Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Deudas con microcreditos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litopagueti
    Fecha de ingreso
    01 abr, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deudas con microcreditos

    Buenas a todos, voy a explicaros un poco mi caso a ver si alguien puede ayudarme a que pasos debo dar ya que os he leído en varias ocasiones y, por experiencias vuestras, seguro que hay alguien que haya pasado por lo mismo que yo. Hace tres años descubrí el mundo de los microcréditos. Nunca he pagado una extensión porque siempre.me he visto en la necesidad de pedir algo más. Ha llegado a tal punto que ya no puedo pagar. Tengo microprestamos con vivus(1400€) quebueno(900) dineo(500) créditosi(900) mykredit(600). El único que a día de hoy está incumplido por pago es el de dineo que llevo ya una semana de atraso. Los demás cumplen el mes que viene. He pensado en solicitar segunda oportunidad porque también tengo un préstamo de 12000€ con un banco que me quita 500€ al mes. Entonces en este punto no se lo que tengo que hacer ni como actuar. Ahora mismo no estoy haciendo nada, me llegan correos de dineo pero no hago caso. No sé si debería de hablar con un abogado para intentar reclamarles todos los intereses generados de más, si seguir como hasta ahora pasividad total o inclinarme por solicitar la segunda oportunidad. Gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    314
    Me gusta (Recibidos)
    425
    Los intereses generados de más los puedes reclamar tú mismo. Si no te hacen caso pues baraja el consultar un abogado y ver la viabilidad de demandarlos a ellos para recuperar lo que hayas pagado de más.

    Sobre la ley de la segunda oportunidad yo ni idea. Yo lo que haría sería dejar de pagar todos los mini créditos, no darles ni un euro más (aunque les deba yo dinero) y que me lo reclamen en un juzgado cuando lo consideren. El hecho de que un banco te quite 500 euros al mes por un préstamo de 1200 significa que lo has puesto a poco más de dos años supongo. Si te puedes permitir pagar este préstamo deja de lado los demás, y corta el grifo por la raíz, es decir: no pidas más préstamos en ninguna de las circunstancias para pagar otros.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litopagueti
    Fecha de ingreso
    01 abr, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    12000€ perdon

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litopagueti
    Fecha de ingreso
    01 abr, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Precisamente esos 12000 euros han ido destinados a pagar los microprestamos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    314
    Me gusta (Recibidos)
    425
    Perdón, me equivoqué yo que puse 1200 euros, disculpa, pero sí habías puesto 12000. Lo de pedir préstamos para pagar otros lo hemos hecho prácticamente la inmensa mayoría, por no decir todos, pero es un error que obviamente no somos capaces de ver en el momento. Si no somos capaces de abordar lo que tenemos actualmente, raramente podremos abordar sin asfixiarnos cantidades más elevadas (por mucho que lo veamos viable). Por eso no tropieces más en ello

  6. Me gusta Litopagueti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litopagueti
    Fecha de ingreso
    01 abr, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me surgen una serie de dudas como por ejemplo cuanto tardan en empezar a enviarte cartas postales,cuantas veces te llaman al dia teniendo en cuenta que son unos cuantos, pueden averiguar dónde trabajo y llamarme allí? Eso me mata más eso que la misma deuda, todo esto lo he llevado siempre oculto y quiero que así siga

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,409
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899

    Deudas con microcreditos

    Cita Iniciado por Litopagueti Ver mensaje
    Me surgen una serie de dudas como por ejemplo cuanto tardan en empezar a enviarte cartas postales,cuantas veces te llaman al dia teniendo en cuenta que son unos cuantos, pueden averiguar dónde trabajo y llamarme allí? Eso me mata más eso que la misma deuda, todo esto lo he llevado siempre oculto y quiero que así siga
    Eso que preguntas es difícil saber..

    Pueden llamar una vez como 500 veces, pueden llamar a vecinos y a familiares como no hacerlo nunca y pueden llamar al trabajo como no hacerlo nunca.

