Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Konecta se niega a darme sus datos.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Konecta se niega a darme sus datos.

    Pues acabo de hablar con Konecta, ya que han llamado a mi padre y le han dicho lo típico de que me ponga en contacto con ellos.

    Al hablar con la operadora, nada mas decirle que voy a grabar la conversación ella me dice que no lo autoriza. Sigo hablando con ella, preguntándole de dónde han sacado el teléfono de mis padres, y me dice que "de una base de datos". Les digo que me dé una dirección física para mandarle un burofax y modificar los datos de contacto y me dice que no está autorizada a dar esa información. Que dejan constancia de que no quiero que llamen mas a mis padres, pero que les coja el teléfono cuando me llamen.

    He encontrado 3 direcciones suyas, pero no se a dónde mandar el burofax.

    av.de la industria,49.28108.alcobendas.madrid
    c/del comercio,6-8.28760.tres cantos.madrid.
    c/san romulano,26.28037.madrid

    Encima son tan tontos que dejan un mensaje en el buzón de voz de mi padre, dejando constancia de que lo han llamado sin mi autorización y habiendo sacado el número de a saber donde...

    Es que son gilipollas. La situación no va a cambiar por mucho que me llamen. Si no puedo no puedo *******...

    Dios, ésta gente me enerva. El Santander sé que no tiene el teléfono de mi padre, y éstos ******** de Konecta lo han sacado de a saber donde.

    ¿Alguien puede decirme cómo mandarles un burofax para modificar mis datos de contacto?
    Última edición por Asfixiado; 21/11/2011 a las 18:19

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola Axfisiado

    1) Olvida a Konecta para TODO. No les llames, no les atiendas y, si les atiendes, NO RECONOZCAS NI DEUDA NI NADA.
    2) Manda un escrito (burofax con certificado de texto) al Santander, que creo que es el banco con el que tienes contratado el producto, detallando que quieres que se rectifiquen/actualicen tus datos, ofreciendo las formas en las que pueden contactar contigo EXCLUSIVAMENTE.

    Recuerda que el Banco te ha de contestar Y POR CERTIFICADO (o fehacientemente). El plazo del banco para actualizar tus datos es de diez días. Si el banco no dice nada o no te dan respuesta coherente -lógicamente la respuesta escrita tarda más de diez días-, solicitas la tutela a la AGPD enviando copia de tu burofax y copia de lo que te ha respondido el banco. Tener una deuda no es motivo para que se nieguen a cambiar tus datos. Ojo porque algunos bancos/mafiosos es lo que alegan y eso no es válido.

    Mira en el foro pues creo que hay formato pero, si no es así, en la 5ª ENTRADA de mi blog: http://deudambna.blogspot.com lo copias, pegas en un word y lo arreglas con los datos del Santander. Repito, DEL SANTANDER, no DE KONECTA.

    3) Por otro lado y para tocar los ******, te presentas en la sucursal del Banco del Santander pidiendo la hoja de Reclamaciones (tal vez lo puedas hacer también online) donde expones que desde Konecta han contactado indebidamente con tu padre y que la próxima vez denuncias ante al AGPDE a Konecta y al banco (por ser responsable subsidiario al contratar a Konecta).

    Si no te dan o dicen no tener hojas de reclamaciones, llamas a la policía municipal o guardia civil (dependiendo de si vives en ciudad o pequeña población sin agentes municipales). Que levanten acta de denuncia.

    Si ese inconveniente ocurriera y el hartazgo tuyo es superior, pones otra reclamación en el Organismo que atienda consumo en tu zona. Por ejemplo, si eres de Madrid, en las Oficinas de la CAM aunque el banco también debe tener esas hojas.

    4) Una vez hecho todo esto, cada vez que hables con Konecta, A LOS QUE TÚ NUNCA DEBERÁS LLAMAR PARA NADA, les dices que la conversación se está grabando (con los móviles modernos se puede hacer) y que lo que se diga se podrá usar como motivo de denuncia en los supuestos que acoja el ordenamiento jurídico. Si no están conformes, que cuelguen. NO HAY MÁS.

    No obstante, te recuerdo que como tú eres parte implicada/afectada, lo mismo que puedes tomar notas en un papel puedes grabar sin avisar. Aún así te recomiendo que lo avises porque "se suavizan" en el tono. Lo que no podrás hacer es divulgar esa conversación si no lo has avisado antes aunque sí contárnosla aquí sin poner nombres de interlocutores.

    INSISTO: NUNCA LLAMES TÚ A KONECTA PARA NADA ni les envíes NADA. Aunque te prometan (que lo harán entre otras argucias) el oro y el moro.

    5) NIÉGATE EN ROTUNDO a tratar con ellos ni renegociar NADA DE NADA ¡¡ porque tú no reconoces nada !!. No te fíes. Ellos compran deuda e intentan sacar beneficio de ella mediante el acoso y el engaño. Primero usan una supuesta falsa empatía y cuando te ven seguro de que no hay nada que hacer, usan la amenaza más o menos sutil. Te limitas a decirles que si tal deuda existe, que te lo notifiquen por correo fehaciente indicando cantidad, etc y que pasen el caso a la Justicia. NI MÁS NI MENOS.

    Como te dirán que no tienen esa información, ¿verdad que tu no tratas con extorsionadores?. Pues eso. ¿verdad que no te crees que Konecta sea una ONG que lucha por tu bien?. Ya lo has entendido.

    Para todo lo demás, denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, Comisaría de Policía Nacional o Juzgado de guardia. MOTIVO: Acoso reiterado y amenazas si es el caso.

    RECHAZA DE FACTO las llamadas desde número oculto. Actualmente, para fines comerciales, etc se debe llamar con número visible. Es Ley.

    En el juicio se hablará del acoso -motivo de la denuncia- y de soslayo de la deuda pero no se atenderá la deuda, sino el acoso, que merece capítulo aparte en su proceder.

    Saludos y lo dicho. NO RECONOCES MÁS QUE A TU MADRE. Lo demás, te trae al pairo. Y juez. Sólo juez. Única autoridad legal.

    Si mañana te toca la lotería y puedes pagar, pagas al Santander en oficina del Santander, nunca a Konecta, pues se están dando casos de que los recobradores reciben pagos que luego "no existen". ¿Verdad que nunca pagarías nada a desconocidos? Pues eso.

    Vengeur
    Última edición por xxxxxxxxx; 21/11/2011 a las 20:32

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias Vengueur. Eso haré.

    Aunque supongo que el banco dirá que ellos no son responsables de lo que haga Konecta no?

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Ja !!!. EL banco avisará urgentemente a Konecta para decirles que no se pasen de listos y te llegará un escrito del banco donde te pediran disculpas y que no volverá a ocurrir.

    El Banco es co-responsable lo mismo que si tú contratas a un sicario para matar a alguien (es un ejemplo). El sicario va al trullo... y tú detrás. Si el banco insiste en no ser responsable, pides hoja de reclamaciones y lo expones todo. Ahora, con esto, ya están informados de a quienes ceden la deuda y sus prácticas. No habrá duda.

    Por eso es importante que, si Konecta quiere algo, no se limite al teléfono (que deja menos huella que lo que está escrito).

    Así mismo, tanto el Santander como KOnecta te deben haber comunicado que se ha realizado cesión de la deuda y a quién. Si el banco no lo ha hecho de forma fehaciente puedes denunciar a Konecta por... ¿extorsión? ¿quién es Konecta si el banco no te lo ha hecho saber?

    Sigue los pasos que te he dado Y SOBRE TODO; NO LLAMES TU A KONECTA PARA NADA ni les envíes nada. Cuando te llamen ellos, tú no sabes, no contestas y si hay deuda ¿por qué no van al juez?

    No tires nada de lo que te mande Konecta o quien sea. Bien pueden ser anónimos o no tanto. Tú lo guardas todo.

    SÓLO el juez te podría citar y lo hará tan clarito que no te quedará duda, nunca Konecta fingiendo ser lo que sea; que, como irás descubriendo, usan, como todos ellos, prácticas entre dudosas y denunciables.

    Si no se puede pagar no se puede pagar por mucho que acosen. Para todo lo demás... el juez.

    Si tienes alguna duda de los procedimentos posteriores que aparecerán cuando no se paga a un banco o similar, ve preguntando.

    Si tu deuda es con la mafia, mejor no preguntes. jijijijiji. (NOTA DE HUMOR).

    saludos y ánimo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 21/11/2011 a las 22:21

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si el banco no te ha comunicado que ahora está gestionando el recobro de tu deuda la empresa Konecta pues tú no tienes por que creer al primero que llama diciendo eso, así que como te han dicho reclama al banco diciéndoles que te confirmen si es verdad esto, que están llamando donde no debes y rectifica tus datos, lo del teléfono de tu padre, te puedo decir que lo sacan de la guía de teléfonos facilmente y eso no es ilegal, date cuenta que si facilitaste copia de tu dni, ahí pueden ver el nombre de tu padre y no tienen más que tirar de la guía, si se da el caso de que hay varias personas que coincidan el nombre y apellido, pues se dedican a llamarles hasta que uno dice que sí te conoce, sacar el nº de la guía no es delito, eso lo puede hacer cualquiera, otra cosa es que se convierta en un acoso, llamadas a todas horas y amenazas, a mí cetelem por ejemplo llamó a mi hermana por que había tenido una financiación con ellos y tenian sus datos, miran su base de datos y ¡bingo! coinciden apellidos, nombre de los padres, pues al ataque, claro les envie la carta y no volvieron a llamar y a mi mujer le hicieron lo mismo los de carrefour, como su hermano tenía la tarjeta pass, pues también buscaron en la base de datos, al final escribieron pidiendo disculpas y dejaron de llamar, sería bueno que tu padre si le vuelven a llamar dijera que no te conoce, que no es tu padre, que se han equivocado.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por elo61 Ver mensaje
    Si el banco no te ha comunicado que ahora está gestionando el recobro de tu deuda la empresa Konecta pues tú no tienes por que creer al primero que llama diciendo eso, así que como te han dicho reclama al banco diciéndoles que te confirmen si es verdad esto, que están llamando donde no debes y rectifica tus datos, lo del teléfono de tu padre, te puedo decir que lo sacan de la guía de teléfonos facilmente y eso no es ilegal, date cuenta que si facilitaste copia de tu dni, ahí pueden ver el nombre de tu padre y no tienen más que tirar de la guía, si se da el caso de que hay varias personas que coincidan el nombre y apellido, pues se dedican a llamarles hasta que uno dice que sí te conoce, sacar el nº de la guía no es delito, eso lo puede hacer cualquiera, otra cosa es que se convierta en un acoso, llamadas a todas horas y amenazas, a mí cetelem por ejemplo llamó a mi hermana por que había tenido una financiación con ellos y tenian sus datos, miran su base de datos y ¡bingo! coinciden apellidos, nombre de los padres, pues al ataque, claro les envie la carta y no volvieron a llamar y a mi mujer le hicieron lo mismo los de carrefour, como su hermano tenía la tarjeta pass, pues también buscaron en la base de datos, al final escribieron pidiendo disculpas y dejaron de llamar, sería bueno que tu padre si le vuelven a llamar dijera que no te conoce, que no es tu padre, que se han equivocado.
    El banco si que me lo ha comunicado, pero por correo ordinario,nada de certificados.

    Pero aunque lo saquen de la base de datos, yo no he autorizado a que hablen con él no?

    Hoy no he podido ir a ver al director de la sucursal, mañana si tengo tiempo me acercaré y le comentaré lo que me dijo vengueur.

    De todos modos, Esta tarde o mañana mandaré el burofax al Santander para que me contacten en mi domicilio y únicamente a mi número de teléfono, por si acaso.

    Otra cosa, ¿Tiene que ser burofax o vale con carta o fax certificado? Es que son 25 euros lo que vale el burofax con certificación, y claro, tengo que mandar un par de ellos mas.
    Última edición por Asfixiado; 22/11/2011 a las 14:11

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Manda por correo certificado y con acuse de recibo. En principio puede valer asi.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Como te dice bonojav, te sirve con correo certificado con acuse de recibo. Lo del burofax esta muy bien porque valida lo que va dentro de la carta pero, creo yo, que si lo mandamos simplemente por correo cert. con acuse sirve porque ¿a alguien se le va a ocurrir decir que le ha llegado un sobre vacio? Puede que si pero seria su palabra contra la nuestra. Hasta ahora no he conocido a nadie que le hayan invalidado la reclamacion por no mandarla con certificacion de contenido(burofax).
    Hay que jorobarse,si estamos reclamando por un tema economico y nos gastamao 23€ en un burofax cada vez que reclamamos, imagina que reclamas solo 30 € por una comision y te tienes que gastar 23, seria una estupidez.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Entonces mandaré la carta por correo certificado y si no contestan y veo que las cartas siguen llegando a mi casa, les mandaré el burofax.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí la AEPD acepta certicado y acuse, dan por válido lo que tú dices que iba dentro del sobre, pero eso sí hay que demostrar que lo enviaste, no te merece la pena gastarte el dinero en burofax, ¿si yo lo hubiera hecho así con la de ellas que he mandado! bueno no podria haber enviado ni la mitad.

Temas similares

  1. Konecta Legal
    Por charli en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/01/2013, 10:59
  2. rectifocacion de datos
    Por geguga en el foro SACs
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/03/2012, 22:23
  3. El SAc de Banesto se niega a enviarme los desgloses
    Por alexdebarcelona en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/2011, 08:45
  4. Se niegan a darme los movimientos de mi cuenta.
    Por BYRON88 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2011, 14:50
  5. rectificacion de datos.
    Por arrejuta en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/2011, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.