Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Proporcionar telefónicamente datos personales sensibles

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556

    Proporcionar telefónicamente datos personales sensibles

    Buenos días a tod@s:

    Cada vez que contesto a una llamada telefónica de mis acreedores y tras identificarme a la pregunta de "¿Sr. XXXXX XXXXX XXXXX?", me piden datos personales sensibles, tales como DNI, fecha de nacimiento, etc., que me niego a proporcionar. A veces, le pido a mi interlocutor el suyo, que evidentemente se niega a proporcionarme. También les digo que todas las comunicaciones entre ambas partes ha de ser por escrito, correo certificado y con acuse de recibo.

    ¿Cómo manejáis vosotros estas situaciones? ¿Podría tener alguna implicación el no proporcionarles los datos personales que solicitan?

    Gracias,

    Post-It

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Implicación? Ninguna.
    Con qué derecho te pide nadie ningún tipo de dato personal?, menos aún sin identificarse y además, si tu has contratado con ellos... ya tienen todos tus datos en el contrato y la fotocopia del DNI... o es que han perdido tu expediente.
    No habrá compasión!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'Scratch' #1:

    Ese que mencionas es mi argumento. Supongo que lo hacen porque la conversación que mantengo está siendo grabada y el proporcionar dichos datos personales es utilizado como 'firma' fehaciente de la misma.

    Gracias por tu respuesta,

    Post-It

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Pues si tienes sospechas de que es así yo ni me molestaba en confirmar siquiera mi nombre, lo dejaba en ambiguo "tal vez", "quizá", "depende de la hora que sea"...
    No habrá compasión!!

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Yo siempre les digo algo así como: Ayer sí era ese que cita, mañana tal vez también. Hoy no lo sé. ¿Quién pregunta?

    Nunca le facilito datos sensibles. Ellos dicen ser de lo que sea. yo no lo veo ni lo sé. Si tienen dudas, en el expediente lo pone. OTRA COSA DISTINTA es que tú llames a algún sitio y tengas que, lógicamente identificarte adecuadamente, pero claro, es que llamas tú.

    Consecuencias: NINGUNA. Nadie te obliga ni siquiera a mantener la conversación.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Muchas gracias, 'vengeur'.

    Para mí, has tocado dos puntos clave:

    1. "... ellos dicen ser de lo que sea. yo no lo veo ni lo sé..."

    2. "... OTRA COSA DISTINTA es que tú llames a algún sitio y tengas que, lógicamente identificarte adecuadamente..."

    Post-It

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    cuando me solicitan el DNI les digo tajante que nanai de la china y se cabrean un poco ya que dicen que por la ley de protección de datos si no me identifico con el DNI, no me pueden dar información de mi crédito, la respuesta es que por la misma ley yo no sé, con quien estoy hablando que también me puede decir que es fulanita y ser citanita y no tengo por qué ir dando mi dni a cualquier persona que me llame, al final siempre dice no, si a mi, no me importa, es por usted, se lo enviaremos por correo.So mema,eso ya lo solicité, que solo contacteis conmigo por correo
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Realmente, como sabemos cada uno lo nuestro, sería mucha casualidad que alguien se hiciera pasar por, justamente, un acreedor nuestro salvo que sea un amiguete que sepa la historia y sea un poco ...ejem.....

    En lo que te pregunte cosas "normales" pues tampoco es para tanto si bien fijarse en que no sea número oculto o raro. Si ya entra en obtener información que sabes que nunca diste, eso es mejor callarlo. También puedes pedir que te faciliten un teléfono de contacto y llamarles tú como mera comprobación antes de dar información alguna.

    Hay que tener especial precaución con quien no tenemos nada contratado y pretende someterte a un interrogatorio. Con esos, ni hablar. (por ejemplo las operadoras de teléfonos)

    A mi me hace "gracia" cuando vas a consultar para ver si en otra compañía de seguros la prima del coche te sale más barata y te preguntan siempre que en qué compañía lo tienes ahora. Al final dices: ¿Llamo para informarme yo o para informarle a Vd?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Hola a tod@s:

    A día de hoy, y desde que hace algo más de dos meses comuniqué a CB que no podía hacer frente a los pagos y que, habiendo estado pagando durante muchos años la PPP, me había sido denegada la cobertura de tal ¿seguro?, he recibido (y atendido) más de una veintena de llamadas del Dptº colombiano de recobros.

    Pues bien, esta mañana me llama una atenta señora que me dice que nunca respondo a las llamadas de CB... ante lo cual exploto muy vehementemente detallándole -uno por uno- los nombres y apellidos de mis interlocutores, día y hora de la llamada y resumen de la conversación (tengo la sana costumbre de llevar un exhaustivo registro de las mismas). ¿Imaginan Uds. la respuesta de la dama? Me suelta un exhabrupto diciendo que los nombres y apellidos de sus compañeros de cuchitril son falsos (cosa que ya intuía) e inventados por mí.

    Visto lo visto y dado que yo mismo he hablado con l@s Sr@s. José Español, Alfredo Zapatero, Marcelo Simpson, Abraham Aznar, etc., ¿cómo pueden pretender que les proporcionemos cualquier dato personal sensible? A partir de hoy, cada vez que me llamen, no hablarán con el Sr. XXXXX XXXXX, sino con McGiver.

    Post-It

  10. #10

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Joooooooooooooooooooooode pot-It, No solo nos han robado y nos han extorsionado para seguir robando más y se han cachondeado de nosotros, sino que, ¿ además hacen alarde de ello? Lo de los nombres que daban............? Yo no tengo palabras de verdad. ¿ Hasta dónde piensan llegar ?

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/03/2012, 00:58
  2. Las empresas podrán comercializar datos personales sin pedir permiso
    Por María no Rajoy en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/2012, 23:48
  3. Las empresas podrán comercializar datos personales sin pedir permiso
    Por yawhara en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2012, 16:43
  4. derechos cancelacion datos personales
    Por odin en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/2011, 17:29
  5. Sobre datos personales (muy importante)
    Por A.C.U.S.A. en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2011, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.