Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: MBNA no dispone de mi contrato

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556

    MBNA no dispone de mi contrato

    MBNA no dispone de la Solicitud de Tarjeta ni del Contrato de la tarjeta Mastercard emitida a mi nombre y de la cual no puedo seguir haciendo frente a los pagos.

    Ante mi solicitud de dichos documentos me envía la Solicitud de una Visa, debidamente firmada por mí, que ya fue cancelada, totalmente pagada y liquidada con anterioridad y que nada tiene que ver con la que provoca mi contencioso con MBNA.

    ¿Cómo lo véis? ¿Alguna sugerencia sobre las implicaciones que esto puede tener y cómo debo proceder?

    Gracias anticipadas,

    Post-It
    Última edición por Post-It; 25/12/2011 a las 10:18

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿no te ha dado más explicaciones?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'eusebito' #2:

    No, no me dicen nada más. Yo pido un contrato y, como no lo tienen, me proporcionan otro que nada tiene que ver con éste.

    Como de todo esto hace un poco más de 8 años, no recordaba los detalles del caso. Tampoco que una tarjeta era Visa y la otra Mastercard, pero al recibir el documento que me envía MBNA y haciendo memoria, recuerdo cómo pasó todo.

    La tarjeta Visa inicial (de la que sí disponen de documento de solicitud firmado por mí) fue cancelada por mí, además de pagada y liquidada en su totalidad. Una comercial de MBNA, amiga de una persona que trabajaba para mí, me ofreció y gestionó la emisión de la Mastercard, y no se me pidió realizar ningún otro trámite (ni telefónico ni escrito).

    P.D. ¡Ah!, además, sin yo solicitarlo, la Mastercard la emitieron con una ampliación del límite disponible (sobre el de de Visa inicial) de unos 5.000 Euros.

    Post-It
    Última edición por Post-It; 25/12/2011 a las 11:36

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Buscando e investigando he logrado encontrar el siguiente hilo iniciado por 'eusebito' en los foros antiguos:

    AVISO: SI NO HAY CONTRATO, NO HAY TARJETA. Mirad si firmasteis

    http://antiusura.mforos.com/1878706/...si-firmasteis/

    También he localizado este otro, iniciado por 'Ocnur', hace poco más de 1 año y en los mismos foros antiguos, y que -no en su totalidad- sí aclara algunos conceptos:

    Aunque no haya contrato físico ?? cómo te defiendes en el juzgado ??

    http://antiusura.mforos.com/1878706/...en-el-juzgado/

    Por favor, si alguien tiene experiencia o conocimiento de un caso similar al expuesto, ¿podría informarme sobre el mismo?

    Muchas gracias,

    Post-It
    Última edición por Post-It; 25/12/2011 a las 13:22

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola Post-it

    Interesante tu pregunta de la que, lamentablemente, a mi no se me ocurre la respuesta "cierta". Lo que sí se sabe y se podría demostrar es que la tarjeta existe y que se ha usado (como así imagino que ocurrió). Lo que no se puede, en cambio, es decidir teóricamente a qué tipo de interés has de pagar o devolver, etc PERO hay un matiz. La tarjeta no viene (al menos las mías) en un sobre sin más, sino adheridas a un papel que, por detrás, si no estoy equivocado, pone las condiciones de uso (no se ven casi pero ponerlas las ponen)

    Por el hecho de activar la tarjeta diría que aceptas las condiciones. Otra cosa es que luego sean rebatibles, discutibles, usureras, de malas prácticas, y lo que queramos.

    Estaré atento a las respuestas que te facilitan los más expertos pues has despertado mi curiosidad. Saludos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'vengeur' #5:

    Muchas gracias por tu respuesta. Llevas mucha razón en lo que dices, pero dado que todas las gestiones se realizaron a través de la amiga de una conocida, además de no existir documentación escrita, imágenes ni registro sonoro de nada lo anterior, creo recordar que mi contacto de MBNA me entregó -sin más, ni nada más- la tarjeta tal cual... espero que tú, como el Juez al que espero poder acceder más pronto que tarde, también me crea.

    Post-It
    Última edición por Post-It; 25/12/2011 a las 15:35

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    ... sigo con mi anterior comentario:

    Si, como he leído, al no haber contrato/solicitud, existe la deuda, pero con unos tipos de interés legales (mercado), MBNA -entre PPP, cargos por devolución y exceso de límite de crédito, comisiones, e interés aplicado- me debe un buen 'pico'... a ojo de buen cubero, cerca de 4.200 Euros, que, por supuesto, intentaré recuperar de ser así.

    Post-It
    Última edición por Post-It; 25/12/2011 a las 15:48

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post-it, sí, sí, si está claro que lo que te deben hay que reclamarlo y con mano dura pero también es cierto que, siempre con la sensatez como premisa, igual que nosotros reclamamos lo que entendemos nos corresponde, "ellos" pueden hacer lo mismo y eso lo sabemos bien todos.

    Yo te creo y de eso no te quepa la menor duda pero yo no soy juez y, aún si lo fuera, ya sabes que esto depende de cómo tenga el día el juez, lo sensibilizado que esté con estas cosas y...pufff, mil cosas más.

    Mi visión sobre estos temas económicos es la defensa de nuestros intereses pero sin olvidar que el contrario también tiene derechos y están bien claros en el Código Civil y Ley de Enjuiciamiento Civil, que recomiendo leer a todo el mundo. De hecho, recomiendo también el Código Penal que es más "ameno e instructivo" para los beligerantes como yo

    Sería tan temerario como estúpido que yo dijera aquí: "Nada, como no hay contrato, nada que reclamar". O algo como: "Venga, a juicio"... en plan suicida. Muuuucho cuidado con eso.

    ¿Puede creerte el juez de que te entregaron la tarjeta sin más? Pues no sé qué decirte porque esto es un viaje bidireccional donde, también con la honestidad por delante, aprovechamos vacíos legales o procedimientos defectuosos para salir mejor parados. Y esto es una realidad que todos conocemos (y el juez también) y es legal esa vía de defensa.. Es la guerra y cada uno se agarra donde puede para su defensa.

    Puedes alegar que desconocías por completo las cláusulas del contrato al no tenerlo y que en un estado de necesidad no te paraste a analizar la situación, pero hasta con los recibos por gastos/compras se podría ver si eso es cierto y te desmontan los argumentos en un plis-plas.

    Si alegas estado de necesidad e incluso "enajenación por presión económica del momento", una compra tuya con la tarjeta donde anunciara un importe alto (todo esto es un ejemplo) porque te has comprado una tele de 52 pulgadas con sonido Surround 3D y el copón bendito, puesssss.... en fin. De necesidad poca y de enajenación, menos, o no la que se quiere hacer creer. Mucho cuidado con esto. Defendernos sí, ser idiotas kamikazes NO.

    Si yo estuviera en tu caso, que es un tanto peculiar, consultaría físicamente a un abogado experto en mercantil con TODOS los detalles de extractos, etc (y que Dios te acompañe porque hay de todo como en todas las profesiones. Desde los "paraos" a los "lanzaos" que te envuelven en procesos costosos inacabables donde sale más caro el ajo que el pollo y al final lo que has hecho es dar de comer a varios más con tu problema)

    Como ves, mi visión no se limita a ***** a los bancos y que ojalá volaran todos por los aires -lo que yo daría por verlooooo- sino no perder la lucidez ni la perspectiva para no convertir un problema en otro peor y más cuantioso.

    Yo soy práctico, desconfiado y sumamente escéptico.... pero en todas direcciones. En la dirección hacia los bancos (eso sin dudarlo) y en dirección hacia la Justicia y los que la componen (tampoco dudo que no me fio). Al final, el que paga las consecuencias será uno mismo. Las buenas y las malas.

    Joer, vaya charla que te he soltao. Perdón.
    Última edición por xxxxxxxxx; 25/12/2011 a las 16:53

  9. #9

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Sólo hay que devolver el principal dispuesto, si no hay contrato ¿qué intereses y comisones aplcan?

  10. #10

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola eusebito, así lo creo yo también, pero .... ¿dónde lo dice? ¿dónde está escrito que eso sea así en el ámbito legal para que el juez también lo vea?.

    ¿Realmente no hay contrato o es que Post-it no tiene aún el contrato? ¿Se ha equivocado la entidad -la persona que lo gestionó- al enviarle un contrato distinto y debe volver a reclamarlo para despejar la duda?.

Temas similares

  1. MBNA. Nº tarjeta diferente al del contrato mbna
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2012, 12:51
  2. MBNA. Nº tarjeta diferente al contrato
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2012, 09:31
  3. Contrato MBNA
    Por FMAR en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/01/2012, 15:01
  4. mbna -no tengo contrato con ellos...
    Por miaw en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/09/2011, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.