Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Es una estafa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de haitzetxea
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    Zugarramurdi (Euskal Herria)
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Es una estafa

    Buenas tardes, hace tiempo que no entro porque ya tenía asumido que todo lo relacionado con mi problema con Caixabank ya era inasumible.
    Voy a contaros una pequeña historia:
    en el 2005 compré una casa para hacer turismo rural con lo que era Caja Navarra. Nos propusieron un diferencial del +1,25, yo no sabía qué significaba eso porque era novedoso en aquella época. Pusimos 120 mil euros para la compra de esa vivienda, ellos 374 mil euros.
    A los 10 años, más o menos, con la estafa bancaria famosa, no podíamos pagar apenas y pedimos un crédito de empresa, amortizamos 18 mil de los 30 que habíamos pedido y cada 6 meses debíamos pagar 3 mil euros para amortizarlo. Pagamos hasta 18 mil de amortización hasta que no pudimos pagar la cuota de 3 mil que tocaba. La caja rural de Navrra ya estaba en las últimas (Banca Cívica se llamó después). Al no poder pagar los 3 mil que tocaban, como érmos avales de ese préstamo, nos intentaron subastar la casa porque nos aplicaron el pago total de la hipoteca en un mes, es decir, ddebíamos de pagar más de 300 mil euros por incumplir el contrato de la póliza de crédito empresarial.
    Ahí, antes de que subastaran la casa, nos pusimos en contacto con la PAH de la zona y, con sus charlas con el banco, pudimos paralizar la subasta pero, la imposición fue subirnos un 0.25 más en el diferencial, eso era un +1.50 y a 30 años otra vez, es decir, llevamos pagando 20 años una hipoteca altísima, por sus intereses y de los 374 mil euros que nos prestaron, todavía debemos 290 mil. Una locura.
    Estamos intentando hablar con la sucursal desde el día 15 de noviembre del 2023 y todavía, abril del 2024 parace que no han hecho nada, no parece, no han hecho nada, parece que me dn largas áún escribiendo mails al director de la sucursal, que parece que cuando le pegamos el toque se despierta Vamos que no les interesa para nada Estamos pagando una cuota de 1822 € cada mes sin apenas amortización y este año me va a tocar pagar 1844 €.
    Os escribo por si se os ocurre alguna fórmula contra esta gente tan avariciosa y qués es lo que podríamos hacer, cómo actuar?
    Creo que lo he explicado bien, llevo tantos años con esta ****** que ya no podemos más....ganamos 15 mil limpios después de cada temporada de verano y ellos, sin ser de la Caja Navarra, sin apostar por nosotros jamás, solo por haberse quedado por valores ínfimos con la cartera de Caja Navarra, se llevan más de 20 mil eurros anuales. Eso es CaixaBank en Elizondo (Navarra).

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Es una estafa

    Qué es lo que queréis negociar ?
    Como no sea a un tipo fijo, no se me ocurre otra cosa.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de haitzetxea
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    Zugarramurdi (Euskal Herria)
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Eso es, a tipo fijo pero es que nos dan largas y yo con 60 años y 23 años que me quedan de hipoteca, no puedo ir a ningún banco.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Es una estafa

    Intenta una subrogación a otro banco, esto quiere decir que deberás patear unos pocos, inténtalo .

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    415
    Me gusta (Dados)
    219
    Me gusta (Recibidos)
    108
    Hola,

    una duda tengo es tu vivienda habitual, o ¿es una casa rural donde tienes un negocio?.

    Con la edad que tienes, como la mía, con una deuda elevada casi 300 mil €, ya empezamos a no ser buenos candidatos para los bancos, una triste realidad pero es así y menos para asumir una deuda de otro banco.

    Por eso es importante saber más de tu caso completo, y sobre todo habla con algún despacho de abogados/economistas de ACUSA que te asesoren sobre lo que tu quieres hacer, si es viable, etc, etc.

    Saludos y suerte.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.