Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿justificación de los 30 euros porque te acosen por teléfono?

  1. #1

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    ¿justificación de los 30 euros porque te acosen por teléfono?

    Me asalta una duda.

    Entiendo y no sé si correctamente, que dejando aparte lo de la "deuda vencida", malas prácticas bancarias, etc; esos 30 euros que te "clavan" por devolución de recibo, ¿podría ser o reclamarlos como por gestiones para infomar, avisar, tralalá... de que se te ha devuelto un recibo?.

    Con esta premisa. ¿Lo conveniente es no atender el teléfono puesto que como la conversación es grabada podrían "justificar" ese gasto con los 30 euros ya que te llaman mucho para reclamar y si les contestas es servicio prestado??

    Aclaro que no hablo de los pesados que sean, sino de que puedan demostrar que tantas llamadas bien justifican el gasto injustificable.

    Saludos y a ver que opináis.
    Última edición por xxxxxxxxx; 15/11/2011 a las 02:42

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veleyari
    Fecha de ingreso
    02 jul, 11
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Yo también tengo esta duda... hasta ahora creia que no era un modo fehaciente de reclamar nada pero leyendo los últimos comentarios ya no estoy tan segura!!!
    Si alguien nos lo pudiese aclacar!!!!!!
    Gracias!!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo tengo una respuesta del BDE contra CITY que me dice que le presentaron listado de llamadas y aunque alguna no habia sido contestada lo daban como prueba fehaciente..¿como lo veis? así anda el patio con el BDE !!!increible!!! mientras a nosotros nos piden que demostremos hasta el color del calcetin que llevas ese dia...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Como dice Campanilla el BDE está dando por válidas capturas de pantalla internas del banco donde pone que se ha llamado por teléfono, WTF¡, como si esas pantallas no se pudieran falsear. De todas maneras, no tiréis la toalla, ante una desestimación del banco de España podéis ir a la justicia tradicional. Recordad la sentencia que creo jurisprudencia y ya en el primer párrafo indican que esa comisión no es un servicio, por lo tanto es ilegal. Además si seguís leyendo la sentencia nos dice que la forma que tiene de ganar dinero un banco con el dinero prestado es con los intereses y no con comisiones abusivas. La verdad es que esa sentencia es muy constructiva.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MENCHU
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    He colgado en la pagina del bde el numero de la reclamacion de bankinter, en la cual ellos alegaron las llamadas, pero el bde dice que no se considera fehaciente o suficiente para cobrar la comision, la podeis utilizar como prueba de que el bde se contradice, y en apoyo de las vuestras.

  6. #6

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Hola menchu, estoy muy interesada en esto, dices que lo has colgado en la página delBDE preo dónde yo no encuentro nada . Perdona mi torpeza.
    Saludos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MENCHU
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Iridina, esta en "resoluciones favorables del banco de españa", lo que he puesto son solo los numeros de la reclamaciones con una breve explicacion de lo que dicen, amplio:

    "...la entidad tan solo ha aportado al expediente copia de una carta remitida por Servicios Integrales de Recuperacion-Cobralia- en la que, a instancias de la entidad, se indica que las gestiones que se han llevado a cabo han sido "llamar el dia..." a los telefonos que incluia el expediente, asi como una carta enviada el dia... a la direccion..., lo cual, a la luz del criterio expuesto, resulta insuficiente para justificar el cobro de la comision por reclamacion de posiciones deudoras en cada uno de los, al menos, 15 recibos devueltos, por lo que el proceder del Banco en este punto se aparto de las buenas practicas y usos bancarios."

    Cuando dice que resulta "insuficiente", yo entiendo que puede ser tanto el numero de comunicaciones, como el tipo de comunicacion en si, o sea llamadas y cartas ordinarias.

  8. #8

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Gracia MENCHU
    Saludos

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/2011, 13:54
  2. Hoy van a quemar el telefono
    Por angavaz en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/07/2011, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.