Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Qué puedo hacer en este caso? HOIST : CANTIDAD EMBARGADA MAYOR A LA DEUDA sin fin

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Villarrobres
    Fecha de ingreso
    26 feb, 20
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    5

    ¿Qué puedo hacer en este caso? HOIST : CANTIDAD EMBARGADA MAYOR A LA DEUDA sin fin

    Saludos a todos los foreros y foreras del grupo.
    Hace unos meses recibí una carta del juzgado con un embargo de HOIST FINANCE de uno 4000 euros . Yo estaba intentando ponerme en comunicación con ellos para llegar a un acuerdo porque había recibido dinero de un préstamo para dedicarlo a inversión y para ir pagando las deudas después de un acuerdo (a ser posible en sede judicial).

    A los pocos días tuve un barrido en mi cuenta de ahorros por casi 6000 euros , que era más del importe total de la deuda . Me dijo el abogado que podía ser la deuda +30% y costas. Me sentó mal pero también pensé "uno menos". El problema es que a los pocos días recibí otro barrido en otras 3 cuentas mias dejándolo todo a cero. Y lo único que me dice el banco es el número de juzgado del que viene la orden (que es el mismo número de juzgado que el primero y es el único juzgado del que yo recibí comunicación del embargo). Con el primer embargo ya estaba cubierta la totalidad de la deuda!!!. LLamé al abogado mío de ACUSA , con el que estoy muy descontento, para comentarle este asunto . Él está llevando otro procedimiento (del que voy teniendo muy poca comunicación , pero ese es otro tema). Le digo lo que me pasa y me dice que para poder tener acceso a esa información desde el juzgado tiene que contar con un procurador que tiene un coste de 150 euros. En el año 2024 no se puede acceder a esa información 'on line' . hay que seguir desplazándose al sitio y en casos como este, hay que pagar a alguien para que le digan quién te ha quitado el dinero de tu cuenta!!!! Si me acaban de dejar todas las cuentas a cero!! Siendo cabeza de familia con 3 niños. Así es España. . ¿ cómo va a ser posible que tenga dinero para defenderme? ah!! también me habían negado la justicia gratuita.

    Por cuestiones personales, actualmente estoy fuera de España y no puedo acudir presencialmente al juzgado y tampoco puedo saber quién me ha hecho esos embargos. La cuestión es que , creyendo que este asunto había llegado a su fin, realizo la declaración del IRPF y me sale a devolver. Y también han embargado la declaración cuando yo únicamente recibí la comunicación de un procedimiento de embargo)del que ya está cubierta la deuda), y todos los embargos vienen del mismo número de juzgado!!!
    ¿Qué puedo hacer en este caso? No tengo ninguna deuda ni con Hacienda ni con SS, ni nada así. y llevan casi 3000 euros de más y ni siquiera puedo tener acceso a esa información desde el juzgado.

    Estoy casi convencido de que están embargando por encima de la deuda y nadie les para los pies. Si hay algún abogado en el foro que se vea con capacidad, que ejerza realmente por defender lo que es justo y que pueda ayudarme a recuperar lo que está por encima de la deuda le recompensaré con gusto.

    Gracias a todos y a todas y mucho ánimo!!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,263
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    A ver, solo a modo indicativo sobre algo que comentas de las devoluciones de la AEAT. Cuando nos barren las cantidades que nos devuelven, nos llega una notificación a nuestro correo que nos enlaza con una notificación de la Agencia conforme nos embargan esas cantidades. Mirando el expediente tuyo puedes saber de qué procesos se trata mirando los últimos 5 números al menos pues coindicen con el procedimiento monitorio (u otros) de dónde proviene tal embargo, al menos así fue en mi caso vaya. Con eso ya sabes quien te está barriendo.

    Sobre lo que te pasa en tus cuentas yo no sé si puedes investigar por tu cuenta dada tu situación, así que no hago cábalas porque pueden llevar a más confusión si cabe. Lo único que se me ocurre es que tengas más sentencias perdidas por otros procesos y que no has podido abonar en tiempo.

    Espero que lo resuelvas.

