Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: citibank quiere refinanciar, que hago?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de win43
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    citibank quiere refinanciar, que hago?

    a ver, hace 3 dias me llaman del departamento de refinanciación, (aqui no hay colombianitos/as, son del país). me ofrece refinanciación del total de la deuda, 7.100€ (sin los intereses de demora que me habian cargado (+-600€), me piden dni + nomina y se lo envio por fax. hoy me llaman y me dicen que mi refinanciación ha sido aceptada, que me sale a pagar 132€ mensuales con un interés aplicado del 5%, que me mandarán carta con todo detallado, que os parece?

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Mira, si aceptan refinanciar, (no confundir con hacer estudio), el interés es de un 5%, te lo mandan por escrito (que leerás hasta la saciedad para buscar posibles trampas) y además hace que la cuota se pueda pagar, es digno de tener en cuenta.

    Ahora bien: ¿Aceptan refinanciar y tú crees que está todo en orden o aceptan refinanciar porque de otra forma, por la vía judicial no cobrarían nunca debido a abusos manifiestos?. El tipo de interés que te han puesto es tan sumamente bajo que me escama. Eres tú la que sabes si la deuda existe y es real y sobre todo, si vas a poder pagar.

    Si crees que no podrás pagar, ten en cuenta que el nuevo contrato podría tener cláusulas "mejoradas para ellos" que hicieran que un dudoso contrato anterior ahora les sea más favorable.

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Eso es cuestión muy personal de cada uno win43. Todo depende de si realmente, les debes dinero o no, sisabes lo que realmente llevas pagado, si te han cobrado comisiones que puedas recuperar,( aunque creo que si refinancias puedes seguirlas reclamando). Si puedes hacer frente a esa cuota o no... Son un sin fin de cosas que aunque te aconsejemos, debes sopesarlo bien.
    A mi me ofrecieron también refinanciar; yo me negué; por qué??
    1. Porque no queria refinanciar una deuda que yo no reconocía como tal.
    2. Porque considero que ya les he pagado bastante.
    3. Porque la cuota era de risa.
    4. Porque no me daba la gana de seguir teniendo nada con ellos hasta que me lo diga el juez

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de win43
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias a los 2 por responder:
    lo primero que haré es esperar a que me llegue el documento escrito y leer bien las clausulas, unas treinta veces si es necesario, cuadro de amortizacion, no me fio ni un pelo.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    A mi hasta hora, todo lo que me ha ofrecido Citi con su tarjeta es pagar el tercer recibo devuelto "como gesto de buena voluntad por mi parte" (desgraciaos, si os estoy pagando el préstamo ya puntualmente) y luego, "estudiar el caso". Yo es que no me fio de ellos nada de nada. Pero nada. Esto no quiere decir que no puedan ofrecer algo interesante en algún momento pero .... siempre a la atenta mirada y bajo sospecha mía.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo en mi caso, viendo que ya no podia pagar puntualmente y mi situacion iba a peor, solicite refinanciacin, me tuvieron tres meses no sin antes, ponerme al dia con el prestamo y tarjetas. Cuando al final me responden (ya debia un par de meses de cada cosa, porque pense que iban a decidirse mas rapido y aparte que ya no podia pagar todos los productos) me ofrecen por los tres productos una refinanciacion para mi bolsillo muy buena y un interes al 8% (AHORA LOS LLAMO PARA DECIRLES QUE HAY GENTE PRIVILEGIADA, A MI ME HICIERON EL 8 y otros le hacen el 5% jajajaj) Cuando digo, ok, vale y cerramos, me exigen un anticipo para volver a mandar a estudio al Dpto de CREDITO.. AHi, ya me ofusqué y le dije, que no, yo pago 1º cuota , nada de anticipos para que luego tire el dinero a cuenta de nada. Ahora me estan llamando de legales, hoy aca es festivo, no atiendo llamadas. Pero ya les dije, yo estoy de acuerdo , pero solo pago la primera cuota, nada de situaciones en el aire, y que me envien el contrato por escrito con todas sus clausulas, para que yo lo firme. Que no que no, pues ahi veremos.. este mes he facturado menos que el resto del año, tenia pensado pagar la cuota mas vieja del prestamo al menos, pero va a ser que no.... Si te parece bien y quieres cortar con todo este rollo, bien, pero Exige copia de contrato de refinanciacion por escrito!! para verlo antes de firmar todas sus claususlas y condiciones!
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Mirad, yo os voy a poner un ejemplo de refinanciaciones conocidas cuando el cliente tiene problemas de pago:

    1) El Corte Inglés: Detectas problemas de pago, se lo dices, firmas un papel de reconocimiento de deuda y listo. Se establece una cuota por el tiempo acordado y se dejan de milongas. Resuelto.

    2) En mi entidad bancaria (cuyo nombre no pongo a propósito) Les cuentas el problema, tienes buen historial, estudian en unos días y arreglado.

    ¿Qué hace Citi? Pedirte que primero pagues un recibo para demostrar buena fe (que ellos no tienen) y hacer viable el estudio. Luego te dicen que vale, pero ahora y para pasarlo al dpto de crédito, que pagues todo lo atrasado antes. CONCLUSIÓN: Son una banda de sinvergüenzas de tomo y lomo. Son unos engañabobos y usan la mentira constante para que pagues como sea. No importa cómo, pero que pagues.

    Con un añadido: Ahora ya tienen tu nómina actual por lo que saben de ti para decidir si les interesa recurrir a la vía judicial o no.

    MUCHO CUIDADO CON CITIBANK

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Muy de acuerdo con 'vengeur'. En mi caso, que me demanden y, si quieren, refinanciamos la cantidad que dicte un Juez.

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Yo ya me he cansado de decir a Citi que o se esperan o que demanden si tienen prisas. Que de pagos ni hablar porque, si pudiera hacerlo, no estábamos en éstas. Lo que están consiguiendo es que, ahora que puedo, me niegue. Estoy tan sumamente harto de las prácticas engañosas de Citibank que ya me niego a todo con ellos.

    Se pueden meter su estudio, su refinanciación y todo lo demás por donde les quepa. Como dice Post-it, que diga el juez cómo "refinanciamos", y eso sí, estoy esperando un posible -que ya veríamos- embargo de nómina para suspender por completo el pago del préstamo y a esperar. Ya se lo he dicho a Citikaka así que ellos verán.

    Estoy haaaarto de escuchar por parte de Citibank que no se lleva a juicio porque lo pide el cliente. Que todo tiene su proceso. Pues "mi proceso" va a ser ayudar a Citi para que lo aligeren.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de win43
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    a ver varias cosas:
    a mi me pidieron que pagara el tercer recibo que había devuelto. pelado, sin intereses de devolucion ni de demora. lo hice. en tres dias me habian aceptado la refinanciacion ( no el estudio), sino ya aceptada. les dije que hasta que no tenga el papelito no pago nada de nada, y me han asegurado que lo tendré antes de empezar a pagar ( a primeros de febrero). yo no me he puesto al corriente para que me refinancien, y la deuda me la aplican correctamente, sin intereses añadidos, por tanto creo que para mí es una buena opción.
    de todas formas pagar o no es una opcion muy personal, y una opcion económica que claro está todo el mundo conoce la suya, y por tanto no es obligatorio seguirla. cada uno tiene su guerra particular (admirable, por cierto), con la entidad que sea, pero no es de locos creo yo aceptar lo que me ofrecen. (pese a que lo revisare todo)
    por cierto mi nomina es la misma (por desgracia) en cantidad y en datos desde hace unos años, no es nada nuevo.

Temas similares

  1. U.C.I. no quiere GUERRA......!!!!! Jajaja.
    Por PINTENSE en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/10/2013, 18:00
  2. CITIBANK. Respuesta Citibank, ¿qué hago?
    Por daesdel en el foro SACs
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/02/2012, 00:47
  3. Indulto de Alfredo Sáenz a cambio de refinanciar deuda
    Por María no Rajoy en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/12/2011, 15:13
  4. Sobre citibank -¿que hago?
    Por eurodisgustado en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2011, 00:04
  5. Que quiere Cetelem ????
    Por bonojav en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2011, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.