Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Impago a moneyman

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdriRam121
    Fecha de ingreso
    28 abr, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Impago a moneyman

    Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría exponer mi caso por si alguien me pudiera decir un poco qué procedimiento debo seguir. Antes de nada felicitar a toda la comunidad por este foro que creo que es increíble, he ido a leer la parte de la hucha y me ha encantado jajaja, además es genial ver que entre todos se ayuda a gente que está en situaciones como la mía o mucho peores y les calman mucho en estas situaciones tan estresantes.

    Mi caso es que he pedido ya unos 5 préstamos de no más de 200€ a MoneyMan, habiendo pagado todos a fecha sin problema, sin embargo he pedido uno de 200€ en 15días a 251,72€. Estaba seguro que podía pagarlo pero me ha surgido un problema y dispongo de unos 100€ para pagarles este mes y el otro mes podría pagar el resto, pero no quiero acudir a la opción de prórroga de 30 días porque son casi 80 euros de añadido y ya si que no podré enfrentarme a la deuda, además que me han añadido casi 30 euros de intereses de demora en solo 1 día de impago (creo), y me parece una verguenza. Por lo que he leído aquí sé que no hay que acojonarse con las presiones que van a hacer pero no puedo evitar estresarme por la bola de nieve que se pueda generar, a pesar de que podría pagar el préstamo si me diesen 30 días más y no añadiesen tantos intereses. ¿Hay alguna alternativa? ¿Me comunico con ellos? Gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdriRam121
    Fecha de ingreso
    28 abr, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    También quiero preguntar en qué momento tienes derecho a reclamar intereses, no sé si con los 5 préstamos que ya he pagado (uno de 300 euros a 62 días que os imaginaréis cuanto de intereses fue eso) puedo reclamar con el modelo de carta y dejar la deuda a 0, o no tengo ningún derecho. Si es necesario pondré aquí el importe pagado y el que realmente pedí en esos préstamos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,273
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    548

    Impago a moneyman

    Deberias haber pasado por presentaciones para darte la bienvenida


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  4. Me gusta AdriRam121 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdriRam121
    Fecha de ingreso
    28 abr, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    voy a ello, gracias por avisar

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,348
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    457
    Hola, Adríán:

    Reclama los intereses pagados de más cuando te apetezca, por ejemplo, hoy mismo. No hay un protocolo a seguir como sucede en otra clase de préstamos, así que tu libre voluntad. Si no te surte efecto ahora, lo intentas más adelante con el préstamo finalizado a ver qué frutos da. Es cierto que no hay que acongojarse ante esta gente, pero lo ideal sería no recurrir a sus servicios, así tampoco tendremos que aguantarlos ni vernos en estas historias.

    Suerte y un saludo

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdriRam121
    Fecha de ingreso
    28 abr, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    perfecto, intentaré hacerlo. No sabía si tenía derecho a reclamar intereses, no tengo mucho conocimiento sobre estas cosas, me voy a informar bien.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,348
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    457
    Busca un modelo que hay en el foro. Esto de reclamar intereses en minicréditos es un auge un tanto moderno debido a varios factores o causas que no es necesario entrar a valorar.

    Dicho lo anterior, no pelees contra ellos sufriendo por decirlo de algún modo, sino más bien de una manera tranquila y relajada.

    Como te comentaba uno de nuestros objetivos debería ser cambiar nuestras creencias erróneas sobre pedir estos préstamos que se convierten en un vicio por su fácil acceso y porque los dan sin apenas condiciones rígidas, por ejemplo.

    Escribe en una hoja lo que te aporta pedir miniprestamos y contradícelo con aquello que perjudica por utilizar sus servicios. A su vez baraja si hay alguna alternativa al respecto un tanto más atractiva y menos perjudicial por tanto. De esta manera se eliminan las creencias erróneas que tenemos sobre estos servicios que han sido inculcadas de manera un tanto inconsciente en nuestra mente a una velocidad exponencialmente elevada. Si no hay aprendizaje por el camino, no se exprime la experiencia y no se adquiere conocimiento ni nuevas herramientas. Qué no sepas sobre estas cosas es lo más normal del mundo pues la gran mayoría ni hemos estudiado derecho o economías por ejemplo, pero si tenemos a nuestro alcance el recuerdo de historias vividas (experiencias) que no queremos repetir, sobre todo porque te dejas la salud en ello.

    Yo cuando usé estos servicios, hará unos 9 años aproximadamente entraba casi en pánico. Hoy por hoy, ni los necesito ni me hacen falta para nada.

    Suerte Adrián

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.