Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cofidis. Cancelacion deuda pendiente y reclamación de intereses

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gudurix
    Fecha de ingreso
    01 nov, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cofidis. Cancelacion deuda pendiente y reclamación de intereses

    Buenos días:

    Es mi primer mensaje en el foro, asique si cometo algún error en lo que cuente, os ruego me perdonéis.

    Tengo un problema con cofidis.

    Tengo una línea de crédito con ellos desde hace dos años de 3000€. Mi mensualidad es de 92€

    Revisando el extracto veo que dentro de esa mensualidad, me cobran unos intereses de 55 € y una prima de seguro de 17. Es decir, mes a mes !!me quito 20 € al mes!!! Así a groso modo me quedarían por pagar 150 meses!

    En fin, no se en que momento me han timado (aparte de cuando pedi el prestamo claro) o en que momento me he perdido yo, pero supuestamente mi devolución era en 48 meses.

    Bueno mis preguntas son las siguientes:

    - ¿Si quisiera cancelar el crédito? ¿Que comisiones me cobrarían?¿Cuanto tendría que pagar? ¿Y si fuera una cancelación parcial?

    - ¿Como reclamo lo que me están haciendo con la prima de seguro?

    - Tengo dudas de si me compensa cancelar totalmente el crédito y luego reclamar la prima de seguro, si reclamar primero la prima se seguro, si cancelar parcialmente el crédito.....¿Que sería lo más efectivo?

    He buscado por el foro y el tema de la devolución de la prima de seguro en principio tengo información, pero cualquier consejo que me deis en mi caso es bienvenida. Lo que no he encontrado es sobre el tema de la cancelacion


    Un saludo

    PD: por otro lado, el tema del crédito lo sabe mi pareja con la que vivo, pero las cartas legan al domicilo de mis padres. No quiero agobiarles, por lo que quiero cambiar la dirección a la que me mandan las cosas a mi domicilio actual. ¿Bastaría con una reclamación telefónica o tengo quee enviarles un escrito?
    Última edición por gudurix; 01/11/2011 a las 11:45

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por gudurix Ver mensaje
    - ¿Si quisiera cancelar el crédito? ¿Que comisiones me cobrarían?¿Cuanto tendría que pagar? ¿Y si fuera una cancelación parcial?
    Debería venir en el contrato, la comisión por cancelación suele ser un % de lo que quede por pagar, igual en una cancielación parcial, un % de lo que quieras cancelar.
    Te recomiendo que pidas por escrito que te envíen exáctamente cuanto tienes que pagar.
    Como curiosidad. He buscado en la página de Cofidis esta información y no le he encontrado, pero sí he visto que para realilzar una simulación me piden datos como para hacer una contratación (DNI, cuenta bancaria y última nómina). PARA UNA SIMULACIÓN NO HACEN FALTA NINGUNO DE ESOS DATOS.
    Cita Iniciado por gudurix Ver mensaje
    - ¿Como reclamo lo que me están haciendo con la prima de seguro?
    En el foro tienes esta información, en el apartado SAC tienes cartas modelo, ajústalas a tu caso.
    Cita Iniciado por gudurix Ver mensaje
    - Tengo dudas de si me compensa cancelar totalmente el crédito y luego reclamar la prima de seguro, si reclamar primero la prima se seguro, si cancelar parcialmente el crédito.....¿Que sería lo más efectivo?
    Esa es una opción muy personal, cada uno sabe cómo anda de "perras".
    Si cancelas totalmente el crédito y luego reclamas lo que debes no se incrementa, pero no puedes presionar con el impago.
    Si reclamas primero la prima de seguro pasa exáctamente lo opuesto a lo anterior.
    Si cancelas parcialmente puedes presionar con impago, pero al final acabas con la misma deuda, esta creo que es la peor opción.

    Cita Iniciado por gudurix Ver mensaje
    PD: por otro lado, el tema del crédito lo sabe mi pareja con la que vivo, pero las cartas legan al domicilo de mis padres. No quiero agobiarles, por lo que quiero cambiar la dirección a la que me mandan las cosas a mi domicilio actual. ¿Bastaría con una reclamación telefónica o tengo quee enviarles un escrito?
    TODO lo que hagas con esta ******* POR ESCRITO Y ACUSE DE RECIBO
    No habrá compasión!!

  3. Me gusta animanaturi indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Temas similares

  1. Reclamacion intereses (solo intereses)
    Por charli en el foro SACs
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/01/2012, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.