Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Tema: esto es lo que me han enviado tras carta del foro

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si esos papeles no los tienen firmados con fecha 17/11/2004 ,por mucho que quieran y eso sea una poliza,la contratacion de ese seguro no es valida.

    Esos papeles son una cipia y tienen la cara de poner como fecha de firma el 17/10/2014,cuando la fecha de inicio de garantia que figura en ese panfleto es la de 17/11/2004.

    Como va a ser valido,aunque se lo devolvierais firmado,un contrato con la firma posterior a la de inicio de garantias.

    Alé. Dile a los de la aseguradora que devuelvan esos mas de diez mil euros con sus correspondientes intereses o les demandas porque os han cobrado un cacho seguro que no habeis firmado.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  2. Me gusta Jufranmo, IQ, pcfree, rosafer55, N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    madre mia ..bendito foro,y tod@s los que formamos parte de el..cuantos habra de estos,y la pobre gente sin enterarse...

  4. Me gusta pcfree indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Wilfra 22 efectivamente esos me los mandan con un sobre franqueado para devolver firmado. Pero en el anterior que son dos hojas una con letra que nadie puede leer si no es con lupa me dicen que es un boletín de adhesión, con fecha de 2004, ¿ es cierto? en ese "boletín" sí hay firma.
    Hay muchas incongruencias en todo lo que han hecho. La última negar el segundo recibo pagado al ampliar la hipoteca. Este pago me temo que fue hecho en metálico (se lo pidieron a la familia ante tanta insistencia del banco, ellos no tenían un duro por eso amplian la hipoteca) pero no encuentro el recibo (he repasado ese año 5 veces), lo único que tengo es la fecha de pago que figura en el listado de recibos de la banca electrónica y la anotación en el libro mayor de contabilidad de la tienda hipotecada. En fin, gracias por todo, os agradezco vuestra ayuda porque es mucha pasta, más de 17000 euros si consigo demostrar ese segundo recibo.

  6. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117

    Gracias IQ, ahí va mi ensayo!! Este es el "boletín"

  7. #45
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,414
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    rosafer55, yo entiendo que esta documentación que nos muestras ahora es una solicitud / boletin de alta pero, ¿Dónde está la póliza?. Por eso te envian la documentación anterior con un sobre franqueado, para que firmes y así se curan en salud, o así lo entiendo yo.

    A ver que nos dicen mejores expertos que yo pero, me da a mi que la póliza no existe...
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  8. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Leete donde pone "Derecho de resolucion anticipada".
    Para poder ejercer ese dercho tienen que enviarte la Poliza Individual del Seguro para que la estudies y decidas si la quieres firmar o por el contrario quieres desistir de ese seguro.
    Esa Poliza Individual es lo que os envian ahora para que la devolvais firmada.
    La poliza de ese seguro no existe,eso es una solicitud y nunca se formaliza la poliza individual.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. Me gusta IQ indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Gracias IQ y Wilfra22, voy a ir preparando un escrito para decirles que la póliza no existe y lucharé ese otro recibo de seguro de 7000 y pico euros del que me piden que acredite que está pagado. Cuando lo tenga lo pongo para que me digais que os parece. Os agradezco vuestras palabras, me ayudan un montón para seguir en la lucha!!

  11. Me gusta IQ indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Aquí va mi escrito, si la considerais correcta la envío!! Gracias por vuestra ayuda y vuestros ánimos!!!
    Me dirijo a ustedes en calidad de administrador de xxxxxxxxx. tras recibir el pasado xxxxxxx del presente, la documentación remitida por ustedes con la que dicen acreditar la contratación de un seguro de protección de préstamos conforme a la normativa legal suscrita por el interesado. Asunto con número de referencia: xxxxxxxxxxxxxx

    Después de haber recabado recientemente información sobre la regulación de la contratación de seguros LES HAGO SABER:

    Que de acuerdo a la legislación vigente, para que exista un contrato es necesario el consentimiento de los contratantes. La normativa pretende que exista una voluntad cierta en suscribirlo manifestando el conocimiento del contrato y de todas las condiciones generales con anterioridad a la perfección de éste.

    Que según se desprende de la documentación aportada por ustedes , esta aseguradora ha realizado una contratación del seguro sin constar la voluntad y el consentimiento del asegurado/os, incumpliendo los requisitos previstos en la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro con ausencia de información que vulnera normas imperativas de la citada ley: artículos tres, cinco, ocho, diez, ochenta y tres, noventa y cuatro …..

