Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ingreso de hipoteca cuando tienen una comisión de mantenimiento pendiente de cobro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Ingreso de hipoteca cuando tienen una comisión de mantenimiento pendiente de cobro

    Hola chicos:

    No sabía cómo titular para dar toda la información en el poco sitio que da el foro.

    A ver, tengo la hipoteca en Bankinter y todos los puñeteros años intenta cobrarme 150 euros de comisión de mantenimiento, que siempre reclamo y me devuelven. Pero no puedo evitar que al año siguiente vuelven a lo mismo.

    Como sólo tengo la hipoteca lo que hago siempre es pagar el día concreto que vence e ingreso por caja y me lo aplican, así no dejo un duro.

    Pero este mes de mayo cae la fecha en domingo, así que he pensado pagar el día siguiente (para eso he dejado un post en otro foro preguntando si pasa algo por pagar un día después sólo) y mi pregunta es:

    ¿Pûeden negarse a aplicar ese pago a la hipoteca sólo y exigirme el pago de la comisión que para entonces ya estará vencida pero sin cobrar ni un céntimo? Si lo hacen ¿qué puedo hacer? ¿Se puede consignar el pago en algún sitio tipo "Aquí he venido a pagar pero no me dejan porque quieren quitarme 150 euros de comisión"?

    Si tuviera mejor situación económica quizá no me importaría pagar la comisión y reclamarla pero es que no puedo

    Gracias.

  2. #2

    Inma75
    Avatar de Inma75
    Has abierto dos hilos con la misma pregunta.
    Siento no poder ayudarte, de hipotecas, afortunadamente ni idea.
    En cuanto a la comision, si la cuenta es para el pago de la hipoteca, tendras que pedir que no te la cobren mas
    Última edición por Inma75; 18/04/2014 a las 15:31

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,413
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    De acuerdo con Inma.
    También puedes hacer un imputacion de pago y que el dinero sea solo para pagar el prestamo hipotecario. Un saludo.
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Ingresa el dinero en el numero de cuenta de la hipoteca (No en el de la cuenta corriente)

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    te respondo:
    yo pago mi letra hipoteca, y tengo la cuenta en cero, me vence los dias 29 de cada mes,
    pero suelgo ir unos dias mas tarde y les digo que me anulen todo tipo de comisiones cobradas si las hubiere,
    por que traigo el dinero justo para la letra y es lo único que voy a pagar.

    No pago comision de mantenimiento ni de descubierto de ´ésta manera, ellos claudican.

    espero mi experiencia personal conteste a tu pregunta

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por Ufo Ver mensaje
    Ingresa el dinero en el numero de cuenta de la hipoteca (No en el de la cuenta corriente)
    No tengo cuenta corriente con ellos. Sólo tengo una hipoteca. ¿Hay dos cuentas, aunque sólo tengas una hipoteca?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    De acuerdo con Inma.
    También puedes hacer un imputacion de pago y que el dinero sea solo para pagar el prestamo hipotecario. Un saludo.
    Hola Melocotón, ¿y qué es una imputación de pago? Gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por inma75 Ver mensaje
    Has abierto dos hilos con la misma pregunta.
    Siento no poder ayudarte, de hipotecas, afortunadamente ni idea.
    En cuanto a la comision, si la cuenta es para el pago de la hipoteca, tendras que pedir que no te la cobren mas
    Inma, son dos hilos distintos aunque hablen de lo mismo. En el otro preguntaba qué pasa por pagar un día después, y lo puse en el foro de hipotecas.

    En este hablo de qué pasa cuando hay una comisión pendiente y te pueden aplicar el pago de la hipoteca a dicha comisión ilegal. Cuando SOLO pagas la hipoteca (vamos, que no es tu cuenta de nómina y demás)

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    busca el nº de tu hipoteca y diles que lo quieres ingresar en ése nº directamente en la hipoteca.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por arancha2022 Ver mensaje
    te respondo:
    yo pago mi letra hipoteca, y tengo la cuenta en cero, me vence los dias 29 de cada mes,
    pero suelgo ir unos dias mas tarde y les digo que me anulen todo tipo de comisiones cobradas si las hubiere,
    por que traigo el dinero justo para la letra y es lo único que voy a pagar.

    No pago comision de mantenimiento ni de descubierto de ´ésta manera, ellos claudican.

    espero mi experiencia personal conteste a tu pregunta
    Hola Arancha, me alegra saber tu caso, pero supongo que eso dependerá el banco u oficina? Porque realmente no te cobran nada???

    Yo había pensado si se ponían burros decirle que iba a consignarlo en un notario el dinero, para que supieran que yo pagué pero que no pude ingresar porque ellos pretendían cobrarme una comisión. ¿Sabéis si esto se puede hacer?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.