    Un saludo,

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,379
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    718
    Te cuento mi caso, no es como el tuyo, pero igual te puede servir, yo me mudé de mi población y tenía varios frentes abiertos todavía con el juzgado, así que les envié un mail comunicándoles mi cambio de domicilio y que por favor me enviaran lo que estaba activo al día de la fecha, al cabo de una semanita más o menos me enviaron todos los expedientes que estaban activos. Como tienes el número de juzgado, averigua el mail, mándales un escrito, acompañado de tu DNI y yo creo que te los enviarán.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,479
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Puedes averiguar el número de juzgado que lleva ese embargo y llamarles por teléfono explicando tu situación. Generalmente para las gestiones de procedimientos de más de 2 mil euros si que se necesita procurador. Y todo depende de lo que hayas tardado en pagar ess deuda, porque no es solo la deuda, son los gastos de la parte contraria, los intereses que se generan desde que se pone la demanda hasta que se abona, y las liquidaciones, que suelen hacer a posterioridad por el tiempo transcurrido, a más tiempo se tarda en pagar una vez perdido el.juicio más intereses se pagan
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Villarrobres
    Fecha de ingreso
    26 feb, 20
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    5
    En mi banco lo único que me indican es el número de juzgado del que viene el embargo.
    He podido acceder de modo 'on line' a 'Consulta de Asuntos Judiciales para Ciudadanos'. Es algo que deber ser nuevo o yo desconocía. Lo bueno es que desde ahí puedes ver todos los asuntos judiciales abiertos y ahí me aparece un único asunto de "Ejecución de títulos judiciales" por nuestros amigos de "H Finance" (empresa que opera en España sin declarar todas sus ganancias obtenidas con métodos contrarios a la legislación vigente con el beneplácito de nuestros políticos, que algunos tienen participación en estas empresas) . Yo tengo la sentencia de ese juicio , que fue un monitorio al que no me pude oponer porque requerían procurador y abogado, y me negaron la justicia gratuita. Asi que me llego la sentencia y eran unos 4500 euros más o menos. Me embargaron unos 5900 euros , que viene a ser la deuda y un 30% más (quizás costas e intereses, de esos que todos sabemos que son usureros e ilegales). El problema se agravó cuando a los pocos días me hicieron un embargo en otras 3 cuentas por un importe total de 1500 más o menos. Y ahora este mes me embargan otros 800 euros de devolución de la renta.

    En el portal donde conseguí la información aparece como "Ejecución de títulos judiciales" en estado "abierto/en ejecución" pero la deuda y 30% más ya se saldó con el primer embargo.

    No sé si en el momento de la ejecución del embargo lanzaron el embargo sobre todas las cuentas que estaban a mi nombre y posibles devoluciones de IRPF. Barrieron casi 6000 euros pero quedaba dinero en cuenta. Si la deuda hubiera sido mayor habrían tenido para agarrar más dinero en ese momento, no?) . Al no estar cerrado en el juzgado la ejecución de títulos judiciales, según va llegando dinero, consultan si todavía el juzgado tiene la orden activa y si está abierta están obligados a embargarla. A pesar de que la deuda ya está cubierta desde el primer embargo que se realizó, no?

    Esto que sospecho podría estar sucediendo?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,263
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Una sentencia perdida que conlleva x gastos, tales como la cuantía que dicta la sentencia + costas judiciales todavía no está saldada. Si no pagamos tal cantidad en el plazo que estime la sentencia, nos tocará asumir costas tales como: abogado + procurador de la otra parte + intereses devengados según el tiempo que tardemos en pagar dicha cantidad dictada en sentencia. En todo este proceso estamos expuestos, a mayores que nos embarguen la nómina, a que nos barran/embarguen las devoluciones de la AET, a que nos hagan barridos de cuentas. Todo ello, por supuesto, hasta pagar el total según diga la ley. En ningún caso, tarde lo que se tarde, nos pueden cobrar ni un céntimo de más.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,371
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Yo iría al juzgado y solicitaría el saldo del embargo de bienes. Si es superior a lo que deberían haberte embargado el Letrado de la Administración dará orden de devolvértelo. Pero has de ir y no quedarte sentado esperando.

    Por cierto, otra puntualización. Los intereses que se pagan en ejecución NO SON LOS QUE DICE EL DEMANDANTE. Son los que marca el juzgado que, hablo de memoria, creo recordar era el precio oficial del dinero más dos puntos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,263
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Yo no entiendo que es eso del dinero oficial más dos puntos,...porque no he profundizado hasta tal asunto. Ahora, según mi experiencia, a mayor tiempo tardemos en pagar, más serán las cantidades de esos intereses "creo". Y a mayores, a mí me pidieron los gastos de abogado y procurador de la otra parte al ejecutarme. Esto último también se recoge bajo determinados baremos por así decirlo, no únicamente en lo que la otra parte pida según sus cuentas...

  9. Me gusta Villarrobres indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,371
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    ¿Qué puedo hacer en este caso? HOIST : CANTIDAD EMBARGADA MAYOR A LA DEUDA sin fin

    El interes del dinero creo que anda sobre un 3-4% anual. Hablamos de un 6% anual frente a un 2.000-3.000% que aplican todos estos pollos. Ese último NO LO APLICAN LOS JUZGADOS.

  11. Me gusta Villarrobres indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Villarrobres
    Fecha de ingreso
    26 feb, 20
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias efcarrasco. Si estuviese en España ya habría ido al juzgado. El problema está en que estoy fuera de Europa y ni por teléfono ni por mail me quieren dar la información . Dicen que tiene que ser personalmente o con un procurador que , por supuesto, tiene que cobrar sus honorarios. No sé si al procurador le darán esa información. Y si resulta que han embargado más de lo que correspondía, qué pasos tengo que hacer para reclamarlo? Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.