    Que al no constar el consentimiento no existe contrato, por lo que la operación realizada tiene el efecto indudable de nulidad. Esta nulidad afecta a todo el contrato de seguro, puesto que éste carece de un elemento esencial en el momento de su perfección, como es el consentimiento del asegurado ( artículo 1261 “No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes: consentimiento de los contratantes, objeto cierto que sea materia del contrato y causa de la obligación que se establezca”).

    En relación al a la prima total abonada debo decir que esta aseguradora me envió en fechas 12-12-2013, 05-06-2014 y 30-9-2014 sendas comunicaciones donde figuraba como prima abonada (prima única) el importe de 17193,95 euros. Quiero manifestar que su actuación no se ha ajustado a las buenas prácticas y usos en el ámbito de los seguros privados ya que si bien la actividad de contratación de seguros, como cualquier actividad humana, no está exenta de la comisión de errores, cuando el error se repite de manera reiterada, pese a la insistencia del cliente en la demanda de información, y se extiende en el tiempo (durante más de 7 años) no cabe hablar de error, si no de falta de diligencia, de una despreocupación total de esta compañía en el cumplimiento de sus obligaciones y desde luego de una evidente desidia en los aspectos relacionados con la documentación perteneciente al que esto suscribe en una materia tan sensible como es la contratación de seguros.
    Así mismo y sobre la acreditación del abono de los 7518,07 euros que dicen corresponder al suplemento de prima derivado de la ampliación de capital del préstamo del que soy cotitular, estoy en condiciones de afirmar que según se desprende de la información proporcionada desde la banca electrónica de Banco Santander, xxxxxxxxxxxx abonó a Santander Seguros y Reaseguros S.A un recibo con referencia xxxxxxxxx el xxx de xxx de xxx.
    Lamentablemente y de manera muy reciente, Banco Santander ha hecho desaparecer del listado de referencias de recibos abonados por xxxxxxxxxx. a la emisora Santander Seguros y Reaseguros S.A. No obstante, estoy seguro de que ustedes mismos podrán comprobar lo expuesto poniéndose en contacto con el propio Banco Santander.

    Por todo lo expuesto anteriormente, les requiero el abono de la cantidad de 32055,37 € que deberán retrotraer en breve plazo. A tal efecto les facilito el siguiente número de cuenta, del cual soy titular: xxxxxxxxxxxxxxxx

    Dicha cantidad incluye: 17193,95 euros en concepto de prima de seguro indebidamente repercutida por tratarse de un contrato de seguro en fraude de ley así como el abono de 15861,42 euros, en concepto de intereses generados a mi favor, calculados en función del interés legal del dinero incrementado en 5 puntos, en concepto de indemnización por daños y perjuicios causados según ley 16/2011 de Contratos de Crédito que enuncia en el artículo 25 sobre el cobro indebido, la responsabilidad por negligencia de la entidad.

    Les anuncio que en el caso de que no devuelvan las cantidades reclamadas a la mayor brevedad posible, presentaré de manera inmediata reclamación ante la DGSFP, reservándome el derecho a tomar las medidas judiciales o extrajudiciales que considere oportunas al respecto, en defensa de lo que considero mis legítimos derechos como cliente y usuario de seguros.

    En el deseo de no tener que llegar a todo ello, reciban un cordial saludo,

  13. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tigermma
    Fecha de ingreso
    10 ene, 15
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola rosafer55,queria saber si has mandado ya la carta de reclamacion,es que yo estoy en una situacion parecida a la tuya y tengo que mandar una carta a la aseguradora y no encuentro una carta especifica para reclamar importes del seguro...Gracias por todo!!

  14. #50
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,414
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    Cita Iniciado por Tigermma Ver mensaje
    Hola rosafer55,queria saber si has mandado ya la carta de reclamacion,es que yo estoy en una situacion parecida a la tuya y tengo que mandar una carta a la aseguradora y no encuentro una carta especifica para reclamar importes del seguro...Gracias por todo!!
    Tigermma, ten un poco de paciencia. Somos personas humanas con familia, algunos con trabajo y estamos en éste foro para ayudar en el poco tiempo libre que algunos tenemos. Lo hacemos con todo el gusto del mundo pero, por favor, tener un poco de paciencia.

    El tema tuyo que comentas, tienes un hilo abierto con el, mira lo que Wilfra (en éste caso), te está pidiendo y así poder ayudarte.

    Salu2
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  15. Me gusta Amazona22 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.