Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Contencioso - Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jolupe1975
    Fecha de ingreso
    10 abr, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Contencioso - Cetelem

    Buenas tardes:
    Soy José Luis, hijo de Guadalupe.
    Mi madre tiene 79 años y es viuda y discapacitada.
    Necesito ayuda urgente sobre este tema, por favor.
    Hizo una compra hace años con Cetelem y ha ido pagando hasta hace unos meses, que ha tenido más gastos de los habituales. Le subieron la hipoteca por la subida del euribor y, como se cayó, necesita el cuidado y ayuda de una señora interna.
    A finales de marzo estuve hablando con Cetelem para ver si podíamos refinanciar la deuda y pagar en cuotas. Les dije que yo me comprometía a ello. Como pasaron unos días, creo que fue el 2 o 3 de abril, y no me puse en contacto con ellos, me han informado de que el contrato ha vencido y que ahora está en contencioso. Que va a ir por vía judicial y que le van a embargar la pensión de discapacidad y viudedad.
    Les he pedido varias veces, por favor, que reconsideren su expediente por la situación actual de mi madre, que está delicada de salud y económicamente no llega a todo como antes.
    Me han insistido en que debo pagar el total de la deuda, unos 6.000 euros, para que se paralice el proceso judicial, y que, como mucho, me pueden perdonar una cantidad, pero debería de pagar unos 5.000 euros. En ninguno de los casos le podemos hacer frente. Les he dicho que podemos pagar las cuotas de 150 o 200 euros todos los meses, y que me comprometo a ello, pero nada.
    Por favor, ¿me podéis ayudar o asesorar sobre el tema?
    ¿Qué debo hacer?
    ¿El embargo será inmediato?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DARTAÑAN
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Mensajes
    2,768
    Me gusta (Dados)
    1412
    Me gusta (Recibidos)
    950
    Hombre,en principio,sin haberte demandado,que haya juicio,que hayas perdido, etc,no te van a embargar nada,te lo digo para que estés tranquilo,de momento,ya te irán diciendo más expertos que hay en el foro

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jolupe1975
    Fecha de ingreso
    10 abr, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu pronta y amable respuesta, Dartañán.
    Me están diciendo todas las semanas varias veces que no hay otra vía más que la judicial, que en unas semanas me llegará la carta del juzgado.
    No sé si es así o cómo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    664
    Me gusta (Dados)
    404
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Te están metiendo miedo para que pagues, esto cuando lo mandan por escrito lo llamamos "Asustaviejas".
    Para cumplir sus amenazas, como bien te ha dicho el compañero, primero te tienen que demandar, luego que el Juez lo admita, y si hay que embargar pensiones, siempre se hará sobre el SMI, si no llega y no hay propiedades, pues tendran que aguantarse.
    Vamos, que no es es de hoy a mañana.
    Tranquilízate, que están consiguiendo lo que buscan, el que te asustes y tragues todo lo que ellos digan.
    Si acuerdas algo, solo con Cetelem, y por escrito. Se paga, en su caso, al acreedor original.

  5. Me gusta Titanic indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Contencioso - Cetelem

    No hables más con ellos, te engañaran todo lo que puedan y más, a saber lo que se debe de esa deuda, seguro que no es lo que ellos dicen.
    Que demanden si quieren, hasta entonces no te preocupes más de ellos, llegado ese momento, a saber cuando será, te coges un abogado de Acusa y a defenderte, mientras tanto cuida de tu madre.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    288
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Si la pensión que cobra tu madre es interior al SMI van a embargar un mojón de ahí. Y si es superior, tampoco se van a llevar mucho, Por ejemplo, para una pensión de 1500€, el embsrgo posible es de 1500-1132= 368€. 30% de 368= 110€. Así que de una pensión de 1500 € te quedarían netos tras el embargo 1390 mensuales.
    Así que menos lobos, Caperucita.
    En cuanto a otros bienes de tu madre, habría que verlo.
    No te asustes por esas cartas de ??. Si quieren ir al Juzgado, pues nada que vayan. Cuando vayan, si van, y cuando el Juzgado decida (que hay que leer si hay cláusulas abusivas, intereses usureros...) pu d ya veremos.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jolupe1975
    Fecha de ingreso
    10 abr, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu información y ánimos, Peperco.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jolupe1975
    Fecha de ingreso
    10 abr, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu respuesta y consejos, Iasy!!

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jolupe1975
    Fecha de ingreso
    10 abr, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, Exfuncionario.
    Mi madre cobra dos pensiones, una por discapacidad 752 y otra por viudedad de 1721. ¿Pueden sumar la dos? A inicios de año le subieron la hipoteca a 1.002 y le paga a una cuidadora para que le ayude 900.

    Entonces, el proceso será que Cetelem mande al juzgado la denuncia, que el juzgado la admita, que nos informen y citen, ¿cierto? ¿Habrá un juicio o algo similar?

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    288
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Cita Iniciado por Jolupe1975 Ver mensaje
    Gracias, Exfuncionario.
    Mi madre cobra dos pensiones, una por discapacidad 752 y otra por viudedad de 1721. ¿Pueden sumar la dos? A inicios de año le subieron la hipoteca a 1.002 y le paga a una cuidadora para que le ayude 900.

    Entonces, el proceso será que Cetelem mande al juzgado la denuncia, que el juzgado la admita, que nos informen y citen, ¿cierto? ¿Habrá un juicio o algo similar?
    Es dificil decirlo. He visto más de una vez casos como el de tu madre en el que de informaba al Juzgado que la pensión de 752€ era inembargable por no alcanzar el tope del SMI, y entonces encargarían solo la de viudedad. Pero, ej principio, ponte en lo peor.
    Para entendernos, una "denuncia" ed un tema penal, y en todo caso, lo de tu madre sería un tema civil, por lo que sería un "demanda".
    El proceso sería que Cetelem presente una demanda, generalmente sería un Procedimiento Monitorio. Si el juez lo admitiera a trámite, se lo notificarían s ella (notificación oficial, del Juzgado, en papel del Juzgado. El resto de "notificaciones" que provengan de Cetelem un otros recobradores sirven para limpiarse con ellas). Ahí es cuando deberías buscar abogado. Y luego poneros en sus manos.
    Así que hasta que llegue esa notificación del Juzgado, sopitas y buen vino.
    Cuando el.Juzgado decida, pues ya ser verá.

  12. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.