Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Teniendo la nómina embargada, ¿puedo abrir una cuenta corriente?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rupian
    Fecha de ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    soyyo13, una pregunta, que no me ha quedado del todo claro. Dices que no llegaste a ir a juicio porque no tenias dinero para el procurador, pero, no obstante, señalas que la nomina esta embargada.

    La orden de embargo de una nomina solo puede realizarla un juez, y, si no ha habido juicio, que yo sepa un juez no ordenara ningun embargo. Por tanto, el BBVA simplemente aplica el importe de la nomina al pago de la deuda que tienes. De ser asi, con abrirte una cuenta en otro banco y comunicar a tu empresa el cambio de domiciliacion de la nomina a esa nueva cuenta te habras librado del "embargo". Dado que los recibos los tienes en Cataluña Bank, que ahora pertenece a BBVA, cambialos a la cuenta en el nuevo banco para que el BBVA no reciba ni un centimo, ya que antes de pagar tus recibos cogera el dinero para aplicarlo a la deuda que tienes con esa entidad.

    Eso si, ten en cuenta que desde el momento en que el BBVA se quede sin la domiciliacion de la nomina, es muy posible que si que te presenten un procedimiento judicial de reclamacion de deuda, y entonces si que habra sentencia del juez.

    No obstante, y corrijanme los letrados que asesoran aqui, no pueden embargar la totalidad de la deuda, hay un minimo, que no se a cuanto asciende, que no puede ser embargado, algo asi como una "renta de subsistencia".

    Mucha suerte

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de soyyo13
    Fecha de ingreso
    22 jul, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hay un mínimo que no lo tengo embargado. Juicio no hubo, al menos yo no fui... pero sí sentencia (supongo que quedará como que no comparecí).
    Verás, no puedo domiciliar la nómina porque mi empresa tiene "banco propio", o sea... como una cuenta corriente interna y nos paga ahí. Yo luego hago transferencias a mi cuenta.
    Mi problema es: ¿para abrir una cuenta en otro banco me pedirán la nómina? Y si la ven embargada... ¿me dejarán abrir una cuenta?
    Si algún banco, para abrir cuenta, no pide la nómina, iría ahí ya mismo a abrir una cuenta. Lo que no sé cuál podría ser....

    Mil gracias, de verdad

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    Teniendo la nómina embargada, ¿puedo abrir una cuenta corriente?

    Hola soyyo13 te hablo en mi caso. Yo no tengo nomina y en su dia abrí una cuenta y no me mencionaron para nada si tenia nomina


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,409
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    Son 645,30 € el minimo inembargable.
    Y como no se opuso al monitorio,el banco traslado al juzgado la ejecución de titulos no judiciales con el consiguiente embargo de nomina.
    Vive y se feliz

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Para abrir una cuenta no hace falta nomina.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de soyyo13
    Fecha de ingreso
    22 jul, 14
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues muchas gracias a todos. Mañana mismo voy a intentar abrir una cuenta en otro banco... y paso todo allí.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rupian
    Fecha de ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale, ahora me parece entenderlo todo, si huvo juicio, pero no acudiste, y, por tanto, si existe sentencia judicial de embargo.

    Y digo yo, no se si es posible, pero si lo es, de cara a putear un poco al BBVA, se podria hacer lo siguiente:

    Si tu empresa te lo abona en una cuenta en su banco, significa que tu ya tienes cuenta en ese banco (me suena a que es algo parecido a lo que hace El Corte Ingles), pues abrete cuentas en varios bancos diferentes, y la transferencia que hagas de la nomina, que sea una aprte a cada una de esas cuentas. Aunque igualmente el BBVA seguira con el embargo, tendra que investigar en que bancos tienes tus cuentas y solicitar al juzgado que emita la orden para cada banco. Ademas, para investigar donde lo tienes, tendra que solicitar esa informacion al juzgado, que, a su vez, tendra que pedir la informacion a todas las entidades, lo que tardaran algun tiempo, tendras ahi algun tiempo de libertad sin que te embarguen esa nomina (saca el dinero en cuanto recibas la transferencia para que no haya ahorro y no te lo quiten en cuanto el juez localice esas cuentas). Si el BBVA investiga de otra manera, alguien estara proporcionando datos al BBVA sin tu autorizacion, osea, que incumpliria la LOPD, y les podrias meter un buen puro.

    Aunque el resultado con el tiempo sera el mismo, que continues con el embargo de la nomina, al menos habras puteado y hecho trabajar y gastar dinero al BBVA.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Pero melocoton , una pregunta , si te dejan los 645 euros inembargables y pagas por la hipoteca 600 ¿te dejarian en la calle?

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Rupian Ver mensaje
    Vale, ahora me parece entenderlo todo, si huvo juicio, pero no acudiste, y, por tanto, si existe sentencia judicial de embargo.

    Y digo yo, no se si es posible, pero si lo es, de cara a putear un poco al BBVA, se podria hacer lo siguiente:

    Si tu empresa te lo abona en una cuenta en su banco, significa que tu ya tienes cuenta en ese banco (me suena a que es algo parecido a lo que hace El Corte Ingles), pues abrete cuentas en varios bancos diferentes, y la transferencia que hagas de la nomina, que sea una aprte a cada una de esas cuentas. Aunque igualmente el BBVA seguira con el embargo, tendra que investigar en que bancos tienes tus cuentas y solicitar al juzgado que emita la orden para cada banco. Ademas, para investigar donde lo tienes, tendra que solicitar esa informacion al juzgado, que, a su vez, tendra que pedir la informacion a todas las entidades, lo que tardaran algun tiempo, tendras ahi algun tiempo de libertad sin que te embarguen esa nomina (saca el dinero en cuanto recibas la transferencia para que no haya ahorro y no te lo quiten en cuanto el juez localice esas cuentas). Si el BBVA investiga de otra manera, alguien estara proporcionando datos al BBVA sin tu autorizacion, osea, que incumpliria la LOPD, y les podrias meter un buen puro.

    Aunque el resultado con el tiempo sera el mismo, que continues con el embargo de la nomina, al menos habras puteado y hecho trabajar y gastar dinero al BBVA.
    Claro,pero lo que no has entendido es que la nomina esta ya embargada desde la empresa cuando la ingresan.
    La razon para cambiar de banco es que,aun teniendo la nomina embargada en origen,al quedarse el bbva (con el que tiene mas deudas) con caixa bank (donde le ingresan la nomina embargada) el bbva tire de lo que ingresen para cobrarse las otras deudas.
    Solucion,cambiar la nomina a una cuenta de otro banco.
    La empresa es la que tiene que ingresarte la nomina en el banco que tu elijas,por transferencia o como le de la gana.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Un pequeño apunte Wilfra, el BBVA no se ha quedado con Caixa Banc (La Caixa de toda la vida, la de la estrella azul) si no con Catalunya Caixa, la de la crucecita roja.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.