    Lo de las cartas, pueden ser muchas o pocas y no se sabe cuando empiezan, aunque si te soy sincero, les gusta más enviar e-mail, WhatsApp o SMS.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. Me gusta Litopagueti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4057

    Avatar de Green17
    Fecha de ingreso
    18 abr, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por Litopagueti Ver mensaje
    Me surgen una serie de dudas como por ejemplo cuanto tardan en empezar a enviarte cartas postales,cuantas veces te llaman al dia teniendo en cuenta que son unos cuantos, pueden averiguar dónde trabajo y llamarme allí? Eso me mata más eso que la misma deuda, todo esto lo he llevado siempre oculto y quiero que así siga
    Como bien te han comentado, no se sabe cuando.
    Yo estoy en el principio del proceso.
    Y aunque tengo miedo, me surgen muchos pensamientos y demás. Es mejor poner remedio y decir Stop, a seguir y seguir.
    Reclama tu mism@, esto puedes hacerlo, seguro que has pegado unos cuantos anteriores (a todos nos ha pasado)

    Lee mucho el foro, encontrarás un montón de casos y muchísima ayuda, créeme.
    Apóyate de tu familia, te van a entender.

    Animo

  11. Me gusta Litopagueti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litopagueti
    Fecha de ingreso
    01 abr, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Necesitaría saber cómo reclamar lo pagado de más pero no sé ni por dónde empezar. No sé que es lo que tengo que mirar en el contrato y como saber que cantidad es la que tengo que pedir por usura, no sé tampoco si existe una especia de plantilla que alguno usuario de aquí haya compartido ya o algo así..

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    314
    Me gusta (Recibidos)
    425
    Cita Iniciado por Litopagueti Ver mensaje
    Me surgen una serie de dudas como por ejemplo cuanto tardan en empezar a enviarte cartas postales,cuantas veces te llaman al dia teniendo en cuenta que son unos cuantos, pueden averiguar dónde trabajo y llamarme allí? Eso me mata más eso que la misma deuda, todo esto lo he llevado siempre oculto y quiero que así siga
    Las cartas postales empiezan desde el primer impago, saber cuántas es imposible. El remedio es ni abrirlas porque uno ya sabe de dónde vienen y porqué son. Cuántas veces llaman al teléfono? Las necesarias para convencerte conforme debes dinero. Sí pueden averiguar dónde trabajas porque lo pone tú nómina, la cual le has facilitado, y también pueden llamar ahí (otra cosa es que lo hagan)

    Estás cometiendo un error que no ves, y es llevarlo oculto. Nos da vergüenza deber dinero y queremos que nuestra imagen esté impoluta ante los demás. Como apoyo puedes tener el foro, pero es imprescindible que nuestra familia de confianza sepa nuestra situación. Reflexiona un poco, ¿a ti no te gustaría que tus hijos, hermanos, padres, etc., te contaran que están pasando por un momento difícil y cuánto menos apoyarlos?

    Has cometido un error pidiendo un préstamo para pagar minicréditos, y la ley de la segunda oportunidad no te va a librar de un supuesto acoso telefónico o por otros medios. Lo que sí es claro es que si sigues sus instrucciones de esto no sales, porque a ellos tus circunstancias les dan igual.

    Si bien hemos sido nosotros los únicos "culpables" de pedir su dinero, deberíamos de, en último término, ponerle solución a nuestra manera y no cómo digan, para no necesitar nunca más sus servicios, pues ricos no nos hemos vuelto por ello y de pobres tampoco hemos salido.

    Yo echaría cuentas sobre papel de mis circunstancias y de mi vida en cuánto a economía se refiere, y si me sobra algo pues pagaría y si no, como se dice en este foro ya saben dónde están los juzgados, pues ya bien es sabido que el juez sí me va a financiar lo que ellos no quieren

    Tú mismo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.