Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: ¿debo reclamar estos seguros del banco santander?

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juande1981
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, eso es lo mio, seguro de vida asociado a prestamos. ¿les dijiste que ibas a recurrir a la DGSYFDP o llegaste a recurrir?

  2. #42

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Que devuelvan todo entero; están contra las cuerdas. otros también, pero se resisten a rectificar. Pide TO-DO EN-TE-RO.

    Nosotros no vamos a preguntar a la DGSFP si el cobro ha sido lícito o no; eso es cosa de un juez. Pediremos que informen de que se han vulnerado artículos como el 3, 5, 8 y 83 de la ley 50/1980 del contrato del seguro. Y según eso, si no rectifican, pediremos sanción según contempla la ley de la supervisión de los seguros privados:

    Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados.

    Artículo 41 Sanciones administrativas

    4. Tendrán la consideración de infracciones graves:

    h) El incumplimiento por la entidad aseguradora de las normas imperativas contenidas en los artículos 3, 5, 8, 10, 12, 15, 18, 19, 20, 22, 76, 88, 94, 95, 96, 97 y 99 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro, cuando tal conducta tenga un carácter repetitivo. A estos efectos, se entiende que la conducta tiene carácter repetitivo cuando durante los dos años anteriores a su comisión se hubieran desatendido 10 o más requerimientos a los que hace referencia el párrafo b) del apartado 5 de este artículo.

    Y vamos a ver si se descubre algo de esto, vete tú a saber:

    d) El defecto en el cálculo o la insuficiencia de las inversiones para cobertura de las provisiones técnicas en cuantía superior al cinco por ciento, pero inferior al 10 por ciento.

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juande1981
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ok, eusebito, muchas gracias, esta tarde cuando me llamen les comunico que quiero la devolución de la prima entera de ambos seguros o sino tendré que recurrir a DGSYFDP. A ver por donde me salen,

  4. #44

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Cita Iniciado por juande1981 Ver mensaje
    Hola, buenos días, me acaban de llamar de la asesoría que está llevando el tema de los seguros santander.
    Os comento lo que me han dicho y me decís por favor.
    Un señor muy correcto, lo primero que me ha dicho es que sabe que esto viene por el foro de internet , me comunica que han estudiado el escrito y que tras hablar con la sucursal, visto que me habían concedido unas condiciones ventajosas del diferencial gracias a la contratación del seguro, me propone el extorno de la prima no consumida, es decir 500 € por el seguro del préstamo y unos 1000 € por el seguro de la hipoteca, muy lejos de los 1032 € que pagué por el primero y de los casi 5700 que pagué por el segundo. Por supuesto no ha mencionado nada de intereses ni nada de eso.
    He quedado con ellos que tenía que consultarlo y que me llamasen esta tarde. Tengo claro que debo decirles que la prima entera devuelta o nada, pero ¿cómo me aconsejáis que les responda cuando me llamen esta tarde?
    Muchas gracias y un saludo.
    Además de lo del hilo anterior, dices que el seguro ha vulnerado normas y punto; entre ellas tú consentimiento y entrega de condiciones generales, que así no sabes lo que suscribes y tienes derecho LEGAL en el seguro de vida de rescindirlo pasado un mes de la entrega de la póliza. Con intereses te puedes poner en casi 8000 y no es ninguna coña.

    EN ACUSA QUEREMOS QUE LA LEY SE CUMPLA PARA TODOS, NO SÓLO SE VA A CUMPLIR LA LEY HIPOTECARIA Y LA DE ENJUICIAMIENTO CIVIL PARA DESAHUCIOS EMBARGOS Y DEMANDAS POR DEUDAS DE FAMILIAS CON NIÑOS Y PERSONAS MAYORES, SÓLAS Y ENFERMAS.

    No somos antisistema, los antisistema son ellos vulnerando la ley. A nosotros nos gustará el sistema o no, eso es de cada cual, pero queremos que se respeten las leyes.


    ¡Faltaría más!

  5. #45

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Dile que somos muchos reclamando así; ja, ja, ja.
    ¿qué habrán hecho estos tipos con las provisiones de fondos? ¿en qué las habrán invertido?

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,883
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    A mi me devolvieron el extorno.Reclame el resto y me dijeron que no.Tuve que reclamar a la DGS y es cuando me llamaron para devolverme el resto del capital y que firmara una carta como que daba por finiquitado el asunto.Como pedi intereses me dijeron que no y a los pocos dias llego carta de la DGS dandome la razon y me pagaron el resto del capital que faltaba y los intereses del valor legal del dinero,cerca de 500e en intereses.

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juande1981
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te lo agradezco mucho Eusebio, nos estas ayudando mucho a todos, esta tarde os cuento en cuanto me llamen, un saludo y gracias de nuevo.

  8. #48

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Cita Iniciado por maribel53 Ver mensaje
    A mi me devolvieron el extorno.Reclame el resto y me dijeron que no.Tuve que reclamar a la DGS y es cuando me llamaron para devolverme el resto del capital y que firmara una carta como que daba por finiquitado el asunto.Como pedi intereses me dijeron que no y a los pocos dias llego carta de la DGS dandome la razon y me pagaron el resto del capital que faltaba y los intereses del valor legal del dinero,cerca de 500e en intereses.
    ¿tuviste dictamen favorable de la DGSFP?

  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,883
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    La DGS me escribio una carta diciendome que se habian puesto en contacto con Santander Seguros y que Santander Seguros habia decidido allanarse y pagarme los intereses y despues venia la cuenta de la liquidacion de intereses.Leyendo bien la carta no llego ni a darme la razon ni a quitarmela.

  10. #50

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Ahhh. Pero es un logro, sabemos que el tienen miedo a la DGSFP.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.