas, agradecería que alguien me pueda dar algo de luz.
    Recurrí sentencia ante la audiencia provincial por error en juicio ordinario de cofidis.
    Han aceptado parcialmente el recurso de apelación pero me
    Condena a pagar la diferencia entre lo prestado y lo devuelto, no pone cantidad y que si no hay acuerdo entre las partes se resolverá mediante ejecución . . Se indica que el banco debe aportar toda la documentación y extractos de lo pagado.

    Cofidis reclamaba de hace más de 15 años 9.000€.

    Como es el proceso?

    Pensáis que puedo pedir devolución de lo pagado de más del principal?


    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,478
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Si, eso es así, si no has llegado al capital principal contando con este los intereses pagados les deberás a ellos, y si te has pasado te deberán a ti, y se hace en ejecución de sentencia que tendrá que presentar tu abogado
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manusuede
    Fecha de ingreso
    03 abr, 19
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Muchas gracias por tu ayuda.
    En este caso el juez declara nulo el contrato y me condena a mi a pagar.
    Para ello indica en la sentencia que si no hay acuerdo entre las partes se pedirá ejecutar en función de lo que aporte el banco, y que debo pagar la diferencia entre lo dispuesto y lo pagado.
    Esto es del 2004 y no tengo esos datos bancarios.
    El desglose enviado por cofidis indica que los recibos emitidos son 21.000€ y lo impagado 7.000€, una barbaridad.
    Entiendo que para reclamar yo lo pagado de
    Mas debo hacer una denuncia nueva o puedo hacerlo con esta sentencia?

    Por otro lado tiene sentido que cofidis siga adelante y pida ejecución cuando el juez ha declarado nulo el contrato y me condena a pagar solo la diferencia entre lo prestado y pagado?, siendo en este caso más lo pagado que lo prestado.

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,251
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    419
    ¿Cómo puede ser que hayas pagado de más si en la documentación aportada por cofidis refleja que les debes 7000 euros? ¿No han aportado toda la documentación o cómo va?

    Por otro lado, si el juez ha declarado nulo el contrato y te condena a pagar la diferencia entre lo pagado y lo prestado únicamente, en caso que que no lleguéis a un acuerdo entre ambas partes para pagar tal cantidad, creo que sí tiene sentido que cofidis siga adelante y pida ejecución de sentencia.

    Yo lo que no entiendo es porqué dices tú que has pagado de más, y cofidis dice que no ¿esto no se refleja en la documentación aportada? ¿porqué te piden 7000 euros? ¿de dónde salen?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manusuede
    Fecha de ingreso
    03 abr, 19
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Gracias por la ayuda y disculpa no haberme explicado bien.

    En el documento que aportan indican que la
    Cantidad financiada (principal) fueron 10.000€, los recibos que emitieron fueron 21.000€, y el impago de esos recibos fue de 7.000€. , puede que esté yo equivocado pero entiendo que pague de más.
    Estuve pagando desde el 2004 todos los meses hasta el 2008 que debido a la crisis no pude pagar, pero claro aunque estuve pagando 4 años la deuda no paraba de crecer.

    Gracias por la ayuda.

    Saludos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,388
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897

    Sentencia Parcial Cofidis

    Por eso se aconseja guardar bien todos los pagos realizados...

    No puedes utilizar como prueba a tu favor, la documentación aportada en la demanda por Cofidis.

    Aunque bien es cierto que pedistes 10.000€ y ellos aportan recibos de 21.000€ visto a si habría un saldo a tu favor de 11.000€ pero claro.
    Tienes que aportar tu como prueba recibos que acrediten esos pagos.

    Hablando claro, de nada sirve los recibos aportados por Cofidis para tu defensa y tampoco para una futura demanda tuya contra ellos..es decir Cofidis no se puede declarar autoculpable con su documentación.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,388
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897

    Sentencia Parcial Cofidis

    Porque digo esto, pues a mí me pasó al revés...con wizink de una tarjeta de Citibank...

    El fondo buitre que compró la deuda no pudo aportar los recibos donde decía que yo debía 4.000€ de un crédito de 8.000€, sin embargo yo aportaba la documentación de recibos pagados con saldo total de 8.500€.

    El juez en este caso desestimó la demanda y en sus conclusiones finales alegó que la parte demandante no podía utilizar como prueba los recibos presentados por la parte demandada pues está última no puede autoculparse por haber presentado dichos recibos...concluyendo que la parte demandante no los puede utilizar para culpar a la parte demandada.
    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manusuede
    Fecha de ingreso
    03 abr, 19
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Queda claro, gracias.
    Entiendo entonces que cofidis intentará llegar a un acuerdo conmigo y en caso contrario tendrá que pedir ejecución pero con movimientos bancarios que acredite el principal prestado y los pagos realizados, sin eso como indica la sentencia no se puede determinar cuantía, es así?

    Gracias por la ayuda.

    Saludos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,388
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897

    Sentencia Parcial Cofidis

    Cita Iniciado por manusuede Ver mensaje
    Queda claro, gracias.
    Entiendo entonces que cofidis intentará llegar a un acuerdo conmigo y en caso contrario tendrá que pedir ejecución pero con movimientos bancarios que acredite el principal prestado y los pagos realizados, sin eso como indica la sentencia no se puede determinar cuantía, es así?

    Gracias por la ayuda.

    Saludos.
    Exacto así es...Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,251
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    419
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    El fondo buitre que compró la deuda no pudo aportar los recibos donde decía que yo debía 4.000€ de un crédito de 8.000€, sin embargo yo aportaba la documentación de recibos pagados con saldo total de 8.500€.
    ¿Y eso como se consigue? ¿Con la carta de los Modelos que hace referencia a los movimientos de la cuenta? Es que a mí en la que hace referencia a documento único de liquidación me han enviado lo solicitado, pero no hay extractos ni otras cosas que me interesa tener. Perdón por preguntar esto aquí si no tiene cabida. No es mi intención desviar el hilo del compañero que abre el post, sino tener una referencia para aprender un poco más los que venimos un paso por detrás.

    Un saludo
    Última edición por abcdefg1234; 09/03/2024 a las 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.