Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Carta para solicitar justificación de gestiones efectivas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kuentasklaras
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Carta para solicitar justificación de gestiones efectivas

    Hola a todos:
    Llevo un par de meses visitando el foro. Leyendo post, ilustrandome y haciendo mis reclamaciones, algunas con exito y otras sin tanto.

    De todas formas, como dicen por aqui, esto es una carrera de fondo, y no hay que desesperar.
    En mi caso reclamé "comisiones por penalización" (los famosos 30 euros). Citibank me responde que no tengo razon porque se hicieron gestiones para su cobro. Y aunque en la reclamación solicité que detallaran las gestiones (asi lo indican una de las cartas tipo del foro) en su respuesta solo detallan una fecha. Mi siguiente paso es una carta para solicitar que informen detallamente sobre estas gestiones que han realizado para reclamar las deudas.


    Estimados Sres:
    Soy cliente de CITIBANK y escribo esta carta en relación a su resolución a la reclamación que presenté sobre una irregularidad en la cuenta de la Tarjeta número: 00++++++++++ contratada en su Entidad.
    El número de expediente de mi reclamación es 000¡+++++++. Y el del expediente de resolución es 2pp++++++.
    Por la presente les agradecería que me informaran de las fechas, y contenidos de las gestiones que realizaron para informarme de los impagos mencionados en mi reclamación. Ya que en su resolución, anteriormente mencionada, no me demuestran la existencia de tales gestiones repetidas de reclamación. Tal y como les solicité en mi reclamación.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra otras entidades por un caso análogo al mío.


    Espero que sea util
    Última edición por kuentasklaras; 02/12/2011 a las 19:36

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    En mi opinión todas las aportaciones son buenas y necesarias, nunca están de más.
    Y el escrito me parece bien porque, total, es cierto que le
    pedimos que justifiquen esos gastos y nunca lo hacen; si tampoco lo hiciesen ahora con esta nueva reclamación, no tendría ya sentido que luego presentasen alegaciones al bde

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistire
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Mensajes
    286
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    además compañer@s muchas de esas llamadas que hacen se las inventan o no las guardan, por que mediatis me dió un listado de llamadas que había hecho en una semana , y justamente esa semana no había recibido ni una llamada de ellos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Bueno, pensad que también pueden aportar pruebas falsas, hoy en día todo se puede falsificar y no es de extrañar que aporten extractos y listados de llamadas lo que les venga a bien, en muchas resoluciones del BDE ,ocurre que a ti no te mandan la documentación que solicitas y al BDE si se la mandan y como no tenemos la opción de contrarrestarla, el BDE falla a su favor y encima no puedes volver a reclamar por lo mismo.
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  5. #5

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Eso es delito y se meten en terreno muy peligroso.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitufin71
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    La putada es que el super BdE defensor de los derechos de los ciudadanos "ja ja ja" admite como gestiones realizadas el que te manden un sms o una carta por correo ordinario, ya veis con esto que vale 0,15 o 0,36 justifican el cargo de los 30 euros los de MBNA y encima el BdE lo admite o medio admite. UNA VERGUENZA!!!!

  7. #7

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Pero un juez no lo admite, porque por vía civil eso no es muy válido.

  8. #8

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    ¡¡ Bueeeeno !!!!!!! Lo que me he encontrado. Ya conté aquí que la semana pasad le llevé a la directora de la Caixa la carta reclamándole los 30€ por pagar el recibo más tarde y que le sentó muy mal. La carta iba con la dirección del SAC pero ella la selló y la firmo de muy mala gana. Ahora entro en internet a ver si mi compañía de teléfono me había devuelto un dinero que le he reclamado y al habrirse la página..OHHHHHHHH, un triángulo amarillo con una luz parpadeando como bombilla de discoteca y unas letras enormes donde ponía. LE INFORMAMOS QUE NO SE HA PODIDO ATENDER EN SU CUENTA LA CUOTA DE ESTE MES. Yo esto no lo había visto nunca y eso que siempre la pago unos día más tarde, no puedo ingresarla antes. Ja,ja,ja, Fue abrir la página y me qudé petrificada, con aquel parpadeo y pensé, ¡¡Qué vengativos!!! Luego me dio la risa. PALLASOS. Por cierto, mi compañía de teléfono me ha ingresado lo que le reclamé y seguía ahí. ¿Por qué ? no lo entiendo.
    El recibo se pasa el día uno y yo lo pago el día 10 y cuando hay algo de dinero se lo cobran y los 30€ los cargan sobre el resto. En la reclamación que les he hecho he puesto que hay cuatro apuntes donde los 30€ están cargados sobre la mitad del recibo. 30€ POR 40 EUROS.........Habrá sido por eso ? ¡¡Qué zorros !!Habran dicho, no cargamos nada y lo cobramos cuando esté todo. Por algo será, porque cargarte 30€ por 40€ de retraso.........? ¿Se considerará esto una notificación fehaciente ?

Temas similares

  1. Pagas 30 euros... y te haces las gestiones tú
    Por xxxxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/12/2011, 21:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2011, 14:57
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/11/2011, 13:33
  4. Modelo para solicitar extracto y contrato habiendo cancelado la deuda ¿QUE OS PARECE?
    Por vayatela11 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2011, 20:48
  5. Tiempo para solicitar los recobros
    Por OJF1977 en el foro SACs
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2011, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.