Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Planteándome no pagar microcréditos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pucheta
    Fecha de ingreso
    01 may, 24
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry Planteándome no pagar microcréditos

    A ver, tras leer unos cuantos casos, os expongo el mío.

    Llevo unos meses atrapado en un círculo vicioso de microcréditos. Al principio los pedía para hacer frente a mis facturas, pero ahora ya los pido para poder pagar otros microcréditos.

    Este mes pedí 3 microcréditos. 500 euros a Moneyman, 200 a Vivus y 90 a Loaney. Me estoy planteando pagar solo el de 500 euros por la cuantía de la deuda, pero los otros dos creo que no los voy a pagar y así poder salir de esta espiral, aguantar todo el mes con el cinturón apretado (y bien apretado), y no volver a pedir préstamos nunca más.

    Los préstamos vencen hoy e iba a pagarlos con mi sueldo (que prácticamente sería la totalidad del sueldo) pero aún no he cobrado (normal, es uno de mayo), y mañana me cobrarán más intereses por la extensión. Aunque solo sea un mísero día seguro que me cobran más, y me niego a seguir llenándoles los bolsillos a estos usureros.

    Supongo que en caso de demandarme, serían dos demandas distintas. Mis preguntas son las siguientes:

    ¿Les veis capaces de demandarme por dos préstamos de 200 y 90 euros (sin contar intereses)? En caso de que sí, ¿se saldrían con la suya?

    ¿O mejor debería de pagar los 3 préstamos con el importe exacto, sin intereses, y omitir olímpicamente sus reclamaciones?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,345
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    452
    Lo suyo es que pagues los préstamos que has pedido, sean capaces de demandarte o no, ¿Si no para que los pides?

    Otra cosa es que se te haga bola y tengas que desatender tus necesidades. En este caso vas pagando mes a mes hasta cubrir el principal, guardando todos los recibos por si demandan algún día, y demás.

    Si te demandan van tardar años en hacerlo, pero dada tu posición creo que es mejor evitarte el quebradero de cabeza hasta que llegue ese día porque prácticamente no debes apenas nada.

    Entonces, vas cubriendo cómo puedas, miras en el foro qué hay que hacer si dejamos de pagar para defenderse correctamente sin que nos la metan doblada pues te van a supuestamente acosar por no pagar e intentar hacer cargos en tu cuenta.

    Asimismo, y por último, lees y aprendes también a reclamar los intereses de miniprestamos anteriores pues probablemente no sean los primeros (ojalá los últimos) y pruebas a imitar lo que hacen otros compañeros con esta acción y a ver qué sucede

  3. Me gusta Pucheta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pucheta
    Fecha de ingreso
    01 may, 24
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Lo suyo es que pagues los préstamos que has pedido, sean capaces de demandarte o no, ¿Si no para que los pides?

    Otra cosa es que se te haga bola y tengas que desatender tus necesidades. En este caso vas pagando mes a mes hasta cubrir el principal, guardando todos los recibos por si demandan algún día, y demás.

    Si te demandan van tardar años en hacerlo, pero dada tu posición creo que es mejor evitarte el quebradero de cabeza hasta que llegue ese día porque prácticamente no debes apenas nada.

    Entonces, vas cubriendo cómo puedas, miras en el foro qué hay que hacer si dejamos de pagar para defenderse correctamente sin que nos la metan doblada pues te van a supuestamente acosar por no pagar e intentar hacer cargos en tu cuenta.

    Asimismo, y por último, lees y aprendes también a reclamar los intereses de miniprestamos anteriores pues probablemente no sean los primeros (ojalá los últimos) y pruebas a imitar lo que hacen otros compañeros con esta acción y a ver qué sucede
    El caso es que se me ha hecho bola. Iba a pagarlos hoy pero aún no cobré, no tenía en cuenta el uno de mayo, y mañana me impondrán aún más intereses que no podré hacer frente.

    ¿Con "el principal" te refieres al monto principal, pagar el préstamo sin intereses?

    Lo que saco en claro, tras leerte y leer otros casos, es:

    - Pagar el monto principal, sin intereses.
    - Retirar el dinero del banco según cobre para que no me hagan recargos.
    - Intentar que me devuelvan el dinero que ya he pagado en intereses mediante una hoja de reclamaciones.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,345
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    452
    Cuando hablamos del principal, solemos hablar, al menos yo, de lo que te han dejado, ni un euro más (aunque hay quien dice o decía de pagar intereses iniciales).

    El dinero no lo tienes que sacar de tu cuenta. Lo que tienes que hacer, desde el momento que se deja de pagar o se decide hacerlo es cancelar la tarjeta que les facilitaste porque lo van a intentar por ahí. Para ello pides una nueva con diferente numeración haciendo referencia a tu banco conforme has perdido la actual. En el caso de que te hagan un cargo en cuenta, coges y y lo echas para atrás devolviendo tal recibo, y de paso bloqueas a la empresa que lo ha hecho para que no opere más. El dinero se saca de las cuentas cuando ya hemos sido demandados, perdido y estamos expuestos a un embargo por no poder pagar en tiempo. A ti esto último no te afecta ni te influye, de momento.

    Asimismo, te expones a que te manden muchas cartas a casa, emails, WhatsApp, llamadas, etc. Lo ideal es no atender nada de esto porque es dar por saco, y su manera de sablear a la gente por resumirlo.

    Lo otro de intentar reclamar los intereses está bien. Hay un modelo por el foro. Prueba y a ver qué sucede
    Última edición por abcdefg1234; 01/05/2024 a las 16:25

  6. Me gusta Pucheta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pucheta
    Fecha de ingreso
    01 may, 24
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Cuando hablamos del principal, solemos hablar, al menos yo, de lo que te han dejado, ni un euro más (aunque hay quien dice o decía de pagar intereses iniciales).

    El dinero no lo tienes que sacar de tu cuenta. Lo que tienes que hacer, desde el momento que se deja de pagar o se decide hacerlo es cancelar la tarjeta que les facilitaste porque lo van a intentar por ahí. Para ello pides una nueva con diferente numeración haciendo referencia a tu banco conforme has perdido la actual. En el caso de que te hagan un cargo en cuenta, coges y y lo echas para atrás devolviendo tal recibo, y de paso bloqueas a la empresa que lo ha hecho para que no opere más. El dinero se saca de las cuentas cuando ya hemos sido demandados, perdido y estamos expuestos a un embargo por no poder pagar en tiempo. A ti esto último no te afecta ni te influye, de momento.

    Asimismo, te expones a que te manden muchas cartas a casa, emails, WhatsApp, llamadas, etc. Lo ideal es no atender nada de esto porque es dar por saco, y su manera de sablear a la gente por resumirlo.

    Lo otro de intentar reclamar los intereses está bien. Hay un modelo por el foro. Prueba y a ver qué sucede
    Muchísimas gracias. Haré lo que me dices. Y a ver si hay suerte reclamándoles el dinero.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,345
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    452
    Si consigues resultados positivos, no olvides usar el foro para ayudar a otros que vengan detrás de ti para ayudarlos como a ti se te ha ayudado.

    Suerte

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,133
    Me gusta (Dados)
    2030
    Me gusta (Recibidos)
    2610
    Hola, debes anteponer tus necesidades básicas y el bienestar de tu familia a cualquier pago que no sea de vital importancia. No te preocupes si siguen sumando intereses, eso es humo, pueden inflar la deuda cuanto quieran,
    Lo que siempre hemos recomendado en este foro es pagar lo que te prestaron sin intereses, y si quieren más que se lo pidan al juez.
    Ve pagando lo que puedas cuando puedas. Por otra parte decirte que aquí no juzgamos a nadie, cada cual tiene su vida y sus motivos para pedir dinero.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  10. Me gusta Pucheta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    348
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    331
    Nada puede dar quien nada tiene. El artículo 606 de la LEC dice que son inembargables aquellos bienes que "resulten imprescindibles para que el ejecutado y las personas de él dependientes puedan atender con razonable dignidad a su subsistencia."
    Y esa frase lo resume todo: primero está el "atender con razonable dignidad a tu subsistencia" y luego cumplir los compromisos lo más posible.
    No me gusta dar consejos particulares porque cada caso es un mundo, pero tú tienes que saber qué es lo necesitas para atender esa razonable dignidad. A la vez, de debe honrar la palabra empeñada.
    Así que hay que buscar un equilibrio de ambas cosas.
    Es muy común que pagando el principal (lo que te prestaron) estas empresas no lleguen al Juzgado para reclamar los intereses, porque saben que son abusivos en muchas ocasiones.

  12. Me gusta ERCI, Pucheta